Noticias > Rocio Márquez graba un DVD en directo usando micrófonos Audio-Technica

Rocio Márquez graba un DVD en directo usando micrófonos Audio-Technica

La cantaora onubense Rocio Márquez, ganadora del Festival Nacional de Jóvenes Flamencos de Calasparra, los Cantes Mineros Ciudad de Jumilla y la Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas, acaba de registrar 10 temas de flamenco en vivo, con destino a un DVD, utilizando solamente micrófonos Audio-Technica.

8 de Abril de 2009
El pasado mes de diciembre, Reserved Sound recibió el encargo por parte de El Séptimo Sello (Madrid) de dar soporte audio al rodaje de 10 piezas de flamenco en vivo para su posterior comercialización como DVD, destinado a mostrar el alto grado de profesionalidad de una de las mejores voces actuales del flamenco.

Bajo la producción y coordinación de José Luis Velázquez y Conchita, pertenecientes a la productora Dex Media, el equipo de Reserved Sound dedicó un gran esfuerzo para registrar el audio con la mejor tecnología actual y llevándolo a cabo de la forma más discreta ante las cámaras.

Toda la microfonía utilizada fue de la marca Audio-Technica; concretamente se utilizaron los modelos ATM450 y ATM710. Los responsables de la grabación han manifestado que los resultados obtenidos han sido óptimos.

 

Sobre los micrófonos utilizados:

El ATM450 es un micrófono cardioide para instrumentos, que ofrece un diseño único de captación lateral que maximiza las opciones de ubicación con mínimas obstrucciones. Ofrece una calidad sonora excepcional cuando es utilizado con guitarra acústica, cuerdas, percusiones, otros instrumentos acústicos, o incluso como micrófono de ambiente. Ofrece un patrón polar cardioide que reduce la captación de sonidos lateral y traseros, mejorando el aislamiento de la fuente sonora.

 

El ATM710 es un micrófono vocal de condensador cardioide, diseñado para obtener una reproducción vocal exacta de alta fidelidad con máximo impacto e inteligibilidad. Su diseño anti-shock logra un bajo ruido de manipulación, y su rejilla multi nivel ofrece una excelente protección contra poping y sibilancia, sin comprometer la claridad en las frecuencias elevadas.

 

Más información sobre Rocío Marquez en www.rociomarquez.com