Noticias > Sound One renueva su confianza en VCube

Sound One renueva su confianza en VCube

Sound One, el estudio de post producción más importante de Nueva York, acaba de actualizar sus cuatro salas principales de mezcla para que todas ellas trabajen con VCube de Merging. Este estudio utiliza tecnología desarrollada por Merging desde 2001, y sigue renovando su confianza plena en la firma suiza.

22 de Octubre de 2012
Sound One, una división de CSS Studios y el estudio de post producción más importante de Nueva York, ha estado utilizando desde 2001 equipos Merging, pero el flujo de trabajo seguía siendo lineal. Pyramix y otras workstations pueden mejorar de forma sustancial la velocidad de trabajo con audio, pero el trabajo con imágenes sigue siendo lento. Por ello, necesitaban urgentemente una solución lineal para este problema. Una conversación con Claude Cellier y Dominique Brulhart, presidente y jefe de desarrollo de software, respectivamente, de Merging Technologies, consiguió cambiar esta situación. Tres meses más tarde, se instalaba la primera unidad VCube en el área de mezcla de Sound One.

El ingeniero jefe de Sound One, Avi Laniado explica: “Fue como una revelación, finalmente teníamos una máquina que se comportaba como un VCR, pero ofrecía acceso instantáneo. Además, ofrecía un excelente control que te permitía reproducir hacia delante y hacia atrás a diferentes velocidades, manteniendo siempre una imagen excelente. Nos llamó la atención que Merging escuchara con tanta atención las demandas del mercado y entregara como respuesta algo que realmente cumplía con ellas con toda precisión. A lo largo de los años, han continuado haciéndolo. Actualmente, podemos trabajar con HD y enviar cualquier tipo de archivo al VCube con la seguridad que podrá manejarlo perfectamente. A lo largo de los años, hemos tenido una fantástica relación con Merging y sus distribuidores locales”.
Ahora, han sido actualizadas las cuatro salas principales de mezcla de Sound One y ya trabajan todas ellas con VCube. Avi concluye: “Es muy poco usual tener una historia de amor con un equipo que dure diez años, pero en el caso de VCube así es”.

VCube es esencialmente un grabador / reproductor de vídeo de uso general que soporta todos los estándares y formatos de alta definición en NTSC, PAL y alta definición. La captura de vídeo es opcional ya que el sistema es capaz de hacer stream directamente de archivos de medios, OMF, AAF y composiciones FCP-XML desde un servidor de medios, sin pasar por la etapa de renderizado para la post producción de audio. Pueden mostrarse en tiempo real incluso diferentes tipos de medios. No se precisa ninguna opción adicional para reproducir un único flujo de datos de vídeo HD sin compresión a 1280x720@24fps.
Está disponible toda una familia de reproductores y reproductores / grabadores VCube, diseñada para satisfacer las necesidades de una amplia gama de aplicaciones tales como post producción de audio, doblaje de películas, ADR/foley, salas de proyección HD, ingesta de vídeo y multitud de otras aplicaciones audio/vídeo y solo vídeo, tanto como sistema autónomo o formando parte de una red multisistema.