Noticias > Sesiones Solid State Logic En SES-Audio

Sesiones Solid State Logic en SES-Audio

Los días 25 y 26 del pasado mes de Junio, SES Audio de Madrid organizó unas demostraciones sobre productos SSL, en las que se incluyeron Matrix, X-Desk, X-Rack, Duende V3, MX4 y la gama I/O. Al frente de las demos estuvo Richard Palmer, de SSL.

30 de Junio de 2009
Las sesiones organizadas en SES Audio Madrid estuvieron orquestadas por Richard Palmer, de SSL, asistido por Andrés Sánchez (director de SES Audio) y Raúl Marín (responsable del departamento de Esudios de Lexon S.A.), y contaron con una altísima participación, con la asistencia de un gran número de los profesionales más destacados del país.

Uno de los aspectos más destacables de las sesiones es que resultaron ser la primera presentación en España del nuevo sistema MX-4, la nueva tarjeta MADI I/O de 128 canales con mezclador DSP. Se trata de un equipo que proporciona unas características sorprendentes, adecuados para aquellos usuarios que buscan una solución extremadamente compacta y de la máxima calidad, incluso para entornos de grabación y mezcla complejos. Combina tres elementos centrales: un interface de audio de alta calidad con 128 canales de I/O, un mezclador por software extremadamente versátil y plug ins DSP que proporcionan el mismo nivel de procesado que las míticas consolas SSL.

Otro elemento destacado fue la presentación en vivo de X-DESK, un sistema que se basa en los mismos diseños SuperAnalogue que las consolas AWS 900+, Duality y Matrix. Su objetivo es satsifacer la demanda de una consola SSL compacta, para lo que combina un mezclador de suma SuperAnalogue SSL de 16 canales con un distribuidor compacto de audio analógico para estudio. De dimensiones suficientemente reducidas para ser fácilmente transportada, X-Desk satisface todas las necesidades esenciales del proceso de mezcla, incluyendo suaves faders de 100 mm, amplio sistema de monitorización para estudio y artista con controles de atenuación y corte, envíos auxiliares mono y estéreo, inserciones en canal y bus principal y un preciso sistema de medición.
Utilizando conectores Sub D, es posible conectar en cascada hasta ocho unidades X-Desk, u ocho unidades X-Desk y X-Rack para obtener hasta 160 entradas en mezcla.

Otra pieza central fue la consola de mezcla Matrix, que cuenta con router interno y control DAW.
Matrix es una consola de mezclas SuperAnalogue de 16 canales y 40 entradas a mezcla, equipada con un router de señal interno y un control multicapa para estaciones de trabajo.
En estas demos, se configuró un sistema para permitir una comparación A/B de la suma SuperAnalogue utilizando Matrix y un asuma idéntica realizada por otro sistema de audio profesional de otro fabricante, destacando clarísimamente el sistema SSL. El router Matrix SuperAnalogue gestiona los envíos y retornos de hasta 16 procesadores externos, así como los puntos de inserción de cada canal. Con la ayuda del panel de control por software Insert Matrix el usuario puede insertar rápidamente en cualquier canal de la consola cualquier combinación de equipos externos de procesado. Esencialmente, esto significa que es posible hacer funcionar los equipos externos de procesado como si fueran “plug-ins analógicos” alojados en el mismo DAW. En definitiva, proporcionando un control total sobre el entorno DAW y devolviendo a la consola su papel de elemento concentrador de la creatividad.

X-Rack es el sistema modular que incorpora Total Recall™ como prestación exclusiva. X-Rack dispone actualmente de ocho módulos opcionales: Four Channel Input, Eight Input Summing, Master Bus, Mic Amp, Channel EQ, Dynamics, Stereo Bus Compressor y VHD Input Module. Gracias a la combinación de estos módulos, es posible configurar X-Rack como mezclador y sistema de suma analógica autónomo, o como solución completa e independiente de procesado en aplicaciones de estudio y directo, o para trabajar con las flexibles inserciones de una AWS900, proporcionando una completa solución de procesado de canal SSL.

También se mostraron la gama XLogic Alpha-Link Audio I/O, una nueva familia de conversores multicanal de audio para estudio, de altas prestaciones, diseñados para su uso en aplicaciones de estudio, directo y radiodifusión. La gama cuenta con tres modelos diferentes, cada uno de los cuales ofrece circuitos de conversión AD/DA de 24 canales, de alta calidad, con capacidad para seleccionar entre diversos formatos de audio digital.
Los conversores de la serie Xlogic Alpha-Link poseen un diseño estilizado, y se presentan en un formato de rack estándar (2U), con un panel de control con una disposición clara de los diferentes controles. Cada una de ellas ofrece una extensa matriz de direccionamiento que se utiliza para realizar la configuración global entre las diversas conexiones de entrada y salida, que hace posible todas las combinaciones. En su panel frontal también se dispone de una conexión accesible para auriculares y una sección de medición para las entradas y salidas analógicas, así como un pulsador de selección AD/DA, LEDs indicadores de modo y 24 LEDs tricolores para indicación de nivel.
Todas las unidades Alpha-Link pueden utilizarse como conversores de formato autónomos, aunque si se utilizan en combinación con la tarjeta Soundscape Mixpander proporcionan una solución altamente flexible para las entradas / salidas en estaciones de trabajo de audio basadas en PC. Cuando la unidad es conectada a Mixpander, es posible dirigir de forma independiente todas las entradas y salidas desde el PC utilizando el software Soundscape Mixer.
Alpha Link AX presenta prácticamente las mismas características que Alpha Link MADI AX, excepto que carece de la funcionalidad MADI. Proporciona una sólida solución AD/DA basada en ADAT Lightpipe con una relación calidad / precio inmejorable.