Noticias > Los estudios Abbey Road instalan una Duality de SSL en su nueva sala

Los estudios Abbey Road instalan una Duality de SSL en su nueva sala

Los míticos estudios londinenses Abbey Road celebran su 80 aniversario con la inauguración de la nueva sala de producción / mezcla que ha sido bautizada como ‘Studio 52’, y en la que se ha instalado una consola Duality de SSL.

20 de Octubre de 2011
Los legendarios estudios Abbey Road, que celebran 80 años proporcionando los mejores recursos de grabación y post producción para lo mejor de la música contemporánea, desde los Beatles a Pink Floyd, pasando por Oasis y Sting, o bandas sonoras tan celebradas como las de Harry Potter, Shrek o la saga del Señor de los Anillos, han instalado una consola Duality SE de SSL en su nueva sala de producción / mezcla, que ha sido bautizada como ‘Studio 52’. Esta nueva sala se utilizará tanto para mezcla y producción avanzada para sus clientes tradicionales, como para apoyar en la sobrecarga de trabajo que ha significado la puesta en marcha del nuevo servicio Online Mixing.

“Cuando decidimos abrir un nuevo espacio de mezcla y producción, los ingenieros insistieron en que querían una consola Duality de SSL”, explica Mirek Stiles, responsable de productos de audio de Abbey Road Studios. “Realmente, se trata de una consola fantástica. La Duality permite que los proyectos salgan adelante sin problemas. La distribución de canales y la sección central es la misma que en las míticas consolas SSL que todos conocemos y admiramos, con la posibilidad adicional del control DAW. He llegado a la conclusión de que Duality es la consola de gran formato más compacta y versátil para el estudio moderno”.

Abbey Road Studios es el complejo de estudios de grabación más famoso e innovador del mundo, y ha sido el corazón de la industria de la música británica desde su inauguración en 1931. Los estudios han sido sede de innumerables grabaciones de referencia que han cautivado a los públicos de todas las culturas. Continuando con su tradición innovadora y el enorme éxito de su Online Mastering Service, Abbey Road se embarca ahora en una nueva iniciativa poniendo en funcionamiento su nuevo Online Mixing Service. Con este nuevo servicio, clientes de todo el mundo pueden reservar sesiones online y subir archivos pregrabados al sitio web de Abbey Road. Los ingenieros de Abbey Road aplicarán su magia en la mezcla, y volverán a subir el archivo resultante para someterlo a la aprobación del cliente.
“A lo largo de toda su historia, Abbey Road Studios han estado siempre a la vanguardia de la innovación y la tecnología”
, afirma Stiles. “Siguiendo esta tradición, estamos constantemente evolucionando y ampliando la oferta de servicios para nuestros clientes de todo el mundo. Durante la pasada década, Abbey Road Studios ha lanzado plug ins de audio y reediciones de hardware del legendario equipo de grabación de EMI, instrumentos software muestreados y nuestro innovador Online Mastering Service.”

Según Stiles, la Duality no solo ayuda al equipo a alcanzar la eficiencia requerida para atender las necesidades del Online Mixing Service, sino que también les ayuda a ofrecer el sonido más profesional a mucha gente que lucha por alcanzarlo en sus estudios privados. “Actualmente, muchos proyectos tienden a ser mezclados con los recursos propios del sistema que dispone el usuario pero, en Abbey Road Studios, creemos que desplegar un proyecto DAW sobre una consola analógica abre espectacularmente el sonido de una mezcla.”
“Nuestro nuevo proyecto es muy emocionante, ya que abre un enorme abanico de posibilidades a la comunidad creativa de todo el mundo”,
explica Sam Okey, ingeniero de grabación en Abbey Road. “Cuando empiezo una mezcla en una consola analógica, soy capaz de conseguir inmediatamente un equilibrio aproximado de cómo quiero que suene cada pista. Poder acceder al fader, EQ, compresión, panoramizado y envíos auxiliares de cada una de las pistas es infinitamente mucho más rápido que trabajar con el ratón o con una superficie de control donde, normalmente, solo puede accede al procesado de un canal a la vez. Creo que trabajar con una consola analógica es mucho más intuitivo y natural, y Duality ofrece esta capacidad, al tiempo que también proporciona control sobre todas las facetas del software ProTools desde la superficie de la consola. Duality es una buena elección para todo el mundo”