Noticias > Telos se suma a la comunidad RAVENNA

Telos se suma a la comunidad RAVENNA

ALC NetworX y Telos han anunciado un nuevo acuerdo que impulsará la tecnología de red basada en IP Ravenna hacia nuevos horizontes. Combinando la larga experiencia de Telos –más de 25.000 dispositivos Axia Livewire en más de 3000 instalaciones- con las ventajas que ofrece la tecnología abierta Ravenna, se colocan al frente de las aplicaciones basadas en IP para broadcast profesional.

19 de Abril de 2012
La división de audio Axia de Telos, desarrolladores de Livewire, y ALC NetworkX, desarrolladores de Ravenna, han trabajado conjuntamente para establecer interoperabilidad entre Livewire y Ravenna. Los nuevos interfaces de audio IP xNode de Axia soportan todos los principios básicos de funcionamiento de Ravenna y, por lo tanto, son capaces de interactuar con dispositivos compatibles con Ravenna. Concretamente, se ha seleccionado el IEEE1588-2008 como interface estándar primario de sincronización para los nuevos xNodes, permitiendo un funcionamiento totalmente sincronizado, tal como se define en Ravenna.

Implementando el recientemente definido perfil de interoperabilidad de Ravenna, los nodos Ravenna pueden intercambiar flujos con los nodos Livewire, basados en sus posibilidades actuales. Como resultado, los nuevos productos compatibles con Ravenna, pueden ser instalados en el gran número de instalaciones Livewire existentes. Estas instalaciones pueden continuar funcionando en el modo original Livewire, pero también podrán ser conectados a islas Ravenna totalmente operativas, que tengan seleccionado el intercambio de flujo entre Livewire original y nodos Ravenna. Esto ofrece un sencillo método de migración desde instalaciones originales Livewire y complejas configuraciones Ravenna.

Michael “Catfish” Dosch, Presidente de Axia Audio afirma: “Desde que, en 2003, lanzamos Livewire como el primer protocolo de audio IP para broadcast, hemos estado soñando en el día en que todos los equipos de broadcast pudieran ser conectados a la red. Al fin y al cabo, una red que solo se conecta consigo misma no resulta muy útil. Con 34 asociados a Livewire y 14 asociados a Ravenna ya funcionando, los profesionales del broadcast podrán beneficiarse de forma inmediata de una amplísima oferta de casi 70 productos de audio profesional en red que pueden trabajar conjuntamente. Y con el tiempo, estarán disponibles más asociados y productos. Después de casi un año de trabajo conjunto de los desarrolladores de Axia y Ravenna, el mundo del broadcast ha dado un paso de gigante para que esa visión en red se haga realidad”.

Por su parte Philipp Lawo, CEO de ALC NetworX asegura: “Axia, con la introducción de 2004 de su sistema Livewire, ha demostrado la capacidad de una solución basada en IP para satisfacer los exigentes requisitos de la distribución en tiempo real de medios en el entorno de las emisoras de radio. Con su introducción en 2010, Ravenna pudo aprovechar la tecnología más reciente y los logros de los estándares IT para aumentar significativamente las capacidades y rendimiento de una tecnología de distribución de medios basada en IP, permitiendo ampliar su campo de aplicación hasta a las más exigentes aplicaciones en el terreno del broadcast profesional. Combinando la experiencia de Axia con la tecnología Ravenna más reciente, se consigue una solución apta para las aplicaciones más exigentes en un amplio abanico de las aplicaciones de broadcast actuales y futuras”.