Noticias > Las unidades SixPack de SGM dan nuevo color al Festival de la Canción de San Remo

Las unidades SixPack de SGM dan nuevo color al Festival de la Canción de San Remo

El Festival de la Canción de San Remo 2013 se celebró en el Teatro Aristón, en el pintoresco pueblo de Liguria, y fue transmitido por RAI 1, emisora nacional de Italia. Para su puesta en escena se utilizaron un total de 30 unidades de los nuevos SP-6 ‘Six Pack’, los cegadores LED de SGM.

16 de Diciembre de 2013
Presentado por Fabio Fazio y la actriz italiana Luciana Littizzetto, este famoso evento, que ya ha alcanzado 63 ediciones, ha gozado siempre de altos niveles de producción. Trabajando en colaboración con el director de escena, el experimentado director de iluminación de RAI y director de fotografía, Ivan Pierri, creó diferentes aspectos y personalidades escénicas para cada uno de los intérpretes principales, utilizando 30 de los nuevos SP-6 (‘Six Pack’), cegadores LED creados por SGM, para darle vida al recinto con capacidad para 1900 personas.

“Cada escena tiene su propia identidad y la iluminación necesaria para estar en completa armonía”, dijo el diseñador de iluminación. “Me esforcé para lograr una sensación tridimensional, en colaboración con los claroscuros contrastantes de cada artista”.

Los SP-6 les fueron dados a conocer por primera vez por Claudio Zampini, gerente de área de SGM en Italia. “Me dejó tener algunos para demostración – y me gustaron mucho. Eran perfectos para crear gran impacto en la pista del set, aunque, por supuesto, las posibles aplicaciones de una barra de iluminación con estas características son múltiples”.

Ivan Pierri colocó los Six Packs en cinco filas horizontales de tres, bajo las plataformas de orquesta a la izquierda y derecha del escenario. “Esto permitió que fueran utilizados como cegadores convencionales, pero con la maravillosa habilidad de cambiar de color en concordancia con el resto de la escena. En el futuro voy a utilizar el control de lámpara individual, lo que me permitirá explotar todo el potencial y las características de este gran producto”, dijo agregando que el equipo era muy fácil de controlar y programar.

El diseñador de iluminación se dio cuenta de las posibilidades creativas que ofrece el sustituir la fuente de halógeno tradicional con fuentes LED RGBA. El dispositivo en sí combina seis salidas de 40W de color RGBA de gran alcance, con electrónica incorporada y control individual de DMX sobre cada lámpara, lo que permite que lienzos individuales de luz sean “pintados”, mostrando textos animados o patrones programados.

Ya familiarizado con la tecnología de SGM, el reto que enfrentó Ivan Pierri, fue el de crear una apariencia que se pudiera trasladar tanto a la audiencia en vivo como a la transmitida – y crear esto en 360°. Los SP-6 han hecho una enorme contribución en este sentido, confirmó.

En resumen, dijo Pierri: “Los SP-6 realmente me ayudaron a hacer el festival más ‘alegre’ – introdujeron tecnología y diversión. El equipo respondió a todas mis expectativas y los considero excelentes productos que se pueden utilizar tanto en vivo, como en televisión.

Click para ampliar imagen