Noticias > Merging colabora con el Störung Festival de Barcelona

Merging colabora con el Störung Festival de Barcelona

Merging es una de las firmas que colabora con el Festival de Música Electrónica Experimental y Artes Visuales organizado en Barcelona por el colectivo Störung, aportando un sistema de edición/grabación Pyramix 8.

8 de Abril de 2013
El Festival de Música Electrónica Experimental y Artes Visuales es un evento organizado por la plataforma Störung que llega ya a su octava edición. A lo largo de cuatro días, el festival ofrecerá actuaciones, workshops y conferencias de destacados músicos nacionales e internacionales de la escena electrónica experimental. El objetivo de este festival es ofrecer al público la posibilidad de dar a conocer en detalle distintas tendencias del ámbito electrónico experimental Este es el objetivo que se ha venido marcando la plataforma multidisciplinar Störung desde 2006.

La mayoría de actos se realizarán en el espacio municipal denominado La Farinera del Clot, situado en la Gran Vía de les Corts, 837 de Barcelona.

La aportación de Merging a este certamen ha sido la de un editor-grabador Pyramix V8, una estación de audio digital completa para Windows, que combina la mezcla/grabación y edición digital de audio multicanal con el procesado digital de efectos, plug-ins DirectX y VST, arquitectura de red y almacenamiento. Sus prestaciones le permiten convertirse en la solución ideal para aplicaciones profesionales en Broadcast, Post Producción y masterizado de CD-R/DDP/DVD/SACD.

Con la versión 8 de Pyramix se ofrece soporte para audio sobre redes Layer 3. Utilizando el protocolo RAVENNA, Pyramix puede conectarse a una red estándar Layer 3 y convertirse en un nodo, capaz de comunicarse con cualquier otro dispositivo compatible RAVENNA conectado a la misma red.
Pyramix ha sido diseñado y configurado para satisfacer los requerimientos de todas las áreas de la industria del audio.
La flexibilidad en el manejo de medios es uno de los conceptos centrales de Pyramix. La línea de tiempo puede reproducir cualquier tipo de archivo, frecuencia de muestreo, número de pistas y profundidad de bit sin necesidad de realizar conversiones o renderizados. Ya se trate de BWAV o AIFF, interleaved o multi-mono, haciendo posible que el usuario evite las pérdidas de tiempo y consumo de espacio que representan las conversiones y renderizados.
Los procesos de trabajo sin cinta se convierten en una realidad gracias a un motor de reproducción que ha sido diseñado específicamente para el streaming optimizado en redes, desde Ethernet a fibra óptica, y utilizando cualquier soporte de almacenamiento, desde unidades conectadas a la red hasta ISIS/UNITY y otros servidores de medios.
Si el usuario precisa de movilidad, Merging ofrece Pyramix Native. Como software alternativo al sistema MassCore, el paquete Native ofrece todas las posibilidades de edición, gestión de medios y mezcla del sistema basado en hardware, permitiendo ahorrar en costes y trabajar donde sea necesario.

Más información en: www.storung.com