Noticias > 2009

Noticias 2009

Ir a Noticias 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008


LEXON Broadcast
Mobile Recorder Touch, un nuevo software de nuestro departamento de I+D

El departamento de I+D de Lexon lanza la versión 3.0 de su software Mobile Recorder, especializado en la grabación/edición de audio digital en teléfonos móviles. Esta nueva versión se caracteriza por importantes mejoras y funciones, así como el soporte para teléfonos móviles de última generación equipados con pantallas táctiles.


SOLID STATE LOGIC
South Beach Studios elige Matrix y XLogic X-Rack de SSL para su estudio B

South Beach Studios acaba de remodelar su estudio B instalando una consola Matrix y un sistema X-Logic X-Rack de Solid State Logic. Joe Galdo, cofundador de South Beach Studios, afirma: “El prestigio que tiene la marca SSL hace que artistas de todos los niveles deseen utilizar nuestro estudio.”


AXIA
Instalación de Axia en TWiT

Hace algunos meses, el estudio TWiT sustituyó su sistema de audio analógico por un sistema de direccionamiento y mezcla de Audio IP de Axia. Esta instalación se aprovechó para realizar un corto vídeo donde se muestran las características de la instalación y su configuración.


SOLID STATE LOGIC
Ahrue Luster (Machine Head, Ill Niño) escoge Duende

Ahrue Luster, guitarrista solista y productor que ha encabezado dos de las bandas más potentes de la historia del rock –Machine Head e Ill Niño- y que ha vendido millones de discos mezclados con SSL, ha escogido de nuevo SSL para moldear el sonido de sus nuevas producciones.


ALLEN&HEATH
Usando un laptop para mezclar con iLive

En esta página encontrará un vídeo donde Steve Pattison y Ben Booker explican como realizaron, durante la gira 2009 de Alphabeat, la mezcla y los FX controlando iLive desde un ordenador portátil.


SOLID STATE LOGIC
El mítico estudio House of Blues de Nashville remodela una de sus salas con Matrix y X-Rack de SSL

House of Blues, el mítico estudio de Nashville, acaba de instalar una consola Matrix de Solid State Logic como pieza central de su renovado estudio C.


SOLID STATE LOGIC
La consola Matrix de SSL recibe el Premio Producción Audio al mejor producto para estudio

Coincidiendo con la inauguración de Broadcast 2009, se celebró la gala de los Premios Producción Profesional y Producción Audio, donde se entregaron estos galardones, que ya han conseguido alcanzar el grado de referente en el sector audiovisual español.


LEXON
6 Nominaciones y 2 premios TEC Award 2009 para productos representados por Lexon

Las marcas representadas por Lexon se han alzado con un total de 6 nominaciones (Alesis, Allen&Heath, Eventide,y SSL) y 2 premios, en las categorías Tecnología para consolas de pequeño formato con la Matrix de SSL, y Tecnología para consolas de gran formato con la AWS 900+ SE también de SSL


BRICASTI
El productor Walter Afanasieff descubre el potencial de la M7

Durante su dilatada carrera, Walter Afanasieff ha trabajado con una gran variedad de artistas (Michael Jackson, Mariah Carey, Lionel Richie, Céline Dion, Savage Garden, Destiny´s Child, Kenny G, Michael Bolton, Barbra Streisand, Christina Aguilera, Ricky Martin, Marc Anthony y muchos más) y ha conseguido dos premios Grammy, uno de ellos como Mejor productor del año.


SOLID STATE LOGIC
Tutorial Duende

Todos los consejos y secretos para sacar el máximo rendimiento y aprovechar las múltiples funciones de los procesadores DSP para DAW Duende, Duende Mini y Duende PCIe.


LEXON
Lexon instala el sistema de control de audio digital y proyecta toda la megafonía de la nueva T1 del Aeropuerto de Barcelona

Lexon S.A. ha instalado el sistema de control de audio digital y ha proyectado toda la megafonía en esta nueva infraestructura pública. La instalación es similar a la que Lexon realizó en la T4 de Barajas, que fue proclamada por los medios como el mayor y más avanzado sistema de audio sobre Ethernet instalado en nuestro país.


WOHLER
Nueva serie modular AMP2-16

Si ya conoce nuestra demoledora Serie AMP1-16, se preguntará el porqué de la serie AMP2-16 de 2 U de rack.


SOLID STATE LOGIC
Una AWS 900+ en el estudio privado de Christina Aguilera

Cuando buscaba la combinación perfecta de equipo destinado a un entorno creativo privado, el reputado ingeniero Oscar Ramirez eligió una consola AWS 900+ de SSL para controlar el sistema Pro Tools del estudio privado de Christina Aguilera.


SOLID STATE LOGIC
SSL lanza el nuevo software Duende V3

Solid State Logic acaba de anunciar la disponibilidad del nuevo software Duende V3. Se trata de una importante actualización que introduce gran cantidad de prestaciones y mejoras.


SOLID STATE LOGIC
Sesiones Solid State Logic en SES-Audio

Los días 25 y 26 del pasado mes de Junio, SES Audio de Madrid organizó unas demostraciones sobre productos SSL, en las que se incluyeron Matrix, X-Desk, X-Rack, Duende V3, MX4 y la gama I/O. Al frente de las demos estuvo Richard Palmer, de SSL.


