Noticias > Los estrobos LED X-5 de SGM en la gira mundial de One Direction

Los estrobos LED X-5 de SGM en la gira mundial de One Direction

La nueva banda juvenil One Direction, que ha protagonizado una auténtica revolución en los medios, se ha embarcado en su tan esperada gira mundial Take Me Home. El equipo de producción de confianza de Production North, Lite Alternative and Wigwam han sido los encargados de convertir el concepto de paisaje urbano de la diseñadora creativa Elizabeth Honan en realidad. Uno de los elementos claves utilizados en el diseño de la iluminación han sido los estrobos LED X-5 de SGM.

16 de Diciembre de 2013
Paul Normandale, diseñador de producción altamente creativo de Lite Alternative, utilizó por primera vez 30 estrobos X-5 de LED blanco de SGM, reemplazando los dispositivos convencionales de xenón. En su evaluación posterior a la primera etapa de 34 conciertos a través del Reino Unido e Irlanda, ha asegurado que sin duda no será la última vez que los utilice.

Los estrobos están montados principalmente bajo dos rampas especiales, a la derecha e izquierda del escenario, y son utilizados principalmente para proporcionar “impacto y énfasis”, y según afirma Normandale. “Tenían que ser lo suficientemente brillantes como para resaltar por encima de un gran muro de LED”, afirmó.

La sección del muro de LED de dos niveles de profundidad comprende una pantalla de fondo de 25.6m x 9.2m y un rascacielos LED móvil de 21.3m con una cubierta abierta (“flying bridge”) en la parte delantera.

El espectáculo es llamativo en todo el sentido de la palabra. Con el fin de probarle a la diseñadora que los estrobos X-5 tenían no solo la potencia de salida, sino todos los atributos que ella estaba buscando, AC-ET viajó, antes de la gira, a las oficinas de Lite Alternative, en Lancashire, para realizar una demostración de varios efectos nuevos.

“Aunque no existe nada malo con los estrobos estándares de la industria, cuando de pronto aparece algo como esto, uno tiene que sentarse y tomar nota”, dijo Normandale. “A partir de los ensayos de producción, hemos puesto realmente estos estrobos a prueba. Tienen suficiente potencia y es maravilloso tener un estrobo que no se desvanece para nada y simplemente no deja de funcionar”.

Dave Hill, programador y operador de consola, ha estado desarrollando, en su Hog 3, una nueva identidad para el equipo, que permite la maximización del potencial total de los tres segmentos de LED controlables individualmente. Estos se obtienen de los casi 3,000 LED’s blancos, haciendo posible la creación de efectos nunca antes logrados por un estrobo.

Después de Europa, One Direction realizará una gira por dos de sus principales mercados, EE.UU. y Australia, antes de terminar en Japón.
 

Click para ampliar imagen