Noticias > Horus, Pyramix y Ravenna en Paris con Radio France

Horus, Pyramix y Ravenna en Paris con Radio France

La grabación de conciertos en directo para ser publicados en múltiples formatos es cada día más habitual. La aclamada internacionalmente Orquesta de Cámara de Europa, bajo la dirección de Yannick Nézet-Séguin, ofreció cuatro sinfonías y tres conciertos que fueros registrados para su difusión radiofónica a través de France Musique y para webcasting en vivo a través de Arte Live y Medici. Las sinfonías también fueron registradas para una posterior edición de todas las sinfonías de Schumann bajo el sello Deutsche Grammophon. Los responsables, eligieron Horus y Pyramix para obtener la máxima calidad.

14 de Noviembre de 2013
Deutsche Grammophon exige que todas sus grabaciones se realicen con una resolución de 24 bit 96 kHz, y se consideró que esta era la ocasión perfecta para utilizar el equipo adquirido recientemente por Radio France: un conversor en red Horus y un sistema Pyramix V 8.0. El equipo se alojó en una unidad móvil situada en el exterior de la sala de conciertos.

Los micrófonos se distribuyeron entre el cajetín de escenario Studer y las entradas analógicas de Horus. Éste fue conectado al sistema Pyramix por medio de un cable Ethernet que transmite el flujo de datos en formato RAVENNA. Por motivos de seguridad, se decidió utilizar otra unidad Pyramix 7.1 como sistema de respaldo; este segundo sistema fue conectado a la unidad Horus a través de las conexiones MADI.

Para facilitar la monitorización, las entradas AES/EBU podían enviar la mezcla directa a ambos sistemas Pyramix. La ganancia de los micrófonos era controlada fácilmente a través del interface web, desde la unidad móvil.

Daniel Zalay, miembro del equipo de Radio France y ganador de un Grammy, afirmó haber quedado gratamente sorprendido por la calidad y transparencia del sonido. Por su parte, su colega Christian Lahondes afirmó: “Horus es muy fácil de controlar y ofrece un manejo muy flexible. La posibilidad de disponer de las mismas señales en formatos analógico, AES, MADI y RAVENNA realmente nos ha ayudado mucho a llevar a adelante con éxito este proyecto, en el que la calidad era de capital importancia. A los compañeros de la unidad móvil les ha entusiasmado el concepto de RAVENNA y han apreciado el adecuado tamaño de la unidad Horus”.

Horus está siendo utilizado actualmente por varias de las más importantes emisoras europeas. Uno de los aspectos que más interesan son las posibilidades que ofrece RAVENNA.