Noticias > La nueva versión del sistema de automatización para emisoras GDS.net Periodista es compatible con Livewire de Axia

La nueva versión del sistema de automatización para emisoras GDS.net Periodista es compatible con Livewire de Axia

El sistema de automatización para emisoras de radio GDS.net Periodista es compatible con las redes de IP-Audio de Axia. De este modo, GDS.Net Periodista se suma a la larga lista de productos fabricados por terceros que ofrecen productos capaces de integrarse en este tipo de redes.

15 de Diciembre de 2011
La nueva versión del módulo GDS.net Periodista, desarrollado por Lexon, es compatible con las redes de IP-Audio de Axia, que utilizan el protocolo Livewire.

Livewire es un protocolo para redes de audio desarrollado por Telos Systems, una compañía especializada en tecnología para broadcast, que permite, a través de un único cable Ethernet, transportar en tiempo real audio digital sin compresión, mensajes de control de dispositivos, datos de programación asociados, y otros datos. Es posible cablear e interconectar entre sí todo un edificio en cuestión de horas. La ampliación o modificación del sistema resulta extremadamente fácil gracias a la flexibilidad y modularidad inherente del sistema.

Una de las grandes ventajas que ofrece un sistema Livewire es que permite la conexión directa a la red de audio procedente de un ordenador PC sin necesidad de utilizar tarjetas de sonido. Esto significa que los sistemas de distribución de la emisora de radio pueden utilizar la conexión Ethernet que ya poseen para enviar y recibir audio. Se evitan los problemas que presentan habitualmente las tarjetas de audio tales como el ruido o los problemas derivados de someter a la señal a múltiples conversiones; la señal de audio permanece en formato digital desde el PC hasta la red, sin sufrir ninguna alteración o degradación.

Livewire aborda la construcción de estudios de radiodifusión desde una perspectiva totalmente revolucionaria.
El módulo GDS.net Periodista es un gestor de noticias integrado, que permite recibir noticias de las agencias más prestigiosas en un servidor dedicado que pueden ser consultadas desde todos los puestos de trabajo de la red que incorporen este módulo.

Permite la edición de los textos que componen las noticias, con facilidades de inserción de ficheros de audio y video relacionados con éstas, y dispone de herramientas de edición de bloques de noticias para la realización de programas tipo informativos horarios.

Es totalmente compatible con la base de datos del GDS, ofreciendo la posibilidad de acceder a todos los audios de esta. También es compatible con el sistema de grabación de audio portátil Mobile Recorder, permitiendo el envío de archivos mediante Bluetooth al PC del periodista.

Dispone de un Editor de audio estéreo equipado con las funciones necesarias para editar entrevistas o cortes. El editor y el reproductor del módulo Periodista de GDS.net son compatibles con Livewire.