Noticias > 14 Nominaciones a los TEC Awards para productos representados por Lexon

14 Nominaciones a los TEC Awards para productos representados por Lexon

Las firmas representadas por Lexon S.A. han conseguido un total de 14 nominaciones en la edición número 29 de los prestigiosos TEC Awards. Los premios serán entregados durante la próxima edición del NAMM Show, que se celebrará el próximo 24 de enero en Anaheim, California.

6 de Noviembre de 2013
Fundados en 1985, los premios Technical Excellence & Creativity premian los logros de los profesionales del audio. Presentados anualmente por la Mix Foundation for Excellence in Audio, los premios TEC premian a particulares, compañías e innovaciones técnicas del mundo del sonido en grabaciones, cine, TV y actuaciones en directo.
Las nominaciones a los premios TEC las realiza una comisión formada por profesionales de la industria y son votados por los miembros de diversas organizaciones profesionales y websites de la industria. Los premios son presentados en una ceremonia celebrada cada otoño durante la Convención Anual de la Audio Engineering Society (AES).

Esta es la relación de las nominaciones obtenidas por categorías:

Monitores de estudio
Genelec M Series
La nueva serie M de Genelec ha sido diseñada para proporcionar la máxima calidad de audio. Incluye las innovaciones pioneras introducidas en el mercado por Genelec, como el Natural Composite Enclosure (NCE); los recintos han sido construidos utilizando una fibra compuesta, en la que la mitad del material es madera, que posee las propiedades acústicas adecuadas para reducir las vibraciones y proporcionar una excelente calidad de sonido. Además el recinto ha sido fabricado utilizando moldeado por inyección. Esto permite optimizar la forma del recinto acústico y obtener una rigidez estructural. También se maximiza el volumen interno, algo que es vital para conseguir un alto nivel de salida a bajas frecuencias. También incorporan el sistema Intelligent Signal Sensing (ISS) que reduce el consumo a menos de 0.5 W, ya que conmuta el monitor al estado de bypass cuando no se detecta señal en su entrada durante un cierto período de tiempo, y el puerto réflex de baja turbulencia, que consigue bajos potentes sin compresión. Este monitor también incorpora la nueva tecnología de amplificadores de Clase D, desarrollada por Genelec, que consigue una alta eficiencia y baja distorsión.

Dispositivos de grabación
Allen & Heath ICE-16
ICE-16D hace muy fácil la grabación multipista, ya que permite capturar una grabación de 16 pistas en alta calidad directamente a un lápiz de memoria USB o a un disco duro. ICE-16D es la versión equipada con entradas y salidas balanceadas del popular grabador multipista / interface ICE-16. ICE-16D ofrece entradas y salidas totalmente balanceadas a través de conectores estándar D Sub, lo que lo hace especialmente adecuado para su instalación en estudios profesionales, donde suele ser necesario disponer de cables con largas longitudes.

Amplificación
Crest CLh 5000
El amplificador CLh 5000 de Crest Audio pertenece a la serie de amplificadores CLh que, desde su lanzamiento, han establecido un nuevo estándar en cuanto a funcionalidad y eficiencia para el mercado de instalaciones de sonido. Se trata de una unidad de alta eficiencia que presenta un peso reducido con una elevada potencia de salida, fiabilidad y eficiencia térmica. El CLh5000 ofrece 3200 W por canal y pesa solamente 13 kg.

Hardware audio por ordenador
Merging Technologies Horus DSD-DXD Edition
Horus combina los preamplificadores microfónicos más transparentes sónicamente del mundo con los mejores conversores AD/DA del mercado, ofreciendo la respuesta definitiva a todos aquellos que están esperando la interconectividad analógico/AES/MADI en la sala de control. Es una revolución en la tecnología de la rentabilidad y está preparado para convertirse en el dispositivo de E/S de audio en la industria de los medios de comunicación.

