Noticias > Breed77: Nuevos endorsers de Audio-Technica

Breed77: Nuevos endorsers de Audio-Technica

Breed77 son una banda gibraltareña cuya música es una fusión de rock, metal y flamenco. Con tres álbumes publicados y a punto de dar el salto definitivo al mercado americano, Breed77 acaban de firmar un contrato de endorsement con Audio-Technica.

3 de Abril de 2009
Breed77, los nuevos endorsers de Audio-Technica, son alabados por la crítica y aumentan día a día su gran número de fans, adictos a su personal metal- hispano. Su carrera se ha caracterizado por la realización constante de giras, lo que les ha granjeado la reputación de ofrecer uno de los más encendidos directos que pueden verse hoy en día.
A finales del pasado año, la banda firmó un contrato de endorsement con Audio-Technica, ya que todos los micrófonos que utilizan en escena son de esta marca. El cantante Paul Isola y el guitarrista Danny Felice han hecho una breve parada en su actual gira europea, en la que están promocionando su segundo álbum (In My Blood) para charlar sobre Audio-Technica.
El característico hispano-metal de Breed77, endorsers de Audio-Technica, se ha ganado el respaldo de la crítica y ha conseguido reclutar una enorme masa de fans. Sus giras permanentes les ha reportado la reputación de ofrecer uno de los directos más vigorosos que pueden verse actualmente. Hace unos meses, la banda firmó un contrato de endorsement con Audio-Technica; desde entonces, todos los micrófonos utilizados por la banda en directo son Audio-Technica. El cantante Paul Isola y el guitarrista Danny Felice hicieron una breve pausa en su gira europea para charlar un rato con nosotros.

  La producción de sonido en directo ha evolucionado de forma que muchas bandas están utilizando la tecnología para trasladar en gran medida el sonido del estudio al directo, pero el directo de Breed77 tiene un sonido netamente de escenario.
Danny: Crecimos como músicos de directo. Fuimos chavales que crecimos tocando la guitarra con nuestros colegas en las playas de Gibraltar y España. Siempre hemos tocado en directo. Y lo mismo ocurre en estudio: grabamos tal como tocamos. Pero no critico a las bandas que utilizan esas tecnologías, con muestras y play backs. Es asunto suyo, pero para nosotros todo está en tocar.

Para ser una banda de metal, Breed 77 utiliza muchos instrumentos acústicos tradicionales en escena.
Danny: Somos una banda de rock hardcore, pero también nos gustar fusionar, mezclar directamente guitarras metal con influencias procedentes de nuestras raíces españolas, con flamenco y otros estilos gitanos, así como otras influencias árabes. Tenemos una cultura muy rica en nuestra música.
En consecuencia, en escena tocamos muchos instrumentos acústicos. Así, además de la guitarra eléctrica toco la mandolina, la guitarra de flamenco… También tocamos varios instrumentos de percusión tradicionales, instrumentos árabes o norteafricanos que hemos encontrado en mercados callejeros en lugares como Tánger y otros lugares a los que hemos viajado.
Usamos DI con instrumentos como la guitarra española con pastillas Shadow, para que se adapten a los niveles de volumen de nuestros amplificadores. Pero también utilizamos muchos timbales étnicos e instrumentos tradicionales de percusión, como por ejemplo el cajón. Estos instrumentos necesitan micrófonos. Todo este tipo de instrumentos deben reproducirse con un sonido claro ya que hay mucho volumen en el escenario, por lo que necesitamos micrófonos de muy buena calidad y que ofrezcan un sonido muy abierto.
Todos los micrófonos que utilizamos son Audio-Technica. Es una configuración muy complicada, especialmente para la bacteria y percusión. Para todo ello, utilizamos muchos micrófonos.
Paul: Todo es recogido con micrófonos Audio-Technica: voces, bacteria, percusiones, instrumentos acústicos…
Danny: Para nosotros es muy importante tener nuestro propio kit de micrófonos; deben ser micros de confianza que nos proporcionen un sonido consistente y de alta calidad todas las noches. Es imprescindible llevar nuestros propios micros en las giras.
Paul: Tenemos una gran colección de AE6100, de los que simultáneamente hay por lo menos seis en escena en cualquier momento: en las voces, guitarras y todo tipo de percusiones. Son micrófonos de alta calidad para todo tipo de aplicación, con un gran nivel de salida y una gama tonal muy amplia.
Mi sistema inalámbrico es el AEW4000 que también cuenta con una cápsula 6100. Para cantar empleo muchos estilos diferentes, y necesito un micrófono que pueda con mi amplia gama vocal.
Es un poco diferente a la cápsula que tiene el micro con cable, ya que ofrece un nivel de salida ligeramente más elevado. Consigues unos agudos muy brillantes pero, a diferencia de algunos micros modernos, proporciona brillo sin que se endurezca el sonido; se mantiene cálido. Es como la calidez analógica en contraposición a los agudos de sonido digital. Puedes dejarlo muy abierto, con solo una mínima compresión en la mezcla.
Mi sistema inalámbrico dispone de una gran antena bipolar, que es fantástica para grandes escenarios. Lo hemos utilizado por todo el mundo y nunca nos ha fallado; está totalmente libre de fallos.

