Noticias > Horus, CEDAR Studio y los micrófonos de la serie BP reciben el premio Gear Of The Year 2011

Horus, CEDAR Studio y los micrófonos de la serie BP reciben el premio Gear Of The Year 2011

La prestigiosa revista profesional Audio Media ha otorgado su premio Gear Of The Year 2011 a la unidad Horus de Merging, a la suite CEDAR Studio de CEDAR y a los micrófonos tipo cañón de la serie BP de Audio-Technica. Estos premios son otorgados a aquellos productos, aparecidos durante el pasado año, que se han considerado más innovadores y sobresalientes en su campo.

3 de Enero de 2012
Los premios Gear Of The Year otorgados por la prestigiosa revista profesional Audio Media recogen una selecta lista de productos que han destacado por su nivel de innovación y relevancia en su campo de aplicación. Los ganadores son seleccionados por los expertos que componen el staff editorial de esta publicación, y teniendo en cuenta también los comentarios generados en los artículos aparecidos en sus publicaciones hermanas Pro Audio y Pro Sound News, así como en el listado Best In Show que se publica en las convenciones de la AES.

Horus es uno de los preamplificadores microfónicos más transparentes sónicamente del mundo, y una de las mejores cajas conversoras AD/DA del mercado. Horus ofrece la respuesta definitiva a todos aquellos que están esperando la interconectividad analógico/AES/MADI en la sala de control. Es una revolución en la tecnología de la rentabilidad y está preparado para convertirse en el dispositivo de E/S de audio estándar en la industria de los medios de comunicación.

Pero, además, utilizando la tecnología Ravenna, Horus pone sobre la mesa la posibilidad de interconectar la totalidad de las instalaciones del usuario utilizando simplemente un conector RJ45 estándar. Una vez en modo Ravenna, la unidad Horus se convierte simplemente en un nodo dentro de la red, que puede ser llamado de forma instantánea para convertirse en una entrada, una salida o una combinación de ambas. Puede ser utilizado en radiodifusión, TV y cine, masterizado CD/SACD, grabación en estudio o directo, eventos en directo, teatros, museos, o cualquier otra situación donde sea necesario transportar audio entre diferentes puntos.

Claude Cellier, director ejecutivo de Merging Technologies, ha declarado: “La combinación de Horus, MassCore y RAVENA realmente cambia las reglas del juego en cuanto a coste/prestaciones y flexibilidad. Vemos a Horus como el primer componente de una nueva familia de productos que soporte el núcleo de esta tecnología, que tiene un atractivo universal para los profesionales de cualquier sector de la industria del audio”.

Los micrófonos tipo cañón de la serie BP de Audio-Technica, destinados a los mercados de Broadcast y producción, también han recibido el premio Gear of The Year; concretamente, los modelos BP4071, BP4071L y BP4073 han sido premiados por ser “innovadores y sobresalientes en su campo”.
El diseño del BP4071 permite una direccionalidad comparable a la ofrecida por micrófonos un 50% más largos, mientras que la versión “más larga”, el BP4071L, se presenta como el modelo más ligero disponible en el mercado, y que ofrece un patrón polar extremadamente estrecho y un excelente rechazo en los laterales y parte posterior. El ligero BP4073 presenta un diseño que permite una captación extremadamente direccional, añadiendo al mismo tiempo un peso mínimo a la cámara de vídeo o soporte tipo asta.
No es la primera vez que los micrófonos tipo cañón de la serie Broadcast & Production de Audio-Technica reciben el reconocimiento del mercado; el micrófono cardioide BP4001 ya recibió el pasado año un premio Audio Pro International.
Harvey Roberts, director de marketing de Audio-Technica UK ha declarado: “Obviamente, estamos encantados de recibir el premio Gear of The Year de Audio Media. Estamos muy orgullosos de nuestros nuevos micros tipo cañón para broadcast y producción, que están siendo utilizados en las aplicaciones más exigentes de retransmisión deportiva, cine y producción de TV. Es muy gratificante que estos premios otorgados por Audio Media reconozcan su diseño innovador”.

Disponible como una gama de plug ins para Pro Tools (Mac o PC), CEDAR Studio permite la eliminación de una amplia gama de problemas habituales y mejora sustancialmente la calidad sonora del material de audio. Cada uno de los procesos incluidos en CEDAR Studio ha sido seleccionado de CEDAR Cambridge, el producto estrella de la compañía, y proporciona resultados sin precedentes, rápidamente, y con el mínimo esfuerzo e intervención del usuario.
Los editores de Audio Media han destacado: “Finalmente, el procesado CEDAR se integra en el entorno Pro Tools. ¿Qué más se puede pedir? Es una excelente oportunidad para que una gran cantidad de nuevos usuarios puedan elevar su cota de exigencia en cuanto a ruido y procesado correctivo”.
.