Noticias > Presentación en Madrid y Barcelona de la consola Live de SSL

Presentación en Madrid y Barcelona de la SSL Live

Ante la enorme expectación que ha despertado el lanzamiento de Live, Lexon ha decidido organizar una serie de presentaciones en Madrid y Barcelona. Estas han sido diseñadas de modo que ofrezcan la máxima información posible y se desarrollen con un marcado carácter personalizado, para que los usuarios interesados puedan apreciar el inmenso grado de innovación que ofrece un diseño llamado a revolucionar el mundo de la mezcla en directo.

10 de Febrero de 2014
Live es la primera consola para directo diseñada por SSL, pero atesora la larga experiencia en el diseño de consolas de mezcla que ha acumulado la compañía a lo largo de los últimos 35 años. Dado que la consola está llamada a redefinir la mezcla en directo, Lexon ha organizado diversas presentaciones, alguna de ellas de carácter personalizado, para que los usuarios interesados puedan descubrir con toda comodidad las múltiples virtudes de esta excepcional consola de mezcla para directo, capaz de llevar la calidad del estudio a la sonorización en vivo.

Esta serie de presentaciones se iniciarán en Madrid, entre los días 24 y 28 de febrero. Se realizarán en las instalaciones de Lexon y es necesario concertar cita previa para asistir a las mismas.

Las presentaciones continuarán los días 25, 26 y 27 de marzo durante la celebración del Sexto Salón del Sonido, Iluminación y Tecnologías Audiovisuales (Afial) que tendrá lugar en el Madrid Arena. Estas se realizarán en el stand de Lexon (stand nº1) y no será necesario concertar cita previa.

Finalmente, las presentaciones en Barcelona se realizarán entre el 7 y el 11 de abril en las instalaciones de Lexon en la Ciudad Condal y, de nuevo, será necesario concertar cita previa para asistir a las mismas.

El primer rasgo característico de Live es su excelente interface, que permite que el usuario trabaje como desee, e introduce una amplia paleta de nuevas y poderosas herramientas. Ofrece más potencia y conectividad que cualquier otra disponible dentro de su gama de precio y, por supuesto, lo que se espera de cualquier consola de mezcla que lleve el nombre SSL: un sonido impecable.
La asignación de la potencia de procesado y de la arquitectura de E/S de Live es extremadamente flexible. La consola puede disponer de hasta 976 entradas y salidas físicas. También están disponibles una amplia variedad de cajetines de escenario y unidades de E/S remotas. Los efectos cuentan con su propio procesado, que es asignado de forma dinámica. El resto del potencial de Live es asignado de acuerdo con la configuración escogida.
Dispone de 192 rutas de mezcla simultáneas, a 96 kHz. 144 de estas rutas de señal son rutas totalmente de procesado, y 48 rutas de mezcla son de señal limpia. El direccionamiento de salida hacia el sistema de PA es manejado por una matriz de 32 x 36 salidas, que puede recibir señal procedente de los canales, grupos, auxiliares y masters.
MADI I/O permite la conexión de la opción Live-Recorder de SSL, un robusto dispositivo en formato rack de 1U capaz de registrar 64 pistas a 96 kHz, de forma continua desde la etapa de entrada de la consola, y reproducirlos a través de los canales, en modo Soundcheck.
El centro neurálgico de la consola es una pantalla táctil de 19”, de alta resolución y brillo, encargada de proporcionar información visual constante y acceso a los menús de configuración del sistema y el rack de efectos. Es la única pantalla táctil disponible en una consola de directo que incorpora el auténtico control gestual multi tacto al estilo de un tablet, permitiendo un grado de manipulación de los parámetros en pantalla sin precedentes. Una pantalla independiente para el Monitor del Sistema proporciona una clara visualización de todas las rutas de señal, incluyendo canales, VCAs, Grupos, Auxiliares y mucho más,

La consola Live dispone de un rack interno de efectos, diseñado para emular una configuración de estudio, accesible desde los puntos de inserción de los canales, Stems, Auxiliares y Masters, así como desde el direccionador.

Calendario de las presentaciones:

MADRID
Del 24 al 28 de Febrero
Presentaciones personalizadas en nuestras oficinas en Madrid.
Con cita previa.

AFIAL en MADRID
Del 25 al 27 de Marzo
Presentación en el sexto Salón del Sonido, la Iluminación y Tecnologías Audiovisuales, en Madrid Arena.
Web de Afial 2014

BARCELONA
Del 7 al 11 de Abril
Presentaciones personalizadas en nuestras oficinas en Barcelona.
Con cita previa.

Más información en este enlace