Noticias > Monitores Genelec en el John Lennon Educational Tour Bus

Monitores Genelec en el John Lennon Educational Tour Bus

Genelec anuncia que continúa su compromiso y apoyo a la fundación sin ánimo de lucro John Lennon Educational Tour Bus. En una ceremonia celebrada recientemente en Liverpool, Yoko Ono Lennon presento un nuevo estudio móvil montado en un autobús y que, al igual que su unidad hermana que lleva ya tiempo circulando por los USA, ha sido equipado con monitores activos Genelec.

5 de Julio de 2013
Continuando con el éxito alcanzado en los USA, el concepto Lennon Bus ha sido trasladado a Europa, donde se pretende, al igual que ha ocurrido en Estados Unidos, que cientos de niños y estudiantes del continente puedan acercarse a los medios de producción digital.

Construido sobre un robusto chasis de Mercedes-Benz de una longitud de 12 metros, que cuenta con techo y laterales “expandibles” que, cuando la unidad es estacionada en un lugar, permite ampliar la superficie útil del estudio. Al igual que el autobús que está circulando por los USA, la unidad europea dispone de dos estudios de grabación digital y una sala aislada acústicamente.

Genelec se une a otros patrocinadores tales como SSL, Apple, Sony, Audio-Technica, Avid o Roland para proporcionar un equipamiento técnico de vanguardia, tanto a nivel de audio como de imagen.

Jeff Sobel, ingeniero jefe y diseñador de los estudios móviles, está encantado de disponer monitores Genelec formando parte del equipamiento de ambas unidades:
“Naturalmente, estamos encantados de disponer de monitores Genelec en el Lennon Bus, ya que éstos son el estándar por el que se juzga hoy en día a todos los monitores del mercado. Lo fantástico de este proyecto es que los niños y estudiantes aprenden desde el principio con el mejor equipo disponible en el mercado. Gracias a la precisión de los monitores Genelec, estoy seguro que vamos a inculcar a los chavales la pasión por apreciar los detalles y sutilizas de las grabaciones que realicen”.

Cada uno de los dos estudios con los que cuenta el autobús, dispone de un completo sistema surround 5.1, compuesto por cinco unidades 8240A y un subgrave 7260A.

Click para ampliar imagenEl 8240A es un monitor de dos vías biamplificado DSP que proporciona un nivel de precisión sin precedentes. Su rendimiento, que es comparable con el de sistemas mucho más granes, es ideal en aplicaciones donde se precisa de una amplia respuesta en frecuencia, pero se cuenta con un espacio reducido. Dos conversores A/D se combinan con los subgraves DSP Serie 7200 para alcanzar el pleno potencial del sistema de monitorización DSP que incorporan. Además, los estudiantes también pueden utilizar dos monitores 8050A equipados con soportes IsoPod, para la monitorización en el exterior de la unidad o para pequeñas actuaciones.

El John Lennon Educational Tour Bus es un avanzado estudio móvil, de carácter no lucrativo, con equipamiento de primera línea para realizar producciones de audio y vídeo HD. Esta unidad móvil lleva ya 16 años realizando giras por los Estados Unidos ofreciendo workshops gratuitos sobre composición y producción musical y producción multimedia. Ayudados por tres ingenieros, los estudiantes aprende como escribir, interpretar, grabar y producir canciones originales, producir vídeos musicales con calidad suficiente para ser emitidos por cualquier cadena de televisión. La unidad presentada ahora, realizará exactamente las mismas funciones a lo largo y ancho de Europa.

Más información sobre los 8240A y los 7260A