Noticias > Lexon en Broadcast 2011

Lexon en Broadcast 2011

La decimoquinta edición de Broadcast que se celebró entre el 25 y el 28 de Octubre pasado donde, un año más, Lexon estuvo presente en este certamen, que se ha afianzado como el escaparate más importante para la industria del broadcast.

28 de Octubre de 2011
Un año más, los profesionales de más alto nivel se dieron cita en una nueva edición de BROADCAST, el Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual. El certamen inicia este año una nueva etapa, atendiendo a la evolución de la propia industria a la que representa, buscando dar el salto de un escaparate de productos y novedades a la propuesta de soluciones y contenidos, a la vez que incorpora sectores emergentes.
Esta decimoquinta edición, organizada por IFEMA, tuvo lugar en la Feria de Madrid, del 25 al 28 de Octubre de 2011, y Lexon estuvo presente ocupando el stand 3C19, situado en el Pabellón 3.

Muchas son las novedades que presentó Lexon en esta edición, pero cabe destacar las siguientes:

Axia iQ
iQ es una mesa de mezclas digital para radiodifusión. El sistema iQ está formado por dos elementos: la superficie iQ y el Núcleo iQ, un motor de mezcla similar al Axia Powerstation, que integra analógico, AES, Livewire y GPIO, además de conmutador de red para conexiones Gigabit entre estudios. iQ ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de las emisoras de tamaño medio a pequeño, con uno o dos estudios, y con capacidad de interconexión con otros estudios y capacidad de ampliación a medida que crecen las necesidades.

 

 

Lawo Sapphire
Sapphire es una consola modular para broadcast, cuya configuración viene determinada por las necesidades del usuario. Para iniciar las emisiones, solo es necesario disponer de un módulo central, un módulo de canal y algunos interfaces, y posteriormente ampliar el sistema. Sapphire podrá siempre satisfacer mayores necesidades; añadiendo más módulos de canal, Sapphire puede convertirse en una auténtica consola de producción, ya que puede ofrecer hasta 40 faders motorizados.

 

Merging Pyramix V7
Pyramix Virtual Studio es una estación de audio digital completa para Windows, que combina la mezcla/grabación y edición digital de audio multicanal con el procesado digital de efectos, plug-ins DirectX y VST, arquitectura de red y almacenamiento. La versión 7 de Pyramix ofrece un interface de usuario meticulosamente ampliado y aún más coherente e intuitivo. El motor de audio más potente del mundo alcanza ahora mucha más velocidad con la tecnología Multi-Core SMP. Ahora es capaz de controlar múltiples núcleos gracias al motor en tiempo real (patentado), permitiendo la carga de un mayor número de plug ins y haciendo correr más canales.

 

Orban 8600
El Optimod-FM 8600 es el buque insignia del Orban y representa un paso adelante con respecto al OPTIMOD-FM 8500. Con un versátil procesado sobre cinco bandas y sobre dos bandas, tanto para transmisión analógica como para medios digitales, el 8600 presenta un sonido constante, pista a pista y fuente a fuente. Esta constancia le permita crear una firma sonora para su emisora, garantizándole un sonido con calidad constante. La tecnología de limitación de picos, radicalmente mejorada, disminuye la distorsión, al tiempo que incrementa la pegada de los transitorios y la capacidad de manejo de las frecuencias elevadas.

 

Solid State Logic C10HD
La mesa de mezclas digital para broadcast C10HD pone la calidad y prestaciones avanzadas de SSL al alcance de las emisoras de tamaño medio y pequeño, introduciendo en el mercado de las consolas orientadas a broadcast una combinación sin precedentes de tamaño, precio y prestaciones. Combina los más altos estándares de fiabilidad y prestaciones para una amplia gama de aplicaciones de emisión, con un diseño y modo de funcionamiento inteligentemente simplificado, todo ello en un paquete excepcionalmente rentable y compacto.

 

 

Schoeps SuperCMIT
SuperCMIT es un nuevo tipo de micrófono digital de tipo cañón, basado en el exitoso modelo analógico CMIT5 de Schoeps, que ofrece una directividad sin precedentes, ya que permite eliminar el sonido difuso en un grado extraordinario. Para ello, utiliza un nuevo principio operativo basado en dos transductores y utiliza algoritmos de procesado de señal digital de la firma Illusonic. Esta nueva tecnología se basa en la inclusión de una segunda cápsula; un procesador digital de señal (DSP) analiza ambas señales y es capaz de distinguir entre la energía sonora directa y la difusa. Ambas señales son combinadas en función de tiempo y frecuencia, de forma que se aumenta el efecto direccional de la energía sonora directa, mientras que el nivel del sonido difuso es reducido.

Telos VX System
El sistema telefónico IP multiestudio VX de Telos es una forma potente, simple, y rentable de compartir líneas de teléfono con varios estudios usando tecnología IP estándar. Ofrece diversas funciones avanzadas para mejorar la producción de tertulias y el uso activo por parte de los operadores o técnicos. El Telos VX es un sistema escalable que ofrece una solución a bajo coste paras emisoras con necesidades modestas, siendo al mismo tiempo capaz de crecer para soportar emisoras con gran cantidad de líneas Telco y controles.

Wohler Presto
Presto es un router / conmutador audio / vídeo 16 x 1 3G/HD/SD-SDI que sigue la estela de éxito dejada por Touch-It, el modelo superior. Después de escuchar a los usuarios hablando de sus problemas de sobrecarga en sus servidores y sistemas centralizados, quedó claro que era necesario tomar conciencia de la cantidad de información de vídeo que se está moviendo actualmente en los sistemas de broadcast. Presto acepta 16 flujos 3G/HD/SD-SDI, mostrándose todos ellos sobre pequeñas pantallas que actúan por sí mismas como botones. Pulsando una de ellas, ese canal es conmutado a un par de salidas resincronizadas para su direccionamiento y/o monitorización sobre un dispositivo más grande.