Noticias > Peter Gabriel, de gira con Live de SSL

Peter Gabriel, de gira con Live de SSL

Live, la espectacular incursión en el mercado de la mezcla en directo de Solid State Logic, ampliamente aclamada como la firma más mítica en el terreno de las consolas de estudio y broadacast, será reconocida seguramente como el lanzamiento más importante de los últimos tiempos. Siete meses después de su presentación, la consola ha sido seleccionada para mezclar la última fase de la gira Back to Front de Peter Gabriel.

5 de Diciembre de 2013
Cualquiera que esté familiarizado con la historia reciente de SSL, no se verá sorprendido por esta colaboración con el fundador de Real World. Asociado con el empresario del sector del broadcast David Engelke, Gabriel ha destacado siempre por su conocida pasión por la tecnología, y esto quedó bien patente cuando en Junio de 2005 compró SSL.

Hasta tres consolas Live forman parte del equipo utilizado en la gira Back to Front, en la que Peter Gabriel interpreta todos los temas incluidos en su álbum de 1986 So, junto a otros clásicos y nuevo material. Una de las consolas Live está situada en el FOH, manejada por Ben Findlay; otra está reservada para la monitorización intra aural de Gabriel y para la mezcla de los monitores situados en el escenario, y está a cargo de Richard ‘Dickie’ Chappell, colaborador desde hace mucho tiempo, tanto en estudio como en directo, de Gabriel; la tercera consola Live se ocupa de la gestión de los monitores para el resto de la banda, y es manejada por Damon ‘Dee’ Miller, perteneciente al equipo de Britannia Row.

Según afirma el ingeniero de Britannia Row Josh Lloyd, el uso de la nueva consola de SSL empezó a considerarse al final de la última gira de Gabriel, la orquestal New Blood Tour. Después del lanzamiento de la mesa en primavera, no quedó ninguna duda de que sería la elegida para la última etapa de la gira Back to Front, en la que Peter Gabriel ha reunido a la banda que le acompañó a mediados de los 80, formada por Tony Levin (bajo), David Rhodes (guitarra), David Sancious (teclados) y Manu Katché (batería), junto a dos recientes incorporaciones en los coros: Jennie Abrahamson y Linnea Olsson.

Más información en la ficha de producto y en la web de SSL.