Noticias > ASL, la mejor empresa de productos de audio para evacuación, distribuida en España por Lexon

ASL, la mejor empresa de productos de audio para evacuación, distribuida en España por Lexon

ASL, compañía inglesa que se ha erigido en líder mundial en sistemas de audio para evacuación, ha entrado a formar parte del catálogo de firmas representadas por Lexon. Los productos de esta firma, presentes en infinidad de grandes infraestructuras de todo el mundo, tales como ferrocarriles, aeropuertos, o instalaciones petroquímicas o nucleares, ofrecen una calidad u fiabilidad excepcional, cumpliendo escrupulosamente con las normativas más exigentes, como la EN-54.

12 de Julio de 2012
Los productos para sonorización supervisada y sistemas de evacuación por voz diseñados por ASL han introducido innovaciones tales como el procesado digital de señal, los amplificadores adaptativos en Clase D, y la detección dinámica de ruido ambiental. Todos ellos han sido construidos para satisfacer las exigentes demandas de sectores tales como los ferrocarriles o las líneas de metro, sectores en los que la más alta fiabilidad es una característica de capital importancia y totalmente irrenunciable. Los productos ASL se utilizan actualmente en líneas de metro y ferrocarril, aeropuertos o instalaciones petroquímicas y nucleares de todo el mundo.

Todos los equipos fabricados por ASL cumplen rigurosamente con los estándares más exigentes de la industria, incluyendo la norma EN-54-16. Esta norma define las características y requisitos que deben cumplir los dispositivos que forman los sistemas de alarma por voz para evacuación, por lo que debe ser considerada como un estándar para los equipos. Esta norma se aprobó en mayo de 2009 y es de obligado cumplimiento desde abril de 2011.

Uno de sus productos más destacados es el sistema de gestión de recintos iVENCS, que es una plataforma abierta y distribuida diseñada para proteger activos, gestionar riesgos y reducir costes operativos ofreciendo un potente conjunto de herramientas de visualización 3D y análisis de eventos capaces de dar respuestas eficientes y coordinadas en tiempo real. Este sistema proporciona un control total para todos los productos ASL basados en la arquitectura de software VIPA tales como los sistemas de PA monitorizados iPAM y sistemas Intellevac.

La gama de productos analógicos e IP de ASL cubre las necesidades de los sistemas de evacuación por voz tanto convencionales como en red, protocolo voz sobre internet (VoIP) y aplicaciones de largas líneas de PA y PC/DVA.
Los productos de la serie iPAM ofrece soluciones de sonorización monitorizada que han sido creados específicamente para satisfacer las necesidades de grandes infraestructuras. El sistema integra direccionamiento, amplificación y software de control en una única unidad de rack de 2U sin ventiladores, excepcionalmente robusta.

ASL también contribuye a la reducción del ruido ambiental con su sistema de detección dinámica de ruido (DANS) que mejora la audición de los mensajes en lugares tales como los andenes de las estaciones de ferrocarril. Este sistema utiliza el procesado digital de señal (DSP) para distinguir entre el ruido ambiental y los avisos difundidos, optimizando de forma continua los niveles de volumen.

Más información en www.asl-control.co.uk