Noticias > Wholer :: A la vanguardia en soluciones de monitorización con Dolby Digital Plus

Wholer :: A la vanguardia en soluciones de monitorización con Dolby Digital Plus

La televisión digital actual apuesta por el uso del sistema Dolby Digital Plus, lo cual queda demostrado por el hecho de que desde los primeros días del mes de junio, los tres canales de televisión terrestre en alta definición de la plataforma nacional francesa de Televisión Numérique Terrestre HD (TNT HD) está retransmitiendo audio exclusivamente en Dolby Digital Plus. Wohler, con el lanzamiento de las unidades AMP1-E16-3G y AMP2-16-3G, se adelanta a las necesidades de las plataforma de televisión digital, ofreciendo soluciones de monitorización con capacidad Dolby Digital Plus

19 de Junio de 2009
Desde el pasado 1 de Junio TNT HD R5, que transporta los canales TF1 HD, France 2 HD y M6 HD, está retransmitiendo audio exclusivamente en Dolby Digital Plus, lo que permite al operador liberar un valioso ancho de banda que permitirá mejorar la calidad de las transmisiones de vídeo en alta definición.
Es evidente que este es el camino que deberán seguir todos los operadores europeos, y Wohler se adelanta a sus necesidades lanzando sus primeros sistemas de monitorización audio /vídeo de 16 canales 3Gb/s con capacidad Dolby.
AMP1-E16-3G es el primer monitor de audio / vídeo de 16 canales 3Gb/s en formato rack de 1U; y es también el primer monitor de audio en formato de 1 U de rack con capacidad Dolby E y D.
Esta nueva unidad proporciona monitorización para hasta 16 canales de audio incrustado dentro de una única señal SDI multifrecuencia, representando la solución ideal para aplicaciones complejas multicanal y surround en la producción y retransmisión de DTV.
Equipado con un sistema de amplificación digital en clase D asociado a un altavoz de medios y otro de graves integrados, AMP1-E16-3G monitoriza 16 canales de audio incrustado 3G/HD/SD-SDI y AES con capacidad Dolby E y Dolby D. Pueden seleccionarse todos los canales para una visualización simultánea y el monitorizado actualmente sobre un innovador monitor LCD, que puede ser fácilmente configurado por el usuario para actuar como medidor de barras, con escala y balística. Con una simple pulsación sobre un botón, están disponibles en pantalla todas las escalas más populares.
Cualquier señal seleccionada puede ser direccionada al altavoz izquierdo, al derecho o a ambos, para aplicaciones mono o estéreo.
El vídeo incrustado en la señal 3G/HD/SD y otras informaciones adicionales, también pueden ser visualizados en una innovadora tercera pantalla.
Todos los canales de audio serie son desincrustados y disponibles en el panel posterior a través de 8 pares de salidas no balanceadas AES u 8 canales analógicos.
Se dispone de una salida reformateada 3G/HD/SD, que permite que la unidad pueda ser enracada junto a monitores de vídeo. Adicionalmente, también se cuenta con una salida de conversión de vídeo 3G/HD a HD/SD.
Su manejo es extremadamente simple gracias a la presencia de ocho teclas que proporcionan acceso instantáneo a la monitorización en solo o enmudecimiento de canales individuales, o cambios de preset.
Cuando está activada la función solo, se destaca cada canal seleccionado para facilitar su identificación, mientras que el resto de canales permanecen activos para su evaluación visual.
En breve estará disponible también AMP2-16-3G, un sistema de monitorización de audio de 16 canales 3Gb/s pensado para emisoras que desean migrar a HD y desean manejar infraestructuras de transporte de vídeo de la más alta capacidad (3 Gb/s).
El nuevo monitor proporciona visualización simultánea de hasta 16 canales de audio incrustado dentro de una única señal de 3 Gb/s. Construido bajo una arquitectura totalmente digital, incluyendo amplificadores en clase D de alta fidelidad, el AMP2-16-3G proporciona monitorización de campo cercano de cualquier mezcla de fuentes mono o estéreo, todo ello en un compacto diseño de 2 U de rack. El monitor incluye salidas demultiplexadas para ocho pares AES a través de conectores BNC y proporciona un salida reformateada (reclock) de la salida 3Gb/s.
El display LCD en alta resolución del monitor ofrece medidores de nivel en forma de barras de 210 segmentos coloreados de alta resolución. El usuario puede seleccionar los colores y ajustes de la escala, así como la gama de medición; dispone de la posibilidad de escoger entre varias escalas y balísticas predefinidas.
Está previsto que AMP2-16-3G estará disponible a partir del próximo mes de julio.