Noticias > Los productores más importantes utilizan el AT5040 de Audio-Technica en multitud de proyectos

Los productores más importantes utilizan el AT5040 de Audio-Technica en multitud de proyectos

El nuevo micrófono cardioide de condensador AT5040, diseñado especialmente para captar voces con la máxima calidad en entornos de estudio, está siendo utilizando profusamente en una amplia variedad de grabaciones realizadas por los ingenieros y productores más importantes de la industria, que no dudan en alabar sus enormes virtudes.

16 de Diciembre de 2013
E
l productor, mezclador e ingeniero ganador de un Emmy Joe Chiccarelli (cuyos créditos incluyen The Strokes, The Killers, Jason Mraz y otros muchos) utiliza los micrófonos AT5040 para grabar voces en el estudio.

“He utilizado el AT5040 en el próximo álbum de Madden Brothers para Capitol Records,” explica. “He quedado muy impresionado por su agudos claros y bien definidos. El rechazo fuera del eje es muy uniforme. Elimina la coloración introducida por la habitación. Es muy impresionante.

El productor e ingeniero ganador de múltiples Grammys Al Schmitt (Paul McCartney, Sam Cooke, Frank Sinatra y otros), afirma, “He utilizado el AT5040 para las voces y he quedado muy satisfecho con los resultados. También lo he utilizado en un solo de trombón y el sonido resultante resultó fantástico; el músico me dijo que era el mejor trombón que había oído nunca”.

David Reitzas, conocido por su trabajo con Barbra Streisand, Madonna, y David Foster, afirma, “He utilizado el AT5040 en un reciente proyecto con Pamela Lillard. He quedado muy impresionado con su sonido. Es, sin lugar a dudas, el mejor micrófono que ha fabricado Audio-Technica hasta la fecha.

Richard Chycki (Rush, Aerosmith, Needtobreathe, Our Lady Peace y otros) es fan de Audio-Technica desde hace mucho tiempo. Cuenta que “normalmente utilizo varios modelos de micrófonos AT por su calidad de sonido y su diseño innovador, consistencia y fiabilidad. En el nuevo álbum de Dream Theater, utilizando el micrófono adecuado para cada fuente, hemos conseguido un sonido excelente, utilizando un mínimo de equipos externos de procesado. Por ejemplo, el AT5040, con su excelente sensibilidad y suelo de ruido ultra bajo, nos permitió conseguir resultados excepcionales, especialmente con las guitarras acústicas”.

Frank Filipetti, ganador de varios Grammys (Foreigner, James Taylor, Barbra Streisand, y otros) utilizó el AT5040 para registrar con toda precisión los sonidos de una de las eras musicales más icónicas de Estados Unidos: Motown, El Musical. Estrenado a principios de este año en el Lunt-Fontanne Theatre, incluye éxitos míticos como “What’s Going On,” “Ain’t Too Proud To Beg,” “Baby I Need Your Loving,” “My Girl,” “Dancing in the Street” y “I Heard It Through The Grapevine.”
En la grabación de Motown El Musical, Filipetti utilizó por primera vez el nuevo AT5040. “Lo coloqué en la cabina de voces con Brandon Victor Dixon, que interpreta el papel de Berry Gordy en el show, y sonó fantásticamente de forma instantánea,” recuerda Filipetti. “Las voces cobraron vida. Cuando Bryan Terrell Clark, que interpreta a Marvin Gaye en el show, lo escuchó, quiso utilizarlo también inmediatamente. Esta es la mejor prueba a la que puedes someter a un micrófono para voz: colocarlo frente a los mejores cantantes de Broadway.

Click para ampliar imagen

Más información sobre el AT5040