Noticias > 2014

Noticias 2014

Ir a Noticias 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008


SOLID STATE LOGIC
Una singular producción teatral en Manchester, controlada con una consola Live L500 de SSL

HOME, el nuevo complejo dedicado a las artes escénicas y audiovisuales de Manchester, tiene prevista su inauguración durante este invierno. Mientras tanto, su reciente producción de Romeo y Julieta de Shakespeare se presentó en los históricos baños públicos victorianos.


AXIA
Barcelona FM, una nueva emisora construida alrededor del avanzado sistema en red de Axia

Aunque ya hace algunos meses que inició sus emisiones en pruebas, el pasado 1 de diciembre se realizó la inauguración oficial de Barcelona FM, la nueva radio pública de Barcelona, que ocupa la frecuencia 91.0 en el dial de la FM. Sus responsables precisaban de una infraestructura técnica basada tanto en la máxima calidad como en una flexibilidad extrema, y por ello han apostado contundentemente por la avanzada filosofía que ofrecen los sistemas de audio en red para radiodifusión de Axia.


SOLID STATE LOGIC
El teclista y productor Derek O’Neil apuesta por Sigma de SSL

El teclista y productor Derek O’Neill, de King Creosote, ha añadido recientemente una unidad Sigma de SSL al equipamiento de su estudio personal, obteniendo resultados sorprendentes. Para O’Neill, la adición de Sigma, junto al legendario Stereo Bus Compressor de SSL, ha marcado la diferencia mientras trabajaba en el diseño sonoro para el reciente proyecto From Scotland with Love, una película y banda sonora creadas para los Juegos de la Commonwealth celebrados en Glasgow.


SOLID STATE LOGIC
Matrix y Sigma de SSL en el estudio de EDM de Las Vegas

Luca Pretolesi y su socio Ronnie Lee de la compañía de mezcla, masterizado y diseño de estudios Studio DMI, han confiado en la consola / controlador Matrix de Solid State Logic para que proporcione el calor de la música EDM para el proyecto que está desarrollando la empresa en Wynn Studio, un estudio de grabación instalado dentro del complejo hotelero de lujo Wynn/Las Vegas, que se ha convertido en el punto de encuentro de los más destacados DJs del mundo.


SOLID STATE LOGIC
SSL Lanza versiones AAX de los plug ins nativos Duende

Los nuevos plug ins Duende AAX Native 64 permiten que la creciente comunidad de usuarios del popular sistema Pro Tools 11 puedan acceder a la aclamada suite de plug ins de SSL, actualmente formada por 10 herramientas de alta calidad, precisión y rendimiento.


SOLID STATE LOGIC
La consola Live de SSL proporciona un sonido impresionante a la actuación de Avicii en el festival Creamfields 2014

Desde sus modestos inicios en 1998, el festival dance de Creamfields ha crecido hasta convertirse en uno de los eventos dedicados a la música electrónica más grandes del mundo. Creamfields 2014 ha contado con múltiples escenarios que han ofrecido una excelente programación a una enorme multitud de fans de la música dance electrónica, cuyo número ha superado los 60.000 diarios.


SOLID STATE LOGIC
SSL lanza una nueva consola Live y el nuevo software V2.5

SSL acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva consola Live L300, una versión más compacta –aunque no menos potente- de la consola digital para directo Live. La principal diferencia entre ambos modelos se centra en sus dimensiones físicas, las rutas de canal disponibles y las E/S disponibles. También se ha presentado la versión 2.5 del software de Live, que ofrece una importante optimización de los FX y añade hasta 27 nuevas prestaciones a Live.


MEDIAMATRIX
Heron City realiza una remodelación completa de su sistema MediaMatrix

Heron City es uno de los centros comerciales más grandes de Suecia. Desde el principio, fue diseñado para ser un centro de entretenimiento más que simplemente un gran centro comercial. Desde su inauguración, ha contado con un sistema MediaMatrix, pero ahora se ha realizado una importante renovación, que ha incluido la expansión del sistema con las nuevas prestaciones que ofrece la tecnología MediaMatrix más reciente.


SOLID STATE LOGIC
Una consola Live de SSL en la gira de Venice

El prestigioso ingeniero de audio holandés Dick Scheepbouwer ha utilizado la nueva consola de mezcla digital Live de Solid State Logic en cinco conciertos (que han registrado un lleno total) en Francia y Holanda de la banda californiana Venice, cuyos miembros han trabajado con artista de la talla de Bruce Springsteen, Elton John, Phil Collins o Sting.


