Noticias > Matrix: Una gran herramienta para la formación de los futuros productores

Matrix: Una gran herramienta para la formación de los futuros productores

Northampton College es un importante centro educativo establecido en Gran Bretaña que cuenta con más de 13.000 estudiantes. Su facultad de Música y Tecnología Musical es una de las más importantes, y ofrece estudios y licenciaturas en interpretación musical, producción y composición. A finales del pasado año el equipo docente del Northampton College instaló una consola Matrix en su estudio principal. Hemos preguntado a Ray Meadham, director del programa de Música, cuáles son sus impresiones después de haber tenido la oportunidad de utilizar la consola Matrix en las tareas docentes.

24 de Marzo de 2009
¿Porque decidisteis incluir una Matrix en vuestro equipamiento actual?
Teníamos ganas de ampliar nuestra gama de equipos estándar de la industria y buscábamos la consola adecuada. Matrix nos ofrecía una consola asequible de calidad y con un nombre muy conocido. Su habilidad para conmutar entre Logic y Pro Tools nos permitía configurar un estudio que no estuviera limitado a Pro Tools, como nos ocurría con D-Comand. También queríamos montar un entorno analógico para que los estudiantes desarrollaran en el estudio lo aprendido en clase. Esta consola nos ofrece marcas en todas las secciones, lo cual es de gran ayuda en la educación de los futuros productores.

¿Qué es lo que más os gusta de ella?
La facilidad de manejo para realizar direccionamiento, y la transferencia de audio analógico a capas de control digital permite que los estudiantes disfruten de una gran flexibilidad en el modo como trabajan. La compatibilidad de Matrix con lo que ya teníamos instalado (Pro Tools, Logic, Cubase, Sibelius) ha permitido que todo encajara y funcionara a la primera.

La presencia de Matrix ¿en qué modo ha cambiado vuestra forma de enseñar, y que podéis ofrecer ahora y que antes no era posible?
Lo principal es el estilo SSL, mostrando las funciones claves que los estudiantes encontrarán cuando se enfrenten a una AWS 900 o incluso otras consolas más grandes. En Matrix, la ruta de señal es clara y fácil de seguir, lo que nos permite enseñar grabación creativa utilizando la superficie de control.

¿Qué impacto ha ejercido Matrix sobre vuestros estudiantes?
Les ha facilitado el aprendizaje del funcionamiento de una SSL, de forma que ya pueden utilizarla fácilmente. También les ha proporcionado una superficie creativa para desarrollar sus procesos de producción individuales.

¿Estáis satisfechos con vuestra compra?
Más que satisfechos; ha significado una importante aportación a los estudios que ofrecemos y, en la próxima ampliación que realizaremos dentro de unos 18 meses, esperamos añadir una AWS 900+.