Noticias > La consola Matrix de SSL recibe el Premio Producción Audio al mejor producto para estudio

La consola Matrix de SSL recibe el Premio Producción Audio al mejor producto para estudio

Coincidiendo con la inauguración de Broadcast 2009, se celebró la gala de los Premios Producción Profesional y Producción Audio, donde se entregaron estos galardones, que ya han conseguido alcanzar el grado de referente en el sector audiovisual español.

19 de Noviembre de 2009
Más de 500 profesionales del sector audiovisual se congregaron en el Auditorio Sur de IFEMA para asistir a la entrega de los VII Premios Producción Profesional y Producción Audio, otorgados por las dos publicaciones homónimas. El principal valor de estos galardones es el reconocimiento al esfuerzo tecnológico y humano puesto al servicio del medio audiovisual.
La ceremonia, en la que se hizo un espectacular despliegue técnico audiovisual, contó con la asistencia de directivos de las principales cadenas de televisión y radio, empresarios, técnicos, fabricantes, distribuidores, productoras y agencias.
La consola Matrix de Solid State Logic recibió en esta ocasión el premio Producción Audio al mejor producto para estudio. Francesc Juarez, director del Departamento Broadcast de Lexon, recibió el premio de manos de José María Rosillo, ingeniero freelance y director técnico del Festival Internacional de Benicàssim.
Este premio se suma al TEC Award que recibió esta unidad, lo que certifica la gran acogida que ha brindado el mercado a esta revolucionaria consola de Solid State Logic, que mantiene viva su leyenda.
 

Matrix es una consola de mezclas SuperAnalogue™ de 16 canales y 40 entradas a mezcla, equipada con un router de señal interno y un control multicapa de estaciones de trabajo. Simplemente, es la forma más elegante de ser creativo con todo su arsenal de equipos analógicos externos y sus equipos digitales de última generación.
El router Matrix SuperAnalogue™ gestiona los envíos y retornos de hasta 16 procesadores externos, así como los puntos de inserción de cada canal. Utilizando el panel de control por software Insert Matrix, podrá insertar rápidamente en cualquier canal de la consola cualquier combinación de sus equipos externos de procesado; esencialmente, esto significa que podrá hacer funcionar sus equipos externos de procesado como si fueran “plug ins analógicos” alojados dentro de su DAW.
Matrix le proporciona un control total sobre su entorno DAW, devolviendo a la consola su rol de concentrador de la creatividad.
Ofrece modos HUI o MCU, 16 faders motorizados y controles de canal que le proporcionarán un control inmediato sobre su mezclador DAW, permitiéndole disfrutar de la mezcla sobre una superficie táctil. Además, Matrix le proporciona acceso a las funciones de transporte y navegación, parámetros de plug ins e instrumentos virtuales, y los comandos esenciales de la DAW, permitiéndole trabajar rápida y fácilmente utilizando solamente la superficie de la consola.