Noticias > Merging en los Grammys

Merging en los Grammys

La workstation de audio digital Pyramix de Merging ha sido utilizada en la grabación, masterizado y edición de algunos de los trabajos discográficos premiados en los recientes Premios Grammy 2011. David Frost y Mark Donahue son dos de los usuarios más famoso de Merging que han recibido premios en esta edición de los Grammy, que se suman al obtenido por Adam Ayan en los Grammy Latinos.

28 de Mayo de 2011
El productor clásico norteamericano David Frost, conocido usuario de Pyramix, recibió un total de cuatro premios Grammy en la gala celebrada para entregar los galardones correspondientes a la edición 2011. Además de recibir el Grammy como Productor Clásico del Año, Frost también fue galardonado en las categorías de Mejor Actuación Coral y Mejor Álbum Clásico por la grabación del Réquiem de Verdi, interpretado por la Orquesta Sinfónica y Coro de Chicago dirigidos por Ricardo Mutti; en esta grabación actuó como productor. También fue galardonado como Mejor Productor Surround por sus grabaciones de la Orquesta Sinfónica de Kansas City dirigida por Michael Stern. El Requiem de Verdi fue grabado, editado y masterizado en Pyramix.

David Frost comentó: "Estoy realmente emocionado por haber conseguido estos Grammys; he tenido la suerte de colaborar con grandes artistas, ingenieros y organizaciones. Todos dependemos unos de otros y de estas grandes herramientas. Hace años que estoy utilizando mucho Pyramix para grabar, editar, mezclar u masterizar mis proyectos, y siempre he conseguido buenos resultados. Su sistema de edición es uno de los mejores que he visto nunca y ya dependo de ella para el trabajo diario. Creo que es un sistema excelente, y estoy muy contento de tenerlo.”
 

 

Otro usuario de Pyramix que ha triunfado en esta edición de los Grammys ha sido Mark Donahue, que ha ganado el Grammy como Mejor Ingeniero de Grabación en un Albúm de Música Clásica por su trabajo en la grabación de la Orquesta Sinfónica de Nashville interpretando las obras Deus Ex Machina y la Sinfonía Metrópolis de Michael Daugherty.

Estos premios se suman el premio como Ingeniero de Masterizado obtenido por Adam Ayan en la pasada edición de los Grammy Latinos, por su trabajo en el álbum A Son De Guerra de Juan Luís Guerra, que también fue proclamado como Álbum del Año.
Ayan comenta: "Pyramix ha sido mi DAW escogida desde hace ya algún tiempo. Dada la complejidad de mi trabajo, para mí son claves la calidad de sonido y el flujo de trabajo, y Pyramix me proporciona ambas cosas. Estoy muy orgulloso de haber ganado otro Grammy Latino como Álbum del Año, y de ver como varias grabaciones que yo he masterizado utilizando Pyramix han sido nominadas este año para diversos premios.”
Para coronar este éxito, las grabaciones en las que ha sido utilizado Pyramix han sido nominadas para otros cinco premios, lo que hace que este haya sido un año excelente para las grabaciones realizadas con Pyramix.
.