Noticias > Los míticos monitores de estudio Genelec, representados por Lexon

Los míticos monitores de estudio Genelec, representados por Lexon

Lexon acaba de formalizar un acuerdo de distribución de los míticos monitores de estudio Genelec. Para Lexon es un orgullo incorporar a su catálogo a esta firma finlandesa que, desde su nacimiento en 1978, ha revolucionado los conceptos de diseño de monitores de estudio, introduciendo innovaciones tecnológicas que les han permitido situarse en la vanguardia del mercado y convertirse en una referencia para toda la industria.

2 de Enero de 2013
Desde su fundación en 1978, la monitorización profesional de audio ha sido el núcleo de la actividad de la marca finlandesa. Su total compromiso con la investigación y desarrollo le ha permitido posicionarse y mantenerse como la firma líder en el diseño y fabricación de monitores activos.
En la actualidad, los productos Genelec permanecen fieles a su filosofía original, ofreciendo la más alta fiabilidad, un sonido neutro -independientemente del tamaño-, y la capacidad de adaptar su respuesta en frecuencia al entorno de audición.
Los monitores activos de Genelec han sido diseñados para el uso profesional más exigente. Son capaces de revelar todos los matices originales del sonido, sin añadir ni eliminar nada. Su amplia oferta de monitores de estudio profesionales analógicos y digitales cubren todas las aplicaciones, desde el tradicional estéreo hasta el moderno sonido digital surround, con los formatos de audio digital más recientes.
La característica que más ha contribuido a forjar la leyenda Genelec es su capacidad de reproducir el sonido de cualquier fuente de un modo totalmente neutro. Ingenieros de todo el mundo se maravillan por la capacidad de estos monitores de ofrecer un sonido totalmente libre de coloración y distorsión, con una respuesta totalmente plana en cualquier situación.

La constante evolución de la firma ha dado como resultado la creación de monitores capaces de adaptarse automáticamente a los diferentes entornos acústicos, Este nuevo concepto ha sido bautizado como Smart Active Monitor (SAM). Los modelos incluidos en esta serie son capaces de adaptarse a cualquier entorno acústico, ofreciendo una herramienta imprescindible para los profesionales dentro de los ámbitos del broadcast, post producción, grabación musical, etc. Un sistema SAM puede ser controlado desde una red digital, permitiendo que el usuario pueda configurar sistemas de monitoraje muy flexibles controlados por ordenador.
Las características acústicas de los monitores SAM pueden ser optimizados por medio de una calibración automática para que se adapte a diferentes estilos de trabajo o entornos de audición. Estas adaptaciones incluyen la alineación de niveles para la posición de escucha, el ajuste de retardos entre la señal de entrada y la posición de escucha, y la compensación de la influencia que ejerce la acústica de la habitación en la respuesta en frecuencia (ecualización). SAM representa la más avanzada tecnología en monitorización disponible actualmente en el mercado.

A lo largo de la pasada década, la actividad de la compañía se ha ampliado más allá del campo de la monitorización de audio profesional para introducirse en el mercado de las instalaciones AV. Muchas de las importantes innovaciones que ha aportado Genelec al mundo de la monitorización profesional, convierten a los productos de la serie AV Install en la elección natural para instalaciones comerciales exigentes. Por ejemplo, el concepto de integrar la amplificación y el crossover activo o el sistema Directivity Control Waveguide™ que proporciona una cobertura uniforme y plana con una imagen sonora extremadamente precisa en cualquier entorno acústico. También los Controles de Respuesta del Recinto permiten optimizar las características tonales del altavoz para cualquier entorno, la protección frente a sobrecargas asegura la máxima fiabilidad, y el cierre de contacto de 12 V permite una integración sin problemas con cualquier sistema de automatización o de control AV ya instalado.

Genelec ha aportado importantes innovaciones al diseño de monitores profesionales, tales como:

8260A and MDCTransductores con tecnología Minimum Diffraction Coaxial (MDC™)
La solución Minimum Diffraction Coaxial (MDC™) de Genelec ofrece las ventajas típicas de los diseños coaxiales típicos, al tiempo que supera sus carencias. Este avance en el diseño coaxial proporciona una mejor imagen sonora y calidad de sonido tanto dentro como fuera del eje de audición, así como una respuesta en frecuencia extremadamente plana, dando lugar a una claridad y definición excepcionales que permite apreciar hasta los mínimos detalles de la música.

