Noticias > Una AWS 900+ en el estudio privado de Christina Aguilera

Una AWS 900+ en el estudio privado de
Christina Aguilera

Cuando buscaba la combinación perfecta de equipo destinado a un entorno creativo privado, el reputado ingeniero Oscar Ramirez eligió una consola AWS 900+ de SSL para controlar el sistema Pro Tools del estudio privado de Christina Aguilera.

24 de Agosto de 2009
La AWS 900+ resultó ser la consola perfecta para el estudio privado y cumplía con creces la misión de crear pistas acabadas para su futuro lanzamiento al mercado discográfico.

Había utilizado AWS900+ en otro estudio y estaba muy familiarizado con sus posibilidades,” afirma Ramirez. “Esta consola en particular nos resultó muy accesible y se convirtió en la mejor opción para ejercer como pieza central del estudio de Christina, proporcionando una superficie de control para manejar Pro Tools. Para su misión en el estudio, AWS resultó ser la mejor opción porque es una consola real que nos proporciona el fantástico sonido SSL. Cuando trabajas con los mejores artistas y productores necesitas lo mejor, y AWS lo proporciona.”

Según Ramirez, una de las consideraciones fue que AWS 900+ no requería una sala independiente para la maquinaria, y se adaptaba perfectamente al presupuesto y dimensiones de la sala de control. La sala del estudio es suficientemente amplia para acomodar a un batería, un bajista y un guitarrista, por lo que el ahorro de espacio que permitía AWS era importante.
El equipo de diseño de Aguilera también compró ocho canales de amplificadores microfónicos XLogic y módulos de dinámica para ampliar los 24 canales disponibles en la consola, formando un conjunto completo de 32 canales del aclamado sonido SuperAnalogue™.

Llevamos un mes utilizando la consola y todo funciona de maravilla,” afirma Ramirez. “Estamos realizando todo el proceso de composición y grabación en el estudio con Christina y estamos trabajando en otros proyectos. Lo fantástico de la AWS es que, si necesitamos desplazarnos a un estudio más grande, con la AWS disponemos de pistas totalmente terminadas, ya que tienen una calidad enorme. También conseguimos fantásticas mezclas fuera de la consola. Realmente, me encanta trabajar con la AWS”.

Más información sobre la AWS 900+ en este enlace