Noticias > Casal Rock, el nuevo programa de TV3, con micrófonos Audio-Technica.

Casal Rock, el nuevo programa de TV3, con micrófonos Audio-Technica.

Casal Rock, el nuevo y curioso experimento musical de TV3, inició su emisión hace algunos días. Su director musical, Marc Parrot, ha confiado en la microfonía Audio-Technica para la grabación de los ocho capítulos que forman la serie.

5 de Mayo de 2009
Casal Rock es un nuevo programa en formato documental, que constará de ocho capítulos de una duración de 50 minutos, y que sigue durante cuatro meses la aventura de un grupo de 25 abuelos y abuelas aficionados al canto coral y mayores de 70 años, que han aceptado un reto muy especial: preparar durante 16 semanas un repertorio de temas rock que se presentarán en un concierto final frente a un público formado por sus familias, amigos y conocidos, que desean ver y disfrutar el resultado de su trabajo.
El responsable musical de este proyecto ha sido Marc Parrot, músico y productor de dilatada carrera, que se ha encargado de dirigir los ensayos, que se iniciaron en diciembre de 2008.
El punto culminante del proyecto fue el concierto que realizó el grupo el pasado 1 de abril, y que fue grabado para ser emitido en el último capítulo de la serie. A lo largo de los ocho capítulos se podrán ver los ensayos, los preparativos, las pruebas de sonido, el concierto, las reacciones, etc.

 




 


En este innovador proyecto televisivo se ha utilizado gran cantidad de microfonía Audio-Technica.
Los modelos utilizados han sido:


 
  AE2500 es un micrófono cardioide de doble elemento; es decir, en una misma carcasa se incluyen un elemento dinámico y otro de condensador. El elemento dinámico consigue un ataque agresivo, mientras que el elemento de condensador captura las tonalidades. Ambos elementos han sido colocados en una perfecta relación de fase, algo que es prácticamente imposible de conseguir si se utilizan dos micrófonos independientes.

 
AE3000 es un micrófono condensador cardioide, perfecto para aplicaciones en las que se necesiten altos niveles SPL, como los recintos acústicos de guitarra, los timbales, la caja o cuando son utilizados como micros aéreos.

 
AE4100 es un micrófono dinámico cardioide que proporciona un sonido agresivo que sobresale por encima del resto de la mezcla. Su diseño ha sido optimizado para el escenario, con unas propiedades aislantes excelentes y una robustez extraordinaria.

 
AT4040 es un micrófono condensador cardioide que dispone de un diafragma de gran tamaño de última generación montado de forma específica para ofrecer unas características sonoras naturales y suaves. Este micrófono de condensador real polarizado externamente ofrece unos niveles de ruido excepcionalmente bajos, una gama dinámica amplísima y soporta altos niveles SPL.

 
AT8022 es un micrófono estéreo, montado en una carcasa muy pequeña, que utiliza una configuración exclusiva de cápsula coincidente para conseguir una fiel imagen estéreo. Este compacto y ligero micrófono se ha convertido en un estándar en el terreno de la grabación profesional.
AT825 es un micrófono de grabación de campo estéreo X/Y OnePoint, diseñado para la grabación profesional y de radiodifusión y para grabación en exteriores. Dispone de un par de elementos cardioides, altamente coordinados, que consiguen captar el efecto espacial y realismo del campo sonora en vivo.
  ATM450 es un micrófono cardioide de condensador para instrumentos, que ofrece un diseño único de captación lateral que maximiza las opciones de ubicación con mínimas obstrucciones. Ofrece una calidad sonora excelente como micrófono de ambiente (overhead), y para la captación de percusión, guitarra acústica, cuerdas y, en general, todo tipo de instrumentos acústicos.

Más información sobre el programa Casal Rock en www.tv3.cat/casalrock

Vídeo "Jo vull Rock & Roll" ( I love Rock & Roll )