Noticias > El mítico estudio HOUSE OF BLUES de Nashville, remodela una de sus salas con Matrix y X-Rack de SSL

El mítico estudio House of Blues de Nashville remodela una de sus salas con Matrix y X-Rack

House of Blues, el mítico estudio de Nashville, acaba de instalar una consola Matrix de
Solid State Logic como pieza central de su renovado estudio C.

25 de Noviembre de 2009
En House of Blues ha trabajado todo el mundo, desde Miley Cyrus, Indigo Girls y Kid Rock hasta Faith Hill, Amy Grant y Dolly Parton. El complejo del estudio está dividido en dos edificios. Los estudios A y B están reservados para los proyectos de grabación y mezcla más grandes, mientras que el estudio C está reservado para atraer proyectos de menor presupuesto que pueden beneficiarse de las cualidades de Matrix.
Se ha escogido Matrix para el estudio C por sus posibilidades de direccionamiento, su capacidad para controlar el sistema Pro Tools ya existente en el estudio, su habilidad para interconectarse con los equipos de alta gama de los que ya se disponen y con X-Rack y, por supuesto, por su excelente sonido.
Dado que uno de los objetivos del estudio C es atraer clientes que han trabajado en su casa y que desean remezclar en un estudio profesional, Matrix le proporciona a House of Blues la posibilidad de satisfacer a diferentes clientes que plantean diferentes necesidades.
“El otro día tuvimos aquí a un ingeniero que había grabado todas las pistas de su proyecto en un estudio grande, y había tratado de mezclarlo completamente en su estudio privado”, nos cuenta Mike Paragone, director de estudio en House of Blues. “Cuando empezamos, enviamos solamente dos pistas a través de la Matrix y, solo con esto, ya quedó totalmente maravillado con el sonido. Nos dijo que podía apreciar muchos más detalles; Matrix representa una gran diferencia, porque es un producto SSL.”
“Es obvio que Matrix ofrece tanto una marca bien conocida como un producto con excelentes características, incluyendo la capacidad de sonido surround” afirma Gary Beltz, propietario del estudio. “Todos nuestros clientes están familiarizados con las SSL que tenemos en los estudios A y B. Estas salas han sido una parte fundamental de nuestro éxito en Nashville y, con Matrix, ampliamos esta tradición.”
House of Blues tiene previsto ampliar las cinco salas ya existentes (el estudio D se encuentra actualmente en construcción) hasta disponer de 7 salas distribuidas en dos edificios.