Noticias > 2013

Noticias 2013

Ir a Noticias 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008


MERGING
Nuevas tarjetas AD8D y AD8DP, con entrada Mic/línea, para Horus

Desde su aparición en el mercado en 2012, Horus ha conseguido ser reconocido como la unidad que ofrece preamplificadores microfónicos y conversión analógica a digital de mayor calidad. A pesar de ello, algunos usuarios han sugerido que podría dotársele de aún más funcionalidad. Y las nuevas tarjetas AD8D y AD8DP hacen esto posible.


SGM
El G-Spot de SGM gana un premio Plasa

SGM ha puesto el máximo esfuerzo en convertir al G-Spot en el cabezal LED inteligente más revolucionario del mercado. La consecución de uno de los importantes premios Plasa a la Innovación significa un auténtico reconocimiento a este esfuerzo.


SGM
Las unidades SixPack de SGM dan nuevo color al Festival de la Canción de San Remo

El Festival de la Canción de San Remo 2013 se celebró en el Teatro Aristón, en el pintoresco pueblo de Liguria, y fue transmitido por RAI 1, emisora nacional de Italia. Para su puesta en escena se utilizaron un total de 30 unidades de los nuevos SP-6 ‘Six Pack’, los cegadores LED de SGM.


AUDIO-TECHNICA
Los productores más importantes utilizan el AT5040 de Audio-Technica en multitud de proyectos

El nuevo micrófono cardioide de condensador AT5040, diseñado especialmente para captar voces con la máxima calidad en entornos de estudio, está siendo utilizando profusamente en una amplia variedad de grabaciones realizadas por los ingenieros y productores más importantes de la industria, que no dudan en alabar sus enormes virtudes.


SGM
Los estrobos LED X-5 en la gira mundial de One Direction

La nueva banda juvenil One Direction, que ha protagonizado una auténtica revolución en los medios, se ha embarcado en su tan esperada gira mundial Take Me Home. Uno de los elementos claves utilizados en el diseño de la iluminación han sido los estrobos LED X-5 de SGM.


 SSL

SOLID STATE LOGIC
Peter Gabriel, de gira con Live de SSL

Live, la espectacular incursión en el mercado de la mezcla en directo de Solid State Logic, ampliamente aclamada como la firma más mítica en el terreno de las consolas de estudio y broadacast, será reconocida seguramente como el lanzamiento más importante de los últimos tiempos. Siete meses después de su presentación, la consola ha sido seleccionada para mezclar la última fase de la gira Back to Front de Peter Gabriel.


SGM
Beyoncé deslumbra con 500 luces estrobo X-5 de SGM

Dos de los iluminadores más prestigiosos del mundo han colaborado para convertir el último espectáculo de Beyoncé en un show deslumbrante y espectacular. Se han utilizado en él un total de 500 unidades estroboscópicas X-5 LED de SGM, que han sido la pieza clave para conseguir una iluminación totalmente innovadora.


IN OUT
Publicada la versión 2.0 del software de gestión para los reproductores de InOut

Llevando la innovación musical y el arte del DJ-ing a un nuevo nivel, el Berklee College of Music ha organizado una competición de uso del controlador Orbit de Numark entre sus alumnos inscritos en el master en innovación en tecnología musical, en su Campus de Valencia.


AUDIO-TECHNICA
Los micrófonos Audio-Technica, elementos clave en el sonido de Dream Theater

Los micrófonos Audio-Technica han sido un elemento crucial en el proceso de grabación de ‘The Enemy Inside’, vigésimo segundo álbum de estudio de Dream Theater, la banda que es considerada por una amplia mayoría de la crítica como la mejor banda de rock progresivo que existe actualmente. Richard Chycki, su ingeniero de grabación, habla sobre los micrófonos y técnicas que ha utilizado para conseguir el impecable sonido del grupo.


MERGING
Horus, Pyramix y Ravenna en Paris con Radio France

La grabación de conciertos en directo para ser publicados en múltiples formatos es cada día más habitual. La aclamada internacionalmente Orquesta de Cámara de Europa, bajo la dirección de Yannick Nézet-Séguin, ofreció cuatro sinfonías y tres conciertos que fueros registrados para su difusión radiofónica a través de France Musique y para webcasting en vivo a través de Arte Live y Medici.


MERGING
Pyramix MassCore soporta el plug in C-10 de VB-AUDIO con resolución DXD a 384 kHz.

Merging Technologies acaba de anunciar que una de las suites de plug ins VS3 más famosa de VB Audio, soporta ahora el flujo de trabajo DXD/DSD, que está ganando cada vez más adeptos a medida que existe más disponibilidad de fuentes de audio de alta calidad.


GENELEC
Los monitores de la Serie M de Genelec, nominados a los TEC Awards

Genelec anuncia que sus monitores activos de la Serie M, M40 y M30, han sido nominados para los 29th Annual Technical Excellence & Creativity (TEC) Award, en la categoría de Tecnología de Monitores de Estudio. Los ganadores serán anunciados el próximo 24 de enero en el Anaheim Hilton, California, dentro de un evento especial englobado en el NAMM Show.


