Noticias > Panphonics aumenta la concentración del operador en los entornos de control creados por ABB y CGM

Panphonics aumenta la concentración del operador en los entornos de control creados por ABB y CGM

Las salas de control y centros operativos, donde trabajan varios operadores las 24 horas del día, cada uno de ellos con diversos monitores, precisan de un entorno de trabajo muy exigente. El entorno de control 800xA EOW-x, creado por ABB y CGM, ofrece la más avanzada tecnología en consolas, mejorando la operatividad del operador. Los altavoces direccionales Sound Shower® de Phanphonics son una parte integrante del sistema, garantizando un sonido de alta calidad, de acuerdo a las necesidades del trabajo del operador.

4 de Enero de 2011
El centro de operaciones 800xA EOW-x es el resultado de la colaboración entre ABB y CGM, combinando la plataforma de automatización 800xA de ABB con el entorno de control EOW-x, que ofrece multitud de soluciones de alta tecnología, como por ejemplo el audio direccional, monitores panorámicos, unidades gráficas remotas, teclados multi cliente, sistemas de vídeo en directo, para mejorar la ergonomía y las condiciones de trabajo de la sala de control, creando al mismo tiempo una excelente y completa estación de trabajo para salas de control y centros operativos.

Una de las soluciones de tecnología avanzada del 800xA EOW-x es un sistema dual de sonido, destinado a mejorar el entorno sonoro en la estación de trabajo. El 800xA EOW-x proporciona un sistema de sonido para sonidos públicos, tales como alarmas y otras informaciones que deben ser escuchadas claramente por todos los operadores. Por otro lado, el sistema de audio direccional se utiliza para los sonidos personales, tales como la comunicación de operador a operador. El sistema de sonido direccional Sound Shower®, suministrado por Panphonics, focaliza el sonido sobre el operador, sin molestar en el área circundante.

Una de las ventajas del sonido direccional Sound Shower® integrado en el 800xA EOW-x, es la reducción del nivel general de ruido en la sala de control.
Pueden haber hasta 20 operadores trabajando en la misma sala de control, cada uno de ellos utilizando simultáneamente diferentes sistemas de comunicación en un espacio abierto lo cual, muy a menudo, conduce a un nivel general de ruido muy elevado que afecta a las condiciones de trabajo de los operadores y les hace más difícil permanecer alerta y concentrados.

Para resolver los retos que plantean los entornos sonoros en las salas de control, CGM ha integrado los transductores direccionales Sound Shower® de Phanphonics en el centro operativo 800xA EOW-x. Entregando los sonidos personales exactamente donde es necesario, el nivel general de ruido se ve enormemente reducido.

Otra gran mejora introducida por el audio direccional Sound Shower® en el 800xA EOW-x es el uso individual de audio de acuerdo con las necesidades personales de cada operador. Por ejemplo, los transductores direccionales Sound Shower® permiten que cada operador pueda escuchar la música de su elección mientras trabaja, sin molestar al resto de compañeros presentes en la sala de control. Esto mejora el grado de satisfacción con el trabajo en la sala de control, y ayuda a que los operadores están más atentos mientras trabajan. Además, se hace un uso más eficiente del espacio en la sala de control; dado que los operadores pueden colocarse más próximos unos de otros sin molestarse entre sí, la colaboración entre ellos mejora y se vuelve más fácil.

Sobre Phanphonics
Panphonics es el fabricante más importante del mundo de altavoces de audio direccional. Fundad en 1997 y establecida en Finlandia, Panphonics proporciona soluciones de audio para aplicaciones acústicamente exigentes. Los altavoces direccionales Sound Shower® de Phanphonics pueden encontrarse en bancos, tiendas, proyectos de señalización digital, museos, kioskos de información, estaciones de servicio, teatros y oficinas de todo el mundo.

Sobre CGM y ABB
CGM fabrica estaciones de trabajo robustas, ergonómicas y avanzadas, así como equipamientos auxiliares. Sus diseños están pensados para optimizar la forma, función, distribución, flujo de trabajo, iluminación, acústica y flujo de ventilación.
ABB es una empresa líder en tecnologías de automatización. Sus sistemas de control abarcan desde productos autónomos hasta sistemas distribuidos de control.