Noticias > Pyramix se utilizó para grabar a los siete nominados en las categorías de música clásica de los Grammy

Pyramix se utilizó para grabar a los siete nominados en las categorías de música clásica de los Grammy

En la 55ª edición de los premios Grammy la grabación de la obra Life & Breath – Choral Works de René Clausen, bajo el sello Chandos y realizada por Soundmirror ha ganado el premio como Álbum Mejor Grabado (Clásico) y el premio como Mejor Interpretación Coral. Estas grabaciones han sido realizadas por el equipo formado por John Newton, Mark Donahue y Tom Caulfield utilizado Pyramix. Otras siete grabaciones nominadas también fueron realizadas y masterizadas con Pyramix.

11 de Marzo de 2013
Si esto no fuera suficiente, el equipo de Soundmirror fue también nominado en las categorías de mejor Interpretación Orquestal, mejor Grupo de Música de Cámara / pequeña formación, mejor Solo Vocal Clásico y con otro trabajo, de nuevo como Álbum Mejor Grabado con Music for a Time of War con la Orquesta Sinfónica de Oregón. Esta vez el equipo de grabación estuvo formado por John Newton, Jesse Brayman y Jesse Lewis. Soundmirror ganó este mismo premio en 2011, con una excelente grabación de Elmer Gantry, de nuevo con John Newton y Jesse Lewis en los controles, asistidos por Byeong-Joon Hwang, que está ahora al frente de Soundmirror Korea. El mismo premio fue ganado en 2010 por Dirk Sobotka y Mark Donahue y por John Newton en 2008. Desde la fundación de la empresa en 1972, John Newton ha grabado con la prácticamente la totalidad de los sellos discográficos más importantes del mundo. Pionero de la grabación digital desde 1981, en la que se inició con el mítico grabador digital Soundstream, John Newton estuvo también muy involucrado en el desarrollo del formato SACD.

El cuarenta cumpleaños de Soundmirror ha resultado ciertamente memorable. Durante estos años, la tecnología presente entre el micrófono y el altavoz ha cambiado en muchas ocasiones, pero Pyramix se ha mantenido como la herramienta favorita de la empresa desde hace ya bastante tiempo. John Newton afirma: “Venimos utilizando Pyramix desde los primeros días del SAC, y desde entonces hemos invertido en un gran número de unidades. Recientemente hemos empezado a utilizar el Conversor de Audio en Red Horus a 192 kHz y los resultados han sido espectaculares; creemos que este ha sido un gran paso adelante. Además de lo bien que suena la unidad, su facilidad de manejo es una auténtica aventaja para nosotros”.

Soundmirror es una de las compañías líderes en la grabación de música clásica. Desde hace 40 años, es la compañía de grabación y post producción preferida para multitud de orquestas, grupos corales, compañías de ópera artistas solistas y sellos discográficos.

www.soundmirror.com