MERGING
Pyramix 8.1 redefine la grabación

La nueva versión del popular software de grabación Pyramix amplia los horizontes creativos hasta límites insospechados hasta ahora. Pyramix 8.1 es una combinación de diversos procesos de desarrollo en paralelo, que culminan de forma simultánea para ofrecer un importante avance no solo en la calidad del sonido grabado, sino que también consiguen hacer evolucionar el modo como se realiza la grabación.


LEXON
14 Nominaciones a los TEC Awards para productos representados por Lexon

Las firmas representadas por Lexon S.A. han conseguido un total de 14 nominaciones en la edición número 29 de los prestigiosos TEC Awards. Los premios serán entregados durante la próxima edición del NAMM Show, que se celebrará el próximo 24 de enero en Anaheim, California.


GENELEC
Nueva guía de ayuda para seleccionar el monitor Genelec adecuado a cada caso

Genelec acaba de publicar un documento que pretende servir de guía y ayuda al usuario a la hora de decidir cuál es el monitor correcto para cada situación, especialmente si se trata de una sala para audición en configuración 5.1, pero también para sistemas estéreo.


AUDIO-TECHNICA
System 10: el sistema inalámbrico más fiable y avanzado del mercado

Audio-Technica presenta System 10, un sistema inalámbrico digital robusto y de alta fidelidad, pensado para usuarios exigentes, y que ofrece prestaciones revolucionarias. Operando en la banda de 2,4 GHz, ofrece un avanzado funcionamiento con resolución de 24 bit y tres niveles de diversidad, asegurando un sonido increíblemente claro y fiable bajo cualquier condición.


SGM
SGM, creadores de soluciones LED únicas, nueva marca de Lexon

Lexon acaba de incluir a la firma SGM en su oferta de soluciones para iluminación profesional. En su catálogo destacan productos LED revolucionarios, que incluyen pantallas LED de montaje modular, estroboscopios y cegadoras LED o sofisticados sistemas de iluminación arquitectural.


MERGING
Ovation solucionó la gala de entrega de premios de la Música Sudafricana

La combinación de Ovation de Merging Technologies con el sistema Watchout ofreció una sofisticada solución de alta calidad para gestionar los medios audiovisuales y la retransmisión de la gala de entrega de premios de la Música Sudafricana. Ovation se encargo de gestionar y sincronizar de forma precisa 16 fuentes de audio de alta calidad con las imágenes proporcionadas por Watchout.


GENELEC
Monitores Genelec en el John Lennon Educational Tour Bus

Genelec anuncia que continúa su compromiso y apoyo a la fundación sin ánimo de lucro John Lennon Educational Tour Bus. En una ceremonia celebrada recientemente en Liverpool, Yoko Ono Lennon presento un nuevo estudio móvil montado en un autobús y que, al igual que su unidad hermana que lleva ya tiempo circulando por los USA, ha sido equipado con monitores activos Genelec.


AUDIO-TECHNICA
Audio-Technica en la ceremonia de ingreso de nuevos miembros en el Rock and Roll Hall Of Fame

Por decimosexto año consecutivo, se ha utilizado una amplísima gama de micrófonos Audio-Technica -más de 50 unidades- para equipar la ceremonia de ingreso de nuevos miembros en el Rock and Roll Hall of Fame.


SOLID STATE LOGIC
SSL Live: el nuevo estándar para mezcla en directo

SSL presenta Live, su primera consola de audio digital, diseñada especialmente para satisfacer las exigentes demandas de la producción de sonido en directo, e incorporando toda la experiencia atesorada por la firma en la creación de las consolas de estudio más prestigiosas del mercado.


MERGING
Horus es la respuesta para la Filarmónica de Los Ángeles

La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles ha realizado varias grabaciones en el Walt Disney Concert Hall que representaban un notable desafío técnico para los ingenieros de sonido. La mundialmente famosa orquesta ha optado por el sistema Pyramix y el conversor de audio Horus para hacerles frente.


SOLID STATE LOGIC
RNE instala un consola SSL C200

Radio Nacional de España acaba de instalar una consola C200 de Solid State Logic en el Estudio Música 1 en la Casa de la Radio de Prado del Rey.


GENELEC
Genelec patrocina la categoría Sonido Instalado de los Premios Pro Sound

Genelec acaba de confirmar que ha firmado el acuerdo para apoyar la próxima edición de los prestigiosos premios Pro Sound Awards, que se entregarán el próximo 19 de septiembre.


AUDIO-TECHNICA
Audio-Technica introduce el color en las sesiones de estudio con los nuevos auriculares ATH-M50RD Edición Limitada

Ya están disponibles estos auriculares en su nueva y atractiva versión en rojo. Basándose en las sugerencias de los usuarios finales que buscan esquemas de color alternativos a los existentes en los auriculares presentes en el mercado actualmente, el ATH-M50RD ofrece el mismo nivel de comodidad y excelente calidad de audio para la monitorización y mezcla que el modelo estándar. Sólo se distribuirán en Europa 3000 pares del ATH-50RD.


