Noticias > SoftSurface, un nuevo software de consola virtual

SoftSurface, un nuevo software de consola virtual

Axia acaba de presentar SoftSurface, su nuevo programa de “consola virtual”, capaz tanto de controlar de forma remota una consola Element, como de formar un completo mezclador virtual.

10 de Septiembre de 2011
SoftSurface se ejecuta en ordenadores equipados con sistema operativo Windows y ha sido diseñado para controlar las consolas de mezcla Element de Axia.
“Element tiene un enorme éxito, y ya está instalada en más de 2000 estudios”, explica Clark Novak, director de marketing de Axia. “SoftSurface ha sido desarrollado como respuesta a las peticiones de nuestros clientes, que deseaban disponer de una herramienta para el control remoto de sus mezcladores. SoftSurface proporciona esta posibilidad, y otra aún mejor: asociado a un motor DSP de mezcla de Axia proporciona un completa consola de mezclas por software, sin necesidad de disponer de un mezclador físico”.

SoftSurface funciona en ordenadores PC equipados con Windows XP, Vista y Windows 7, y controla cualquier consola basada en StudioEngine. Su intuitivo interface gráfico utiliza los controles de mezcla habituales, por lo que su curva de aprendizaje es prácticamente nula. El software cuenta con dos modos de funcionamiento:

- El Modo Control Remoto proporciona un potente control remoto en tiempo real sobre cualquier consola de mezclas Element conectada a la red Livewire, lo que resulta perfecto para realizar diagnósticos de forma remota o para su manejo a distancia, a través de una pasarela de Internet.
- El Modo Consola Virtual conecta SoftSurface con un StudioEngine de Axia para crear una consola por software, una solución de mezcla ideal para instalaciones con espacio físico limitado, donde resulta complicado colocar una superficie de mezcla física.

Axia permite a las emisoras construir de forma rápida y fácil redes de audio utilizando Ethernet conmutado para interconectar varias salas. Las redes de Axia ofrecen una capacidad total de más de 10.000 flujos de audio, y puede transportar cientos de canales de audio digital estéreo (además de lógica de máquinas y PAD) a través de un único cable CAT-6, eliminando la mayoría del coste asociado al cableado.