Noticias > Ahrue Luster (Machine Head, Ill Niño) escoge Duende

Ahrue Luster (Machine Head, Ill Niño) escoge Duende

Ahrue Luster, guitarrista solista y productor que ha encabezado dos de las bandas más potentes de la historia del rock –Machine Head e Ill Niño- y que ha vendido millones de discos mezclados con SSL, ha escogido de nuevo SSL para moldear el sonido de sus nuevas producciones.

11 de Diciembre de 2009
Ahrue Luster sabe cuando algo suena “sólido”. No en vano ha vendido millones de discos como integrante de dos de las bandas de metal rock más potentes del mundo: Machine Head e Ill Niño. Y, cuando no está de gira, trabaja como productor de jóvenes bandas destinadas al éxito.
SSL ha hablado con él para que nos cuente como ha conseguido transportar el sonido SSL de los grandes estudios a su sistema DAW personal.

¿Por qué escogiste Duende?
Durante la pasada década, todos los discos en los que trabajé fueron mezclados en consolas SSL. Tuve la oportunidad de ver como los mejores ingenieros de mezcla hacían magia con equipos SSL: Terry Date, Colin Richardson y Jay Baumgardner, entre otros. Quería tener ese sonido SSL con las nuevas bandas que estoy produciendo, y también en mis proyectos más personales. Duende me proporciona una forma asequible de conseguir ese sonido.

¿Qué es lo que más te gusta de Duende?
Cuando mezclo, paso cada pista por el Canal SSL para simular que estoy mezclando en una consola SSL. Incluso si utilizo EQs y compresores diferentes en algunas de las pistas, sigo pasándolo a través del canal SSL para conseguir el sonido… y por supuesto, siempre utilizo el Bus Compressor en el master. Cuando agrupas todos esos canales, es cuando realmente empiezas a escuchar el sonido SSL en tu mezcla.

¿Hay algún aspecto de Duende que te haya facilitado la vida?
Siempre he sido un gran admirador de Solid State Logic. La mayoría de los mejores discos de los últimos 20 años han sido mezclados en consolas SSL. Creo que la consola tiene más influencia sobre el sonido actual de la música que cualquier otro artista o banda en particular. Es fantástico tener acceso a ese sonido en mi propia estación de trabajo de audio digital.

¿Qué impacto ha tenido el sonido de Duende en tu trabajo?
Duende ha conseguido que mis mezclas suenen más profesionales y cohesionadas. El canal SSL añade un cierto brillo sutil a cada una de las pistas, mientras que el Bus Compressor lo aglutina todo.
Mis plug ins Duende, son diferentes que la mayoría de mis otros plug ins. Estoy ansioso por coger mis pistas y probar TODOS los otros plug ins que SSL ofrecerá.
Estoy dispuesto a apostar que acabarán siendo mis plug ins “listos para utilizar” para la mayoría de aplicaciones.

¿Estás satisfecho con tu compra?
No puedo estar más satisfecho…