WOHLER
A la vanguardia en monitorización con Dolby Digital Plus

Wohler, con el lanzamiento de las unidades AMP1-E16-3G y AMP2-16-3G, se adelanta a las necesidades de las plataforma de televisión digital, ofreciendo soluciones de monitorización con capacidad Dolby Digital Plus


SOLID STATE LOGIC
El laboratorio de Grabación y Mezcla de la Universidad Full Sail instala 7 consolas Matrix SSL

La Universidad Full Sail de Winter Park, Florida, ha instalado siete consolas Matrix Solid State Logic y diversas tarjetas Duende PCIe como piezas centrales del nuevo y reforzado laboratorio “Consolas de Grabación y Mezcla”.


AUDIO-TECHNICA
Audio-Technica presenta los nuevos auriculares ATH-M35 Dynamic Stereo Monitor

Estos auriculares profesionales son ideales para ser utilizados en estudio, grabación en exteriores, radiodifusión y sonorización en directo. Son extremadamente robustos y presentan un diseño plegable que facilita su almacenamiento y transporte.


RTW
Dos importantes premios para el SurroundControl 31900

El SurroundControl 31900 de RTW han obtenido dos importantes premios internacionales: un premio STAR (Superior Technology Award Recipient) otorgado por  la revista TV Technology, y el premio China Radio and TV (CRTA) Scientific and Technology Innovation Award.


AUDIO-TECHNICA
Casal Rock, el nuevo programa de TV3, con micrófonos Audio-Technica.

Casal Rock, el nuevo y curioso experimento musical de TV3, inició su emisión hace algunos días. Su director musical, Marc Parrot, ha confiado en la microfonía Audio-Technica para la grabación de los ocho capítulos que forman la serie.


AUDIO-TECHNICA
Rocio Márquez graba un DVD en directo usando micrófonos Audio-Technica

La cantaora onubense Rocio Márquez, ganadora del Festival Nacional de Jóvenes Flamencos de Calasparra, los Cantes Mineros Ciudad de Jumilla y la Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas, acaba de registrar 10 temas de flamenco en vivo, con destino a un DVD, utilizando solamente micrófonos Audio-Technica.


AUDIO-TECHNICA
Breed77: Nuevos endorsers de Audio-Technica

Breed77 son una banda gibraltareña cuya música es una fusión de rock, metal y flamenco. Con tres álbumes publicados y a punto de dar el salto definitivo al mercado americano, Breed77 acaban de firmar un contrato de endorsement con Audio-Technica.


LEXON
10 Nominaciones y 1 premio TEC Award para productos distribuidos por Lexon

Un año más, han sido entregados los prestigiosos Tec Awards. En esta última edición, las firmas representadas por Lexon S.A. han conseguido un total de 10 nominaciones y se han alzado con uno de los premios


SOLID STATE LOGIC
Matrix: Una gran herramienta para la formación de los futuros productores

A finales del pasado año el equipo docente del Northampton College instaló una consola Matrix en su estudio principal. Hemos preguntado a Ray Meadham, director del programa de Música, cuáles son sus impresiones después de haber tenido la oportunidad de utilizar la consola Matrix en las tareas docentes.


SOLID STATE LOGIC
Third World y Steel Pulse con Duende

Courtney Taylor, ingeniero de las legendarias bandas de reggae Third World y Steel Pulse, escoge Duende de SSL


SOLID STATE LOGIC
Terry Hunter toma el control con Matrix

Con el fin de poner a punto su estudio para sus nuevos proyectos, Terry Hunter ha adquirido una consola Matrix


AUDIO-TECHNICA
Shuarma con Audio-Technica

Shuarma utiliza un sistema inalámbrico para la voz y guitarra, formado por un receptor AEW-R5200 UHF True Diversity, un transmisor inalámbrico Unipack AEW-T1000 y un transmisor inalámbrico UHF AEW-T3300.


BRICASTI
El productor Rafa Sardina utiliza procesadores Bricasti M7

Rafa Sardina, músico / arreglista / productor cuya lista de clientes incluye personajes de la talla de Stevie Wonder, Beyonce, Shakira, Mariah Carey, Sheryl Crow, Paco De Lucia y Alejandro Sanz, ha adquirido dos unidades del procesador M7 de Bricasti.


SOLID STATE LOGIC
John “JD” DeServio The Black Label Society con Duende

John “JD” DeServio habla sobre la grabación de su nuevo álbum donde ha utilizado el Duende de SSL


MEDIAMATRIX :: CREST AUDIO
Lexon instala un Sistema de de Control de Audio Digital en la NTS del Aeropuerto de Barcelona

Se ha adjudicado a Lexon, mediante concurso público, el suministro e instalación de un sistema de control de audio digital de la NTS del Aeropuerto de Barcelona. Esta gran instalación se suma a la ya realizada en la T4 de Barajas, que fue proclamada por los medios como el mayor y más avanzado sistema de audio sobre Ethernet instalado en nuestro país.


Ir a Noticias 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008