Noticias > Lexon abre nuevas vías para la publicación on-line de contenidos para radio y televisión

Lexon abre nuevas vías para la publicación on-line de contenidos para radio y televisión

Lexon presenta las nuevas aplicaciones Radio.net y TV.net que se ejecutan en las principales plataformas de telefonía móvil, como son iPhone y Android, y que permiten al usuario acceder de forma inmediata a contenidos de radio y televisión. Estas aplicaciones se desarrollan de forma personalizada para cada emisora.

8 de Julio de 2011
Radio.net y TV.net son aplicaciones que se ejecutan en las plataformas de telefonía móvil iPhone y Android, lás más importantes ya que, en España, la mitad de los teléfonos son de este tipo. Ambas aplicaciones se personalizan para cada emisora. Estas aplicaciones inauguran una nueva línea de productos que se han bautizado como Mobile.net, destinada a ofrecer soluciones para la publicación inmediata on line de contenidos para dispositivos móviles.

Radio.net
Permite que el usuario pueda escuchar una emisora de radio en cualquier lugar del mundo. Usando la conexión de datos del móvil, esta aplicación se conecta al canal de distribución de la emisora. Mediante esta aplicación, las emisoras que ya disponen de presencia en internet, pueden acceder a millones de oyentes.

 

El sistema ofrece:

Radio.net en directo: permite usar un teléfono móvil (iPhone, Android) para escuchar emisoras de radio en directo y a través de la conexión de de datos del dispositivo móvil. Permite detener la escucha en cualquier momento y reanudarla de forma que el usuario no se pierde nada.

Radio.net a la carta: permite acceder a toda la lista de programas producida en el sistema de automatización de la radio (GDS.net, Dalet, AEQ). Si la emisora de radio ya tiene página web con contenidos multimedia, es posible integrarlos en la aplicación. Además, incorpora un buscador donde es posible seleccionar el nombre del programa, la fecha de emisión y palabras clave.

Cuñas publicitarias: se integra con los principales proveedores de publicidad para medios de internet e inyecta cuñas promocionales según la programación establecida. De esta forma, es posible rentabilizar este nuevo método de distribución del medio de comunicación.

 

 

 

 

TV.net
Es una aplicación que permite al usuario acceder a una emisora de televisión en cualquier lugar del mundo. Usando la conexión de datos del móvil, esta aplicación se conecta al canal de streamming de distribución de la emisora. Mediante esta aplicación, las emisoras que ya disponen de presencia en internet, podrán tener acceso a millones de usuarios.

El sistema ofrece:

TV.net en directo: permite usar un teléfono móvil (iPhone, Android) para ver emisoras de televisión en directo y a través de la conexión de de datos del dispositivo móvil.

TV.net a la carta: permite acceder a toda la lista de programas producida en el sistema de automatización de la emisora (VectorBox, Dalet). Si la emisora de TV ya tiene página web con contenidos multimedia, es posible integrarlos en la aplicación. Además, dispone de un buscador donde es posible seleccionar el nombre del programa, la fecha de emisión y palabras clave.

Anuncios publicitarios: se integra con los principales proveedores de publicidad para medios de internet e inyecta spots publicitarios según la programación establecida y las preferencias del usuario (publicidad a la carta). De esta forma, es posible rentabilizar este nuevo método de distribución del medio de comunicación.

La última incorporación a esta aplicación ha sido Radio Tele Taxi, de la cual puede descargarse el sofware para Android desde el Android Market: http://market.android.com/details?id=com.lexon.rmradio

 

También se ha desarrollado un plug-in para GDS.net que permite la exportación y publicación de los media y los metadatos directamente desde el catálogo al servidor FTP, de forma que los clientes de TV.net y Radio.net, con la ayuda de este simple plug in, podrán disfrutar de contenidos a la carta.


.