MERGING
Delta Sound descubre la potencia de Ovation

Delta Sound es una empresa suministradora de audio y comunicaciones, que ofrece un servicio de la máxima calidad, especialmente para la organización de grandes eventos. Uno de sus últimos trabajos ha sido un evento celebrado en un hangar de aviación en los que se ha utilizado Pyramix, Horus y Ovation.


SOLID STATE LOGIC
El software gratuito Live offline ya está disponible como descarga

El nuevo software offline gratuito para la consola Live de SSL permite que el ingeniero pueda preconfigurar offline sus archivos Showfile, para utilizarlos posteriormente en directo, pero también se convierte en una herramienta extremadament5e útil para todo aquél que desee explorar y aprender las enormes posibilidades que ofrece esta poderosa consola digital para directo.


MERGING
Un sistema Ovation para los LA Galaxy

El estadio del equipo de fútbol Norteamérica LA Galaxy, que popularizó el Europa David Beckham, es además un enorme complejo deportivo de alto nivel que ejerce como centro de entrenamiento oficial para los equipos olímpicos de los Estados Unidos, e incluye estadios e instalaciones muy avanzadas para multitud de deportes.


SOLID STATE LOGIC
Michael McDonald de gira con Live de SSL

El popular cantante de soul Michael McDonald se ha unido este verano a Toto, el súper grupo de los 80 para realizar una gira conjunta por los Estados Unidos. “Gracias a la separación que consigues en el bus de mezcla, resulta mucho más fácil colocar los diferentes elementos en la mezcla”, ha afirmado Curtis Flatt, ingeniero FOH de McDonald.


SOLID STATE LOGIC
Ethan Mates actualiza su estudio personal con una consola Matrix de SSL

El ingeniero y productor Ethan Mates, que ha trabajado para bandas míticas tales como Tupac Shakur, Korn, Red Hot Chili Peppers, Stone Temple Pilots, The Doors, Linkin Park y otros muchos, acaba de adquirir una consola Matrix para su recientemente remodelado estudio privado.


IXON LIGHT
Marmarela de Alicante instala equipos de iluminación Ixon Light

El recientemente inaugurado espacio multidisciplinar Marmarela, de Alicante, uno de los lugares de referencia para el verano mediterráneo, ha instalado equipos de iluminación Ixon Light. Concretamente, cabezales móviles El MHF-200 Sharp LD, barras LED Bar-1810 IP65 RGBW, y focos Par LED. La instalación ha sido realizada por la empresa alicantina Alson Pro.


DIRECT OUT
Kyra, el nuevo monitor de señal MADI de DirectOut

KYRA es un dispositivo de monitorado para control de señal en entornos de MADI en un equipo de 1 u de rack 10”.


SCHOEPS
Micrófonos digitales Schoeps en la cobertura del Tour de France 2014

Euro Media Group, empresa especializada en transmisiones RF, ha utilizado micrófonos digitales Schoeps para capturar el audio adicional (tercer canal) desde las motocicletas que se utilizan para seguir a los participantes en el Tour de France.


SOLID STATE LOGIC
La consola Live triunfa en los festivales de verano con The Killers

Después de una exitosa gira que ha visitado más de 50 países presentando su álbum Battle Born (incluyendo un lleno total en el estadio de Wembley), la revolucionaria banda norteamericana The Killers se lanza de nuevo a la carretera para promocionar su nuevo álbum recopilatorio de sus grandes éxito, Direct Hits, prodigándose en festivales tanto en el Reino Unido como en USA.


SOLID STATE LOGIC
Tommaso Colliva, ingeniero de Muse, elige SIGMA de SSL

El ingeniero y productor italiano Tommaso Colliva ha instalado una nueva consola Sigma de SSL en su sala de mezclas privada, que se encuentra integrada en el impresionante complejo de grabación Blue Spirit, que cuenta con una consola Duality de SSL en su sala de mezcla principal.


SGM
350 unidades SixPack de SGM para la iluminación del Festival de Eurovisión

En el original diseño de iluminación de la más reciente edición del Festival de Eurovisión, se utilizaron 350 unidades SixPack de SGM para formar un enorme fondo sobre el que se generaban espectaculares efectos y que permitía transformar totalmente el escenario para cada intérprete.


SOLID STATE LOGIC
Jean Michel Jarre escoge la consola AWS948 de SSL para sus nuevos proyectos

El internacionalmente famoso músico y compositor Jean Michel Jarre ha instalado recientemente un consola / controlador AWS948 de Solid State Logic en su estudio privado JMJ Studio dedicado a la producción de audio de alta calidad.


SOLID STATE LOGIC
Live de SSL gestiona los monitores en la gira de Santana

Mezclar multitud de cuñas y de unidades de monitoraje intra aural para una numerosa banda con una actuación muy dinámica requiere el uso de una consola muy flexible, que pueda ser manejada de forma manual muy rápidamente. Por este motivo, la consola Live de SSL ha sido seleccionada para realizar la gira del mítico guitarrista Santana.


MERGING
HORUS participa en la grabación de The Walk to Fisterra

Un joven violoncelista procedente de Alaska y mimado por la crítica especializada, un equipo de producción de documentales ganador de varios premios, un ingeniero de sonido ganador de un Grammy y un entusiasta equipo de colaboradores caminado más de 900 km y grabando en 36 iglesias situadas en el Camino de Santiago, no es un proyecto corriente.


SGM
La mítica Hermès de París, iluminada con LB-100 de SGM

La Rue du Faubourg Saint-Honoré de Paris es una de las calles de moda más sofisticadas del mundo, y precisamente es el emplazamiento de la tienda más importante de Hermés. Esta famosa tienda de artículos de gran lujo, que se remonta al siglo 18, decidió recientemente decorar su fachada y recurrió a los expertos en iluminación Lumière et Son; éstos optaron por un espectacular diseño en el que el elemento fundamental son las bolas de iluminación LB-100 de SGM.


SGM
Equipos SGM en la visita del Papa a Brasil

La cadena de televisión brasileña Rede Globo ha realizado la retransmisión de la visita del Papa Francisco a Brasil, para la cual se habían dispuesto dos grandes escenarios; uno de ellos en Guarativa, y el otro en la playa de Copacabana.


SGM
Los estrobos LED X-5 de SGM iluminan la nueva gira de Miley Cyrus

El diseñador de iluminación Rob Sinclair ha incorporado 87 estroboscopios LED X-5 de SGM al sistema de iluminación utilizado en Bangerz, la actual gira de Miley Cyrus, que visitará Europa dentro de pocos meses. 


SGM
Pearl Jam utiliza estrobos LED X-5 de SGM

Los estroboscopios LED X-5 de SGM están ganando rápidamente popularidad entre las empresas dedicadas a las giras, en ambos lados del Atlántico. Pearl Jam, la mítica banda de Seattle, es una de las bandas que se han convertido recientemente en usuarios.


SOLID STATE LOGIC
Una consola Live de SSL, trabajando en directo con MultiRack SoundGrid y plug ins Waves

El ingeniero de FOH Chris Stephens (también técnico habitual de Wynonna y Michael McDonald) está implementando plug ins Waves y MultiRack SoundGrid con la consola SSL Live L500 que utiliza en la gira “Burn It Down” de Jason Aldean. Chris nos cuenta sus experiencias con Live y Waves.


SGM
P!nk utiliza múltiples estroboscopios LED RGB de SGM

Un equipo de iluminación de primer nivel ha decidido utilizar múltiples estroboscopios XC-5 de SGM en la espectacular puesta en escena de la última gira de P!nk. Los responsables han quedado fascinados con los excelentes resultados obtenidos.


MERGING
La cadena NBC ha utilizado Ovation para las retransmisiones de los JJOO de Invierno Sochi 2014

Ovation ha venido disfrutando de una creciente popularidad en los últimos dos años entre las empresas de radiodifusión. Una de las primeras que lo adoptaron fue la NBC Sports News en su centro de producción de Stanford, Connecticut.


SGM
SGM ilumina el Danish Opera House

El nuevo y potente cabezal móvil LED G-Spot y la revolucionaria unidad de baño de color P5 de SGM han iluminado de forma espectacular el Danish Opera House. Estas unidades, de bajo mantenimiento y preparadas para trabajar en exteriores gracias a su protección IP65, han conseguido espectaculares y coloridos efectos sobre este peculiar edificio.


SOLID STATE LOGIC
Presentación en Madrid y Barcelona de la consola SSL Live

Ante la enorme expectación que ha despertado el lanzamiento de Live, Lexon ha decidido organizar una serie de presentaciones en Madrid y Barcelona. Estas han sido diseñadas de modo que ofrezcan la máxima información posible y se desarrollen con un marcado carácter personalizado, para que los usuarios interesados puedan apreciar el inmenso grado de innovación que ofrece un diseño llamado a revolucionar el mundo de la mezcla en directo.


SOLID STATE LOGIC
Triplete de TEC Awards para SSL

Solid State Logic ha conseguido tres galardones en la 29 edición de los prestigiosos TEC Awards, que fueron entregados el pasado 24 de enero en Anaheim, California, coincidiendo con la celebración del NAMM Show. La nueva consola para directo LIVE, la consola Duality Pro-Station y el Buss Compressor en formato rack para la serie 500 han sido los productos galardonados.


Ir a Noticias 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008