Noticias > Pyramix en las ceremonias de inauguración y clausura de los JJOO de Londres

Pyramix en las ceremonias de inauguración y clausura de los JJOO de Londres

Un año más, Pyramix ha sido el centro neurálgico de las ceremonias de apertura y clausura tanto de los Juegos Olímpicos como de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Desde Atenas en 2004, Pyramix ha sido literalmente el corazón del show. El DAW creado por Merging Technologies se ha encargado de reproducir las partes de audio pregrabadas y proporcionar el código de tiempo que controla el desarrollo de todo el espectáculo.

13 de Septiembre de 2012
La compañía australiana Norwest Productions, experta en grandes eventos, proporcionó el corazón técnico de la instalación, mientras que el resto del equipamiento y experiencia fue aportado por las empresas Delta Sound, Britannia Row y Autograph.

En esta ocasión, el diseño del espectáculo creado por Danny Boyle fue mucho más complejo que en otras ediciones de los JJOO, por lo que el sistema Pyramix tuvo que ser ampliado y actualizado poco antes de la celebración del evento para permitir la reproducción de hasta 128 canales de audio.

Las salidas de Pyramix fueron enviadas como dos flujos de datos MADI hacia una consola Digico SD7. El canal de código de tiempo se envió a los equipos de iluminación, reproducción de vídeo, broadcast y pirotecnia; también fue utilizado por los regidores de escenario y directores para marcar la entrada de los artistas y el inicio de los eventos en directo. El hombre que tenía el dedo en el disparador fue Trevor Beck, que ya ha ocupado una posición similar en otras ocasiones, y que afirma: “Pyramix ya ha demostrado su solidez en repetidas ocasiones. Tengo que tener la seguridad de que todo va a funcionar a la perfección cada vez que yo pulse el botón, y Pyramix posee algunas prestaciones únicas que me permiten ser increíblemente flexible en los shows en directo y, dado los millones de espectadores que contemplan estos eventos, estás obligado a hacer las cosas bien, y no puedes estar limitado por el software”.

Adrian Riddell, director general de Norwest Productions, ha explicado que la decisión de utilizar Pyramix se tomó mucho antes de los juegos Olímpicos de Atenas, cuando se dieron cuenta de que había llegado el momento de abandonar equipos de audio mucho menos fiables. Las opciones eran relativamente limitadas y algunas quedaron fuera por motivos económicos, por lo que Pyramix apareció como una muy buena opción. Afirma que “Una de las características que resulta tremendamente útil en espectáculos de este tipo es la capacidad que posee Pyramix de alargar o acortar los bucles. Si algo dura un poco más de tiempo del que estaba previsto, podemos programar bucles de contención para esa escena, que podemos activar a voluntad. Cuando llega el momento de avanzar, podemos abandonar el bucle y el código de tiempo continua. Actualmente, nos resultaría difícil vivir sin esta posibilidad.

El presidente de Merging Technologies, Claude Cellier ha afirmado: “Nos honra enormemente que Pyramix forme parte de estos importantes eventos”