Noticias > South Beach Studios elige Matrix y XLogic X-Rack para su estudio B

South Beach Studios elige Matrix y XLogic X-Rack para su estudio B

South Beach Studios, base desde hace mucho tiempo del ingeniero de mezcla superestrella Tom Lord Alge, acaba de remodelar su estudio B instalando una consola Matrix y un sistema X-Logic X-Rack de Solid State Logic. Joe Galdo, cofundador de South Beach Studios, afirma: “El prestigio que tiene la marca SSL hace que artistas de todos los niveles deseen utilizar nuestro estudio.”

24 de Diciembre de 2009
El remodelado estudio B estará capitaneado por el ingeniero Andrew Coleman, ganador de un premio Grammy. Matrix proporcionará el codiciado sonido SuperAnalogue de SSL, así como un sofisticado control simultáneo de hasta cuatro DAWs y una avanzada estructura de direccionamiento de señal capaz de acomodar hasta 40 canales con nivel de línea.
“Cuando estuvimos valorando las necesidades de nuestro estudio B, nuestra sala más pequeña, Matrix se reveló como la elección más obvia para nuestro trabajo”, nos cuenta Joe Galdo, cofundador de South Beach Studios. “Hablé con Anthony Fernandez, que está trabajando en la nueva gira de Timbaland, y él me habló de la flexibilidad que ofrece el control de programas DAW, tales como el Digital Performer y Logic, desde la Matrix, y poder realizar cambios en cuestión de segundos. Esta posibilidad era muy atractiva para nosotros, ya que muchos de los ingenieros y artistas que trabajan habitualmente con nosotros utilizan diversas plataformas de software. Hemos construida la sala Matrix para ingenieros como Coleman, que ha trabajado mucho en South Beach Studios, por lo que realmente necesitábamos esa flexibilidad.
Coleman ha trabajado con artistas tales como Timbaland, Gwen Stefani, Missy Elliot, Mariah Carey, Madonna y Justin Timberlake. Dado que el estudio B es frecuentado por algunos de los mejores ingenieros y artistas del mundo, no podía ser equipado con cualquier consola.
“Hemos tenido una relación larga y positiva con SSL, gracias a la experiencia que hemos tenido con la consola Serie 4000 G que utiliza Tom Lord Alge en el estudio A”, explica Galdo. “SSL fabrica consolas que ofrecen un sonido fantástico, que superan la prueba del tiempo tanto en sus cualidades sonoras como en cuanto a su fiabilidad. X-Rack nos proporciona las opciones de entrada de la Duality. El reconocimiento que tiene la marca SSL hace que artistas de todos los niveles deseen utilizar nuestro estudio. No podríamos estar más satisfechos con la compra de la Matrix, que encaja perfectamente con la misión que tiene asignada el estudio B.”

Puede ver un vídeo con la entrevista en http://www.solidstatelogic.com/music/matrix/video.asp