Noticias > Lori Meyers de gira con Audio-Technica

Lori Meyers de gira con Audio-Technica

Lori Mayers, una de las bandas nacionales más respetadas del panorama pop español, son los nuevos endorsers de los Audio-