GENELEC
Genelec estrena la nueva serie M de monitores activos

El M030 y el M040 se introdujeron en PL+S en Frankfurt, siendo unos de los altavoces más respetuosos del medio ambiente que la compañía ha realizado. Ambos cuentan con un recinto de compuestos naturales y la gestión de alimentación Signal Intelligent Sensing.


CREST AUDIO
Tactus, nuevo sistema de mezcla digital

Crest Audio ha colaborado con Waves para crear el nuevo sistema de mezcla digital Tactus, que redefine la mezcla proporcionando un funcionamiento fácil y personalizable a través de pantalla táctil, y que pone al alcance inmediato del usuario todas las herramientas de mezcla direccionamiento y procesado.


GENELEC
Ampliación de garantía Genelec hasta 4 años

Registre sus productos y consiga 2 años adicionales de garantía gratuitamente


MERGING
Merging colabora con el Störung Festival de Barcelona

Merging es una de las firmas que colabora con el Festival de Música Electrónica Experimental y Artes Visuales organizado en Barcelona por el colectivo Störung, aportando un sistema Pyramix 8.


SOLID STATE LOGIC
Adrian Bushby, ingeniero de Muse, añade X-Rack y Alpha-Link a su estudio

Adrian Bushby, ingeniero de sonido galardonado con dos Grammys (Foo Fighters, Muse) y experimentado usuario de Solid State Logic, ha incorporado a su estudio un sistema MadiXtreme 64 y Alpha-Link I/O, y un X-Rack equipado con los módulos EQ y Dynamics de la Serie E.


AUDIO-TECHNICA
Micrófonos Audio-Technica en los premios Grammy

Por decimosexto año consecutivo, se han utilizado micrófonos Audio-Technica durante la gala de entrega de los premios Grammy. Para el concierto en directo y su retransmisión, Audio-Technica suministró, un año más, más de 250 micrófonos con cable y sistemas inalámbricos Artist Elite serie 5000.


PANPHONICS
El Centro Multimedia Porto Cruz muestra una exposición de vinos e historia con audio direccional

Porto Cruz, una de las marcas más prestigiosas de vino de Oporto, con más de 120 años de historia a sus espaldas, acaba de inaugurar un centro multimedia, equipado con la más avanzada tecnología de luz y sonido, como el audio direccional desarrollado por Panphonics.


MERGING
Consiga una versión de prueba de Pyramix

Después del reciente anuncio de la disponibilidad de descarga de una versión de evaluación de Ovation, Merging continúa con su política de popularización de sus productos ofreciendo ahora la posibilidad de descargar de forma gratuita una versión de evaluación de Pyramix, la workstation de audio digital más potente del mercado.


MERGING
Pyramix se utilizó para grabar a los siete nominados en las categorías de música clásica de los Grammy

En la 55ª edición de los premios Grammy la grabación de la obra Life & Breath – Choral Works de René Clausen, bajo el sello Chandos y realizada por Soundmirror ha ganado el premio como Álbum Mejor Grabado (Clásico) y el premio como Mejor Interpretación Coral.


AUDIO-TECHNICA
Barbra Streisand de gira con Audio-Technica

La legendaria cantante Barbra Streisand ha utilizado micrófonos Audio-Technica durante su más reciente gira, “Back to Brooklyn”, que se ha desarrollado a lo largo de USA y Canadá.


MERGING
Ovation: capaz de enfrentarse a todo tipo de retos

El secuenciador y servidor de medios Ovation está siendo utilizado con gran éxito en multitud de aplicaciones muy diferentes. En este artículo le mostramos varios casos en los que la flexibilidad y potencia de Ovation ha solucionado una gran variedad de necesidades, desde salas multiuso o museos hasta grandes discotecas.


MERGING
Consiga una versión de prueba de Ovation

El secuenciador y servidor de medios Ovation está siendo utilizado con gran éxito en multitud de aplicaciones muy diferentes. En este artículo le mostramos varios casos en los que la flexibilidad y potencia de Ovation ha solucionado una gran variedad de necesidades, desde salas multiuso o museos hasta grandes discotecas.




Genelec 6010A

GENELEC
Los míticos monitores Genelec, representados por Lexon

Lexon acaba de formalizar un acuerdo de distribución de los míticos monitores de estudio Genelec. Para Lexon es un orgullo incorporar a su catálogo a esta firma finlandesa que, desde su nacimiento en 1978, ha revolucionado los conceptos de diseño de monitores de estudio, introduciendo innovaciones tecnológicas que les han permitido situarse en la vanguardia del mercado y convertirse en una referencia para toda la industria.


MERGING
El sello EMI Classics graba conciertos con Pyramix y Horus

El sello discográfico EMI Classics ha realizado la grabación de la 9ª Sinfonía de Bruckner y de Quattro Pezzi Sacri de Verdi en el espectacular Parco della Musica de Roma. Esta grabación, que saldrá al mercado en los próximos meses, ha sido realizada con equipos Pyramix y Horus de Merging.


Ir a Noticias 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008