Noticias > Múltiples sonorizaciones en edificios emblemáticos realizadas con altavoces Ixon Pro.

Múltiples sonorizaciones en edificios emblemáticos realizadas con altavoces Ixon Pro.

Los altavoces Ixon Pro se están mostrando como la solución imbatible para la sonorización en edificios de características complejas, tanto desde el punto de vista acústico como estético. La empresa Casa Massot está utilizando con gran éxito estos altavoces para realizar instalaciones en algunos de los edificios más emblemáticos de las Islas Baleares.

3 de Noviembre de 2011
Los altavoces Ixon Pro están concebidos como elementos electroacústicos destinados a ser ubicados en espacios cerrados, de acústica complicada; resultan especialmente eficaces en la proyección de voz para audiencias en aplicaciones donde debe prevalecer la inteligibilidad y la comprensión del mensajes sonoro, cualesquiera que sean las condiciones acústicas del local a sonorizar. Además, el transductor que incorporan permite mantener el nivel de presión sonora en distancias considerables, así como una cobertura vertical muy reducida que evita las reflexiones perjudiciales en suelos y techos.

Todas estas peculiaridades los convierten en la solución ideal para resolver los múltiples retos que plantea la sonorización de lugares de culto, salas para actos públicos en edificios emblemáticos, de alto valor histórico, pero con cualidades acústicas muy especiales.
Por ello, la empresa Casa Massot de Baleares, ha escogido los productos Ixon Pro para afrontar diversas instalaciones en edificios muy especiales situados en las Islas Baleares. Las instalaciones recientemente equipadas con altavoces Ixon Pro son:

  • Salón de Plenos del Parlamento Balear en Palma de Mallorca.

  • Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento Balear en Palma de Mallorca.

  • Capilla del Santísimo, decorada por Barceló, en la Catedral de Palma de Mallorca.

  • Parroquia de San Miguel en Felanitx, Mallorca.

  • Parroquia de La Concepción en Palma de Mallorca.

Con la instalación de estos altavoces, estos emblemáticos edificios disfrutan ahora de un sonido de una calidad y claridad excepcional.

 

Los altavoces magnéticos planos Ixon Pro utilizan un diseño plano exclusivo que proporciona significativas ventajas sobre los altavoces convencionales. Su diseño combina la tecnología plana, de alto rendimiento y gran fiabilidad, con la capacidad de ofrecer altos niveles de presión sonora, a un precio muy asequible.
Todo ello da como resultado un transductor robusto, idóneo para aplicaciones profesionales, y que presenta un comportamiento de fuente lineal radiante; una membrana radiante ultra fina de polietileno-naftalato se encarga de transformar en presión acústica, de forma lineal, la energía que recibe de los motores cerámicos planos.
Estos dispositivos ofrecen un ancho de banda que arranca en los 150 Hz y se extiende por encima de la frecuencia audible, ofreciendo un rendimiento sin precedentes hasta la fecha en transductores de audio de una sola vía.
Las ventajas que ofrece este sistema se concretan en su calidad evidente, linealidad, baja distorsión y total ausencia de anomalías en la respuesta en fase de la señal reproducida.
Por otro lado, su particular diseño los capacita para integrarse arquitecturalmente en prácticamente cualquier entorno; pueden ser tanto empotrados como instalados en superficie.
Mientras que la radiación sonora producida por un altavoz convencional (fuente puntual, onda esférica) se reduce en 6 dB cada vez que doblamos la distancia de escucha, en el caso de Ixon Pro (fuente lineal, radiación cilíndrica) dicha reducción es de tan sólo 3 dB, la mitad que en el caso de los altavoces convencionales. Esto permite minimizar las diferencias de presión acústica en distintas ubicaciones de un recinto, a la vez que cubrir mayores áreas con menor número de altavoces y amplificadores.