Noticias > Pyramix 8.1, redefine la grabación

Pyramix 8.1 redefine la grabación

La nueva versión del popular software de grabación Pyramix amplia los horizontes creativos hasta límites insospechados hasta ahora. Pyramix 8.1 es una combinación de diversos procesos de desarrollo en paralelo, que culminan de forma simultánea para ofrecer un importante avance no solo en la calidad del sonido grabado, sino que también consiguen hacer evolucionar el modo como se realiza la grabación. Liberar el extraordinario potencial del conversor de audio en red Horus ha sido un elemento clave de este proceso y, a partir de ahora, la evolución de Pyramix está indisolublemente ligada a Horus.

13 de Noviembre de 2013
Una de las primeras cosas que ha llamado la atención de los usuarios que han tenido la oportunidad de probar esta nueva versión, han sido las mejoras introducidas en el flujo de trabajo; es normal que esto sea lo primero que impresione, ya que tiene un gran impacto en el trabajo diario. Sin embargo, el hecho destacable es que éstas son mejoras relativamente menores, si se las compara con algunas de las otras nuevas prestaciones:

  • Capacidad de grabación DSD256. DSD64/128/256 más DXD y 384 kHz aseguran la posibilidad de poder escoger entre los formatos de mayor calidad. Ninguna otra workstation de audio del mercado ofrece tantas opciones para poder realizar grabaciones con tan altas resoluciones.

  • Grabadores múltiples y post FX en segundo plano. Una forma extraordinariamente flexible para grabar múltiples fuentes. La grabación post FX está ahora disponible en grabadores tradicionales en la línea de tiempo. Una prestación largamente demandada por los ingenieros dedicados al masterizado.

  • Pre-Buffering de grabación. Hace posible que nunca más se vuelva a perder el inicio de una grabación.

  • Edit/Mix/Master mientras se está en grabación. Tan pronto como se inicia la grabación, puede pinchar sobre la línea de tiempo y empezar a trabajar. Pueden ser editadas simultáneamente múltiples grabaciones. Resulta fantástico para gestionar archivos sonoros o para periodismo.

  • Logger de Tomas/Ventana Metadatos. Una única localización para toda la información sobre la sesión. Puede ser editada y visualizada por la orquesta durante la grabación.

  • Marcadores basados en Medios. Marca las tomas y posiciones y los almacena en el archivo de medios que es “pegado” a la toma, incluso después de la edición. La posición se muestra en cada clip para permitir una rápida recuperación, durante la edición, de las porciones marcadas, reduciendo drásticamente la velocidad de selección de tomas. Una gran ventaja para la edición clásica.

  • Encadenamiento de dispositivos RAVENNA a ASIO. La ya drásticamente simplificada conectividad de RAVENNA recibe un nuevo impulso con esta fantástica prestación. El uso del puente secundario hace posible la implementación de la monitorización local y talkback, cuando Horus está siendo utilizado como cajetín remoto. Una solución fácil y rentable que solo puede conseguirse con Audio sobre IP.

  • Control de preamp Horus desde mezcladores y superficies remotas. Fácil control del mezclador Pyramix con capacidad de guardar ajustes que simplifica enormemente la sesión.

  • Soporte ISRC en Metadatos BWAV. En respuesta a las demandas de la industria, el código ISRC es incrustado en los metadatos, de forma que las descargas cuenten con la misma información que el CD.

  • Grabación Entrelazada, Multi-Mono y Split by Strip. Esta tercera opción permite que la grabación sea dividida por tipo de strip hacia los archivos correspondientes.

  • Control del preamplificador Horus en Pro Tools. Permite controlar Horus desde Pro Tools HD y Native. Cualquier usuario de DAW puede disfrutar de la calidad de sonido y efectividad de Horus así como de posibilidades transparentes.

  • Integración Prosoniq MPEX4 y Dirac. Los mejores y más recientes programas de desplazamiento de tono y tiempo pueden usarse ahora con Pyramix 8.1. El vasto complemento de plug ins VS3 y VST hacen posible cualquier tipo de grabación o post asignación.

El director de Desarrollo de Software de Merging, Dominique Brulhart, afirma lo siguiente sobre Pyramix 8.1: “Empezamos el año con la versión V8.0, que completaba la integración de Horus y Pyramix, y ahora la 8.1 nos ha permitido incorporar muchas prestaciones nuevas, que mejoran sustancialmente tanto la calidad como el flujo de trabajo. Cuando miramos atrás y vemos lo que hemos conseguido, nos damos cuenta de que realmente hemos redefinido la grabación en muchos aspectos. Lo más gratificante ha sido oír los comentarios de los usuarios y el poder disponer de las primeras grabaciones DSD256 y DXD con Horus.”