Habéis estado de gira durante mucho tiempo. ¿Como lo lleváis?
Paul: Empezamos a hacer giras en condiciones hace unos seis o siete años. Firmamos nuestro contrato discográfico hace cinco años y, desde entonces, solo hemos dejado la carretera para grabar nuestros discos. Las pausas en las giras te cortan el rollo, porque estás programado para estar a tope a la hora de salir al escenario. Las giras se convierten en tu realidad.
Ahora vamos a hacer más conciertos en Europa y estamos empezando a programar fechas en Estados Unidos. Hemos hecho algunas apariciones allí, pero aún no hemos dado el golpe definitivo. Eso es algo que tenemos programado para este año.

¿En qué medida un endorsement con una compañía como Audio-Technica contribuye al funcionamiento de las giras del grupo?
Paul: Habiendo estado tanto tiempo en la carretera, tenemos Buenos técnicos en la banda. Llegar a un acuerdo con Audio-Technica fue una decisión que se tomó después de mucho tiempo, y después de haber sido endorsers de otras marcas. Audio-Technica funcionan de un modo muy diferente que otras compañías. Tenemos mucho contacto personal, y nos proporcionan mucho soporte. Es bueno tener ese nivel de contacto con la gente que nos proporciona las herramientas. Este es un endorsement muy positivo para nosotros.
 
 
 

Sobre Breed77:
Breed 77 es una banda Gibraltareña cuya música es una fusión de rock, metal y flamenco.
El primer disco de Breed 77 con nombre homónimo fue editado en Noviembre de 2001, siendo reeditado en Abril de 2005 debido a su creciente demanda. Su segundo álbum Cultura fue puesto a la venta el 3 de Mayo de 2004 y alcanzó el número 61 en la listas de ventas del Reino Unido y alcanzó el número 3 de la lista de álbumes de Rock más vendidos.
Breed 77 lanzó su tercer álbum In my blood (En mi sangre) internacionalmente el 11 de Septiembre de 2006. In my blood (En mi sangre) fue producido por Ron Saint-Germain ("El Santo") cuya fama venía de haber trabajado con Soundgarden, Tool, Creed y Bad Brains. En enero del 2007, la banda lanzó en iTunes un adelanto del disco Un Encuentro. Éste álbum se puso a la venta en formato CD el 7 de Mayo de 2007. Es inminente el lanzamiento de su último trabajo (‘Insects’) del que ya se ha publicado un single.
Breed 77 lleva haciendo giras mucho tiempo, que le ha llevado a tocar junto a bandas internacionales como Black Sabbath, Machine Head, Danzig, Ill niño, Napalm Death y Mägo de Oz.

Los miembros actuales de Breed77 son:
Paul Isola - voz, djembe, percusión
Danny Felice - guitarra, coros
Stuart J. Cavilla - bajo
Pedro José Caparrós - guitarra, coros
Óscar Zamora - batería y otras percusiones

Más información sobre Bred77 en www.breed77.net