Noticias > Solid State Logic recibe 2 TEC Awards

Solid State Logic recibe 2 TEC Awards

Solid State Logic ha conseguido dos premios en la 26ª edición de los prestigiosos TEC Awards, concretamente los correspondientes a Consola de Pequeño Formato (X-Desk) y Consola de Gran Formato (Duality SE). En esta edición, las firmas representadas por Lexon S.A. han recibido un total de nueve nominaciones.

28 de Enero de 2011
El pasado 14 de Enero fueron proclamados los ganadores de los prestigiosos TEC Awards, en Anaheim, California, durante la celebración del NAMM Show.
Dos productos de Solid State Logic se han proclamado vencedores en las categorías de Consola de Pequeño Formato y Consolas de Gran Formato, concretamente X-Desk y Duality SE, respectivamente.

Premiados

TECNOLOGÍA DE CONSOLAS DE GRAN FORMATO

Duality SE es una consola clásica pensada para el flujo de trabajo moderno. Permite que los productores e ingenieros puedan disfrutar de la claridad sónica de los preamplificadores microfónicos SuperAnalogue™ de SSL y el sonido único del sistema VHD, dentro de una consola que ofrece una avanzadas posibilidades de integración y control de DAW.

 

 

TECNOLOGÍA DE CONSOLAS DE PEQUEÑO FORMATO

Por su parte, X-Desk es una compacta consola de mezcla de SSL que proporciona la más alta calidad analógica para estudios profesionales de proyectos. Es un mezclador de suma de 20 entradas SuperAnalogue™ de SSL con amplias capacidades de monitorización, envíos auxiliares, inserciones en canales y buses principales, y un preciso sistema de medición.

 

Se da la circunstancia de que en esta edición fueron nominados en distintas categorías otros siete productos representados por Lexon S.A.

Nominados

TECNOLOGIA MICROFÓNICA / SONORIZACIÓN

Audio-Technica AT4081: El nuevo micrófono de cinta activo bidireccional AT4081 consigue el codiciado sonido de micrófono de cinta, resolviendo al mismo los problemas de fragilidad y bajo nivel de salida que tradicionalmente han sufrido los micrófonos de cinta. Este micrófono de perfil bajo ofrece electrónica activa integrada alimentada a través de phantom, proporcionando una impedancia estable y un mayor nivel de salida, que lo hace compatible con infinidad de preamplificadores.

 

 

 

TECNOLOGIA MICROFÓNICA / GRABACIÓN

Audio-Technica AT4050ST: Ofreciendo el realismo de un campo sonoro en vivo, el AT4050ST es un condensador de captación lateral con elementos cardioide y figura en ocho, configurado en disposición centro - lateral. Este innovador condensador estéreo permite a los microfonistas seleccionar entre una salida estéreo izquierda - derecha o señales separadas Centro - Lateral para una manipulación posterior; aportando gran flexibilidad. Las cápsulas de doble diafragma del micrófono mantienen una precisa definición del patrón polar a lo largo de toda la gama de frecuencias. Su circuitería sin transformador virtualmente elimina la distorsión en graves.

 

 

TECNOLOGÍA INALÁMBRICA

Audio-Technica 3000b Series: Los rediseñados sistemas inalámbricos de la Serie 3000 de Audio-Technica ofrecen solidez, detalle y sonido de alta fidelidad, combinado con un funcionamiento intuitivo, Sus nuevas prestaciones incluyen la selección simplificada de hasta 1001 frecuencias UHF, una mayor estabilidad del sistema, y pantallas iluminadas en el transmisor, que facilita la lectura en escenarios poco iluminados.

 

 

 

TECNOLOGÍA DE PROCESADO DE SEÑAL / HARDWARE

Bricasti Design System 1: Bricasti Design ha continuado la exitosa trayectoria iniciada por su popular procesador estéreo de reverberación Model 7 con su nuevo System One, que está compuesto por una unidad M7M (un duplicado exacto del Model 7 con un número reducido de controles en su panel frontal) combinado con una Consola Remota M10 y todos los cables de interconexión necesarios.

 

 

TECNOLOGÍA DE PROCESADO DE SEÑAL / SOFTWARE

CEDAR DNS One: El DNS One de CEDAR no hace concesiones en la calidad de sonido y ofrece la misma operatividad, ganadora de premios de la Academia, que sus ilustres hermanos. Con un interface gráfico de usuario que hace posible que el usuario pueda controlar cientos de canales de DNS (hardware y software) desde un único sistema Pro Tools anfitrión, se ofrece como herramienta increíblemente flexible y efectiva.

 

 

 

TECNOLOGÍA DE CONSOLAS DE DIRECTO

Allen & Heath iLive-R72/iDR-16 3U MixRack: El conjunto formado por la superficie de control, compatible con formato rack 19”, iLive-R72, y el MixRack iDT16 3U proporciona un sistema de mezcla digital para directo compacto y ligero, capaz de proporcionar la misma capacidad, características sónicas y flexibilidad que los sistemas iLive más grandes. El MixRack proporciona 16 entradas y ocho salidas, pero incluye procesado para hasta 64 canales, 32 mezclas y ocho efectos estéreo.

 

 

 

TECNOLOGÍA DE CONSOLAS DE GRAN FORMATO

Lawo mc²66 MKII: La consola Lawo mc²66 MKII ofrece 8000x8000 puntos de interconexión y un sistema de control totalmente integrado y redundante. La consola de producción ofrece una ruta de señal totalmente redundante, desde el cajetín hasta la salida, pasando por el DSP. Incluye displays OLED, funcionamiento FC4 / segunda capa, pantallas táctiles, interface gráfico de usuario e integración de dispositivos externos.