Noticias > Mobile Recorder Touch, el nuevo software de nuestro departamento de I+D para teléfonos móviles

Mobile Recorder Touch, el nuevo software de nuestro departamento de I+D para teléfonos móviles

El departamento de I+D de Lexon lanza la versión 3.0 de su software Mobile Recorder, especializado en la grabación/edición de audio digital en teléfonos móviles. Esta nueva versión se caracteriza por importantes mejoras y funciones, así como el soporte para teléfonos móviles de última generación equipados con pantallas táctiles.

 

28 de Diciembre de 2009
Mobile RECorder Touch es un sistema que ha sido creado teniendo en cuenta las necesidades actuales de los reporteros a la hora de realizar grabaciones de entrevistas o comentarios en exteriores sin la presencia de una unidad móvil, personal técnico o dispositivos específicos de grabación.
Este diseño sigue la línea de investigación y desarrollo de nuevos productos para aplicaciones en el campo de la radiodifusión.
Mobile RECorder Touch permite la grabación digital de audio en formato WAV (mono a 8.000 Hz con resolución de 16 bit) y su posterior edición, utilizando simplemente un teléfono multimedia de última generación con el que, de una forma fácil y rápida, se pueden volcar los clips de audio hacia un ordenador local o remoto o ser enviados a través de e-mail o MMS, o incluso darles salida en directo.
La grabación se puede realizar con el propio micrófono del teléfono o con el que incorporan los sistemas manos libres, ya sean alámbricos (p.e.: un micrófono profesional de periodista) o Bluetooth. La reproducción de los archivos se puede escuchar mediante el auricular del propio teléfono, alámbricos (p.e.: unos auriculares profesionales) o mediante un sistema de manos libres.
Sus funciones de grabación/edición incluyen la creación de marcas durante la grabación/reproducción, las cuales permiten una búsqueda rápida de los momentos más interesantes de la grabación. La pantalla de color permite visualizar los punteros y los formas de onda con total nitidez, de la misma forma que se haría desde un ordenador con GDS.net.
Los archivos de audio se almacenan en la tarjeta de memoria que incorpora el propio teléfono (8GB en el modelo Nokia 5800). El consumo de memoria de los archivos de audio es de 1 MB por minuto de grabación, por lo que con una tarjeta de 8 GB se pueden conseguir hasta 128 horas de grabación.
Una vez efectuada la grabación/edición, existen varias formas de traspasarla o enviarla con rapidez a un PC de trabajo. Se pueden transferir los archivos de audio mediante USB, Wi-Fi, Bluetooth, infrarrojos, email o MMS, en función de las características técnicas del propio teléfono.
El sistema ofrece funciones de editor, reproductor, envío de archivos vía correo integrado y gestión de archivos. Dispone de una nueva interfaz gráfica táctil, con resolución de 640x480 px, que permite y facilita una verdadera edición, y que cuenta también con sensor de giro para orientar el programa en modo horizontal o vertical.
El grabador y editor de audio ofrece acceso directo a través de la pantalla a las funciones utilizadas con mayor frecuencia: copiar, cortar, hacer, deshacer, zoom, edición sobre forma de onda y marcas. Cuando se activa el modo edición, el sistema cambia de forma automática a modo fuera de línea. El reproductor dispone de la posibilidad de salida en directo, reproducción secuencial, integración con Controlador de Audio AD-54 de Nokia (funciones de PLAY, STOP, SIGUIENTE, ANTERIOR), e integración con manos libres profesional Radioexe.
También es posible su uso como unidad móvil gracias a la presencia de un indicador de estado ONAIR, que dispone de reproducción secuencial e integración con el micrófono para comentar las crónicas. Para facilitar el proceso, desde el propio reproductor se puede marcar cualquier número de teléfono incluido en la agenda integrada en el móvil para conectar en directo.
Es posible el envío de crónicas desde el propio programa, por medio de correo electrónico.
Si se usa GDS.net, una vez enviada la crónica mediante Mobile RECorder, ésta aparece automáticamente en el catálogo del GDS.net en pocos segundos. Esta posibilidad se puede integrar en otros sistemas de automatización de radio.
El Mobile RECorder Touch es la solución para los reporteros modernos y dinámicos que precisan de una herramienta de trabajo compacta, versátil, potente y con una gran capacidad de almacenamiento para el trabajo del día a día, sin tener que depender de grabadores mecánicos propensos a fallos y desgaste, o de grabadores digitales de bajo coste con escasas prestaciones.

Mobile RECorder Touch es compatible con teléfonos multimedia equipados con S60 5ª edición como sistema operativo:
• Nokia 5800 XpressMusic
• Nokia 5530 XpressMusic
• Nokia 5230 XpressMusic
• Nokia N97
• Nokia N97 mini
• Nokia X6
• Samsung i8910
• Sony Ericsson Satio
• Nokia N-Gage X
 

  • Grabación/Edición/Transferencia de audio digital desde un teléfono móvil

  • Nueva interfaz gráfica táctil.

  • Totalmente compatible con GDS.net

  • Posibilidad de uso como unidad móvil

  • Gestión de marcas de grabación para una rápida localización

  • Grabación y reproducción con el micrófono/auricular del teléfono o con sistemas de manos libres

  • Visualización de formas de onda con funciones de edición

  • Cambio de modo automático que pasa el móvil a Modo Fuera de Línea automáticamente cuando se realiza la grabación de una entrevista, impidiendo la interrupción de la misma al recibir una llamada

  • Pantalla de trabajo con resolución de 640x480, con sensor de giro para orientar el programa en modo horizontal o vertical.

  • Transferencia de archivos a PC mediante USB, Wi-Fi, Bluetooth, infrarrojos, email o MMS

  • Nombres largos para los archivos

  • Cableado específico para poder conectar directamente un micrófono y unos auriculares

  • Consumo de memoria: 1 MB por minuto de grabación en formato WAV mono a 8.000 Hz a 16 bit, lo cual permite hasta 128 horas de grabación en una tarjeta de memoria de 8 GB

  • Certificado de calidad Symbian Signed

 
  Editor, reproductor, envío de ficheros vía correo integrado y gestión de ficheros. Ahora con más resolución 640x480 para una verdadera edición. Con sensor de giro para orientar el programa en modo horizontal o vertical
 
Grabador y editor de audio. Ahora con acceso directo sobre la pantalla a las funciones más usadas copiar, cortar, hacer, deshacer, zoom, edición sobre forma de onda y marcas. Cambio automático a fuera de línea al abrir el editor.
     
Reproductor con posibilidad de salida en directo, reproducción secuencial, integración con Controlador de Audio AD-54 de Nokia (funciones de PLAY, STOP, SIGUIENTE, ANTERIOR), integración con manos libres profesional Radioexe.
 
Desde el propio reproductor se puede marcar cualquier número de la agenda para conectar en directo.   Indicación de estado ONAIR (uso como unidad móvil) con reproducción secuencial e integración con el micrófono para comentar las crónicas.
     
 
Permite el envío crónicas mediante correo electrónico desde el propio programa   Si usa GDS.net, una vez enviada la crónica mediante MobileRecorder, ésta aparece automáticamente en el catálogo del GDS.net en pocos segundos. Esta posibilidad se puede integrar en otros sistemas de automatización de radio.