Noticias > Ovation solucionó la gala de entrega de premios de la Música Sudafricana

Ovation solucionó la gala de entrega de premios de la Música Sudafricana

La combinación de Ovation de Merging Technologies con el sistema Watchout ofreció una sofisticada solución de alta calidad para gestionar los medios audiovisuales y la retransmisión de la gala de entrega de premios de la Música Sudafricana. Ovation se encargo de gestionar y sincronizar de forma precisa 16 fuentes de audio de alta calidad con las imágenes proporcionadas por Watchout.

24 de Julio de 2013
La retransmisión de eventos en directo demanda soluciones visuales y de escenario cada vez más sofisticadas. Los shows de entrega de premios necesitan especialmente sistemas inteligentes de proyección, pero hasta ahora las soluciones para la asociación del audio eran muy poco eficaces. Los Ghoemas Music Awards de Sudáfrica han sido capaces de ofrecer un espectáculo y retransmisión impresionantes utilizando el sistema de visualización y software multi imagen Watchout de Dataton combinado con el sistema Ovation de Merging.

Malcolm Finlay, responsable de Penmac Audiovisuals, la compañía responsable del evento, visitó el stand de Merging Technologies en el certamen ISE celebrado en enero, donde tuvo oportunidad de comprobar con que eficiencia trabajaba Ovation en combinación con Watchout, proporcionándole al mismo tiempo una gran cantidad de posibilidades adicionales, convirtiendo a este sistema en la solución ideal para ser utilizada en la 14ª edición de estos premios, que se celebró el pasado 14 de abril.

La retransmisión, de dos horas de duración, precisaba de 16 fuentes de audio de alta calidad reproduciéndose en paralelo con las imágenes suministradas por Watchout. Una vez cargado el programa en ambos servidores, todo lo que había que hacer era establecer una dirección IP, asignar un nombre al archivo con las pistas de audio agrupadas que fuera idéntico que las líneas de tiempo auxiliares en Watchout y, al reproducir las imágenes, el audio las seguía de forma totalmente precisa, con una sincronización con precisión de cuadro. Si se prefiere utilizar Ovation como controlador maestro, Ovation enviará señales de disparo a la línea de tiempo de Watchout para mantener el contenido de vídeo en perfecta sincronización con el audio. Aunque la comunicación se realiza vía TCP/IP, no es necesaria programación, dado que los drivers están ya integrados en las aplicaciones principales.

Malcolm Finlay afirma sobre los resultados: “Nuestra primera experiencia con la solución propuesta por Merging Technologies es que hace lo que promete. El enlace inicial (Ethernet) entre los dos sistemas se consiguió en tan solo cinco minutos, y permaneció totalmente estable y sin problemas durante la duración total del evento. Además de la interconexión con Watchout, Ovation proporciona un alto grado de flexibilidad para integrar audio con modernas consolas digitales de audio por medio de cualquiera de las plataformas de streaming de audio IP multicanal a través de fibra o cobre disponibles actualmente. En este tipo de eventos, Ovation también podría sencillamente extender su funcionalidad en la grabación multipista del mismo evento.”

“Además de las aplicaciones musicales, en PEMAC estamos muy interesados sobre las nuevas posibilidades que ofrece Ovation para las aplicaciones de audio surround multi-stream, especialmente frente a la creciente demanda de producciones estereoscópicas. Ahora es posible sincronizar literalmente cientos de fuentes de audio de alta calidad con una producción visual. Teatros, museos y otros centros pueden también beneficiarse de esta tecnología de ‘audio bajo demanda’ donde pueden dispararse contenidos de forma instantánea y cuando se desee, tanto por medios digitales como por medio de contactos físicos”.

Finalmente Murray Lubbe, ingeniero de sonido del evento, afirma: “Yo siempre prefiero utilizar una sesión de audio multipista en los eventos en directo, ya que proporciona un buen respaldo, sobre todo en los coros. En este evento he utilizado Ovation –sincronizado con Watchout- como sistema de respaldo multipista y ha sido fantástico.”

Click para ampliar imagenMás información sobre Ovation