AutoCal and GLM TechnologiesSistema AutoCal™, software GLM™ y GLM.SE™
Las tecnologías GLM™, GLM.SE™ y AutoCal™, exclusivas de los sistemas de monitorización DSP de Genelec ponen al alcance del usuario una increíble paleta de herramientas para la calibración de los monitores que permiten alcanza la máxima precisión y flexibilidad.

 

AutoCal™ es una herramienta automatizada de calibración acústica para sistemas de varios altavoces situados en la misma sala. Con la ayuda de un micrófono Genelec especialmente calibrado, se encarga de ajustar correctamente los niveles, los retardos para compensar distancias, la fase (para subgraves) y la ecualización para la correcta respuesta de la sala. Permite ubicaciones SinglePoint™ y MultiPoint™ del micrófono, permitiendo definir entornos de escucha para una, dos o tres personas. Un editor interactivo proporciona una lectura visual de las curvas de respuesta medidas y corregidas, permitiendo también una completa edición manual de los ajustes.

GLM™ (Genelec Loudspeaker Manager) es un software que proporciona el control necesario para todos los altavoces conectados a una red. A través de un cable estándar CAT5 es posible definir y controlar hasta 25 altavoces y 5 subgraves. Todas las funciones y ajustes se almacenan en los archivos GLM System Setup o directamente en cada uno de los altavoces.

GLM.SE™ (Genelec Loudspeaker Manager for Small Environments) es un software para ordenador que proporciona un control completo del sistema de monitoraje SE™ DSP. Un cable estándar CAT5 conecta el ordenador anfitrión al subgrave DSP SE7261A y a hasta ocho monitores de entrada digital 8130A, que a su vez están conectados al subgrave por medio de cableado AES/EBU estándar. Todas las funciones y ajustes son almacenados en archivos GLM.SE™ System Setup Files o directamente en el subgrave.

MDE TechnologyTecnología Minimum Diffraction Enclosure™ (MDE™)
Con el objetivo de conseguir una respuesta en frecuencia excepcionalmente plana y una mejor respuesta a elevadas potencias, Genelec ha desarrollado un revolucionario recinto acústico, denominado MDE (Minimum Diffraction Enclosure) optimizado para combinar perfectamente con las prestaciones que ofrecen los transductores. Este recinto presenta los bordes redondeados y el frontal y laterales curvados que distinguen a los monitores de esta firma. Este peculiar diseño, además de conseguir una respuesta plana sin precedentes, presenta una difracción mínima y unas características de imagen sonora excepcional.

LSE TechnologyTecnología Laminar Spiral Enclosure™ (LSE™)
Todos los subgraves de la serie LSE incorporan el innovador recinto bass reflex denominado Laminar Spiral Enclosure (LSE). Este sistema proporciona unas excelentes características de flujo laminar con el mínimo ruido de turbulencias y permite disponer de un tubo reflex muy largo en un espacio mínimo.

 

DCW TechnologyTecnología Directivity Control Waveguide™ (DCW™)
La revolucionaria tecnología Directivity Control Waveguide (DCW) desarrollada por Genelec fue desarrollada inicialmente a principio de los 80 para mejorar de forma sustancial el comportamiento de un altavoz multi vía de radiación directa. La guía ondas CDW ha sido diseñada para complementar la respuesta en frecuencia y las características de direccionalidad de los transductores incluidos en el recinto. El resultado es una respuesta en frecuencia general excepcionalmente plana para las posiciones de escucha fuera del eje.

8000 Cut-outDiseño del puerto réflex
Para aumentar la respuesta a las bajas frecuencias y la capacidad SPL de los subgraves, Genelec ha diseñado un ingenioso puerto réflex, compuesto de un tubo largo y curvado que permite la reproducción de graves profundos sin que se produzca compresión. Este tubo finaliza en una boca ancha, que minimiza los ruidos producidos en puerto y proporciona una excelente articulación de los graves. Más información en esta animación

Más información sobre todos los productos y tecnologías de Genelec en www.genelec.com

Fichas de productos Genelec en castellanoc

Catálogo Genelec 2013
(2,7 MB)
NUEVO