Procesado de señal
CEDAR DNS 8 Live Dialogue Noise Suppressor
El modo más potente y efectivo de limpiar diálogos en aplicaciones de teatro, conciertos, conferencias, etc. Con un latencia de prácticamente 0, procesado de 40 bit y un rápido e intuitivo interface de usuario, elimina ruidos producidos por el tráfico, aires acondicionados, viento, lluvia, y en general todo tipo de ruidos de fondo

Solid State Logic 500 Series Buss Compressor
El legendario sonido del Stereo Bus Compressor de SSL que ha sido utilizado en las mejores mezclas desde hace más de 35 años, ahora disponible en formato rack de la serie 500.

 

 

Micrófonos
Audio-Technica AT5040
El AT5040 representa un espectacular avance en el diseño de micrófonos de condensador, ofreciendo una respuesta en alta fidelidad altamente musical, con un gran realismo, profundidad, presencia y pureza. Presenta una gran uniformidad en la respuesta a las frecuencias elevadas con una sibilancia muy controlada. Las características de su gran diafragma y su rápida respuesta a los transitorios también lo convierten en la elección ideal para la grabación de instrumentos acústicos.

Auriculares
ATH-M50RD
Con el auricular profesional para estudio ATH-M50RD, Audio-Technica ha conseguido una respuesta extremadamente precisa y la máxima comodidad. La tecnología de transductores desarrollada por AT proporciona una gran potencia y una gran capacidad para el manejo de elevados niveles de SPL, mantenido al mismo tiempo la máxima claridad en el sonido.

Tecnología inalámbrica
Audio-Technica System 10
El sistema inalámbrico de alta fidelidad digital System 10 de Audio-Technica está diseñado para proporcionar a los músicos y presentadores en vivo un funcionamiento avanzado de 24 bits, fácil instalación y una calidad de sonido clara y natural. Opera en el rango de 2,4 GHz, alejado de la interferencia de TV y DTV, y pueden utilizarse al mismo tiempo hasta ocho canales sin que se produzcan problemas de coordinación de frecuencias o de selección de grupos. Garantiza comunicaciones claras gracias a que proporciona tres niveles de control de la diversidad: frecuencia, tiempo y espacio. La diversidad de frecuencias envía la señal a través de dos frecuencias asignadas de forma dinámica para evitar todo tipo de interferencias. La diversidad temporal envía la señal en varios espacios de tiempo para maximizar la inmunidad frente a interferencias multitrayectoria. Por último, la diversidad espacial utiliza dos antenas en cada transmisor y receptor para maximizar la integridad de la señal.

Sonorización en directo
Solid State Logic LIVE
Live es la primera consola para directo diseñada por SSL, pero atesora la larga experiencia en el diseño de consolas de mezcla que ha acumulado la compañía a lo largo de los últimos 35 años.
El primer rasgo característico de Live es su excelente interface, que permite que el usuario trabaje como desee, e introduce una amplia paleta de nuevas y poderosas herramientas. Ofrece más potencia y conectividad que cualquier otra disponible dentro de su gama de precio y, por supuesto, lo que se espera de cualquier consola de mezcla que lleve el nombre SSL: un sonido impecable.

Consolas de mezcla de pequeño formato
Allen & Heath Qu-16
Incorporando todas las prestaciones que se esperan de una consola digital de alta gama, e incorporando tecnologías utilizadas previamente en los sistemas de mezcla digital GLD e iLive, Qu-16 está preparada para ofrecer el mejor sonido del mercado. Esta consola no solo ofrece la máxima potencia y funcionalidad, sino que en su diseño se ha tenido muy en cuenta la rapidez y facilidad de acceso a todos los controles.

Consolas de mezcla de gran formato
Solid State Logic Duality Pro-Station
La exitosa consola Duality, ahora equipada con el sofisticado sistema de automatización A-FADA, desarrollado también por SSL.
 

 

Más información sobre los TEC Awards