Noticias > 11 Nominaciones y 1 premio TEC Award para productos distribuidos por Lexon

10 Nominaciones y 1 premio TEC Award para productos distribuidos por Lexon

Un año más, han sido entregados los prestigiosos Tec Awards. En esta última edición, las firmas representadas por Lexon S.A. han conseguido un total de 10 nominaciones y se han alzado con uno de los premios. En concreto han conseguido nominaciones Solid State Logic (4 nominaciones), Audio- Technica (3 nominaciones y un premio), Allen & Heath (2 nominaciones) y Lawo (1 nominación). Esto demuestra el buen criterio de Lexon S.A. cuando se trata de seleccionar sus productos representados.

25 de Marzo de 2009
Establecidos en 1985, los premios Technical Excellence & Creativity Awards están reconocidos como los más prestigioso de entre todos los premios concebidos para destacar los logros de los profesionales de audio. Presentados anualmente por la Mix Foundation for Excellence in Audio, los premios TEC se conceden a personas, compañías e innovaciones técnicas dentro del mundo del sonido en grabaciones discográficas, cine, TV y actuaciones en directo.
Las nominaciones a los Premios TEC son propuestas por un grupo de los más reconocidos profesionales de la industria y son votadas por los suscriptores de MIX, la revista profesional líder en la industria de grabación y producción de sonido. Los premios son presentados en una ceremonia realizada cada invierno durante la convención anual de la Audio Engineering Society (AES).

Los productos nominados han sido:

  Audio-Technica PRO 92cW: El micrófono inalámbrico omnidireccional de condensador, de tipo diadema, PRO 92cW de Audio-Technica, proporciona una respuesta en frecuencia suave y natural optimizada para la articulación vocal. Compatible con los sistemas inalámbricos de Audio-Technica, este micrófono dispone de una pequeña cápsula de condensador, un ligero audífono moldeado y un asta flexible que permite su ajuste a la posición más cómoda.
     
  Audio-Technica AT2020 USB: El AT2020 USB es un micrófono de condensador con calidad de estudio, basado en el popular micrófono modelo AT2020 de Audio-Technica, compatible Windows/Mac gracias a la incorporación de una salida digital a través de USB. Este micrófono ofrece una articulación e inteligibilidad a nivel de estudio, y está destinado a aplicaciones de podcasting, grabación en vivo, grabación en estudios domésticos y doblajes y locuciones. Incluye un soporte de sobremesa de tipo trípode, soporte pivotante, cable USB y bolsa de transporte.
     
  Audio-Technica SpectraPulse Ultra Wideband System: Un revolucionario sistema inalámbrico que, debido a las normativas europeas en materia de radiofrecuencia, no podrá ser distribuido en Europa. Este producto ha recibido el premio como Producto más destacado en Tecnología Inalámbrica.
     
  Solid State Logic C300 HD: C300 HD es una consola de mezcla multiformato, pensada para ejercer como centro neurálgico en estudios de grabación y post producción. Combina la calidad de sonido y capacidad de procesado de una consola digital SSL con una enorme capacidad de ofrecer información visual a través de los displays FFT de canal, la gran pantalla central abatible y un hardware de control sin precedentes, tanto sobre la consola como del entorno DAW.
     
  Solid State Logic Duende Mini: Duende coloca el legendario sonido SSL en su DAW. Basado en la potente tecnología DSP de 40 bit utilizada en las famosas consolas digitales de la Serie C, Mini incorpora el plug in "EQ & Dynamics Channel" que ofrece toda la potencia y flexibilidad de procesado de un canal de consola SSL. También ofrece el clásico Stereo Bus Compressor y la nueva generación de plug ins SSL.
     
  Solid State Logic X-Rack VHD Pre: Si se desea grabar voces prístinas, baterías ponderosas o guitarras eléctricas con garra, el VHD Pre es la herramienta perfecta para moldear sonido analógico para un sistema de grabación digital. El circuito Variable Harmonic Drive introduce en el sonido fuente una mezcla controlable de distorsión sobre el segundo y tercer armónico, consiguiendo desde el sutil calor que proporcionan las válvulas, hasta la descarnada distorsión que entregan los transistores.
     
  Solid State Logic X-Comp Plug-in: Uno de los nuevos plug ins SSL para la plataforma DSP Duende, X-Comp es un versátil compresor estéreo de calidad a nivel de masterizado que destaca entre la masa de plug ins freeware y empaquetados disponibles, con prestaciones, resultados e interface genuinamente profesionales. El funcionamiento, especificaciones, herramientas de análisis y capacidad de control que ofrece X.Comp son ejemplares.
     
  Allen & Heath iLive-80: Una arquitectura flexible, funcionamiento intuitivo y sorprendente calidad de sonido son las señas de identidad del Sistema de Mezcla Digital iLive 80. Dispone de 80 faders en cuatro capas que permiten el control de 64 entradas, 32 salidas, buses configurables por el usuario y procesado de canal. La Stage Box incorpora las entradas y salidas y permite la integración de tarjetas donde sea necesario; se conecta a la Superficie de Control por medio de un cable Cat-5.
     
  Allen & Heath MixWizard 12M: El revolucionario WZ3 12 M, un mezclador específico para monitores, en formato para montaje en rack, que incorpora 16 entradas micro/línea y 12 salidas de mezcla conmutables como pares mono o estéreo, con faders individuales y salidas balanceadas a través de XLR. También incorpora un splitter pasivo con conmutador de desconexión de tierra, envíos auxiliares conmutables pre/post y ecualización semiparamétrica de cuatro bandas.
     
  Lawo mc²90: mc²90, el buque insignia de Lawo, ofrece más de 200 faders, con un sección central altamente configurable, acceso Iso Bay (permitiendo la copia de las operaciones en el control central a otras áreas) y ruta de señal totalmente redundante. Dispone de una enorme potencia DSP, integración de servidor plug in, hasta 8.192 puntos de interconexión, control remoto y posibilidad de mantenimiento remoto.