Noticias > Más premios para SSL y Schoeps

Más premios para SSL y Schoeps

Los Resolution Awards, entregados por la prestigiosa revista profesional Resolution, han premiado en su última edición a las unidades Nucleus y MADI X-8 de SSL (Mejor Controlador DAW y Mejor Interface, respectivamente) y al micrófono Super CMIT de Schoeps (Mejor Micrófono).

13 de Diciembre de 2011
Resolution es una revista especializada en grabación, post producción, broadcast, masterizado y audio multimedia, heredera de la prestigiosa y ya desaparecida Studio Sound Magazine.
Los Resolution Awards premian la calidad e innovación de los productos aparecidos en el mercado profesional durante el pasado año. Los lectores de la publicación, que presentan un alto perfil profesional, son los que, con sus votos, conceden los diferentes premios.
En esta ocasión, los lectores de Resolution han premiado dos productos de Solid State Logic y un de Schoeps; en concreto se trata de Nucleus de SSL como mejor controlador, MADI X-8 de SSL como mejor interface y Super CMIT de Schoeps como mejor micrófono.
En el caso de Nucleus, este es el segundo premio que recibe, ya que fue galardonado también como mejor controlador DAW en los premios MIPA, entregados en Frankfurt.

Jim Motley, de Solid State Logic, ha declarado: “Estamos encantados de que los lectores de una de las revistas de audio profesional más prestigiosas hayan elegido a Nucleus como el mejor controlador DAW del año. Nuestros diseñadores e ingenieros han puesto todo su esfuerzo y conocimientos para ofrecer a los productores / ingenieros un modo de optimizar su flujo de trabajo, ya sea en grabación, como en edición y mezcla, por lo que es fantástico ver que su trabajo es reconocido por los usuarios”. Y añade: “Creo que los que han votado por MADI-X8 han reconocido que se trata de un sistema de direccionamiento MADI muy versátil y asequible, con multitud de aplicaciones en música, broadcast y postproducción, a menudo en combinación con nuestros productos de conversión de audio e I/O”.

Nucleus redefine el estudio profesional de proyectos con un perfecta combinación de avanzado control DAW, transparente monitorización SuperAnalogue, preamplificadores microfónicos analógicos de alta gama, interface de audio USB de calidad profesional y plug ins nativos Duende incluidos.
No existe otro producto que ofrezca al ingeniero / productor todos esto elementos combinados, con una respuesta impecable y una elegante ergonomía. Nucleus no es solo un equipo único, sino que también es increíblemente rentable: todos estos elementos comprados independientemente no solo resultan mucho más caros, sino que también ofrecen una solución menos elegante. Nucleus es una unidad compacta y portátil, en formato sobremesa, que ofrece un entorno de trabajo eficiente y confortable para la post producción basada en DAW de música y cine / TV.

MADI-X8 es un sistema de direccionamiento MADI potente y asequible. Además de ofrecer el simple direccionamiento de punto a punto, MADI-X8 ofrece Source Distribution (una misma fuente a varias destinos diferentes), Device Splitting (cualquier combinación de canales individuales a cualquier destino) y Source Aggregation (una salida de 64 canales está formada por cualquier combinación de canales procedentes de varias entradas). En consecuencia, MADI-X8 es la única solución de bajo coste para las diferentes necesidades de distribución y agrupación de audio en una amplia gama de aplicaciones, entre las que se incluyen estudios de producción de broadcast, unidades móviles, bandas sonoras para cine / juegos, complejos que constan de varias salas que comparten recursos en tiempo real.

SuperCMIT es un nuevo tipo de micrófono digital de tipo cañón, basado en el exitoso modelo analógico CMIT5 de Schoeps, que ofrece una directividad sin precedentes, ya que permite eliminar el sonido difuso en un grado extraordinario. Para ello, utiliza un nuevo principio operativo basado en dos transductores y utiliza algoritmos de procesado de señal digital de la firma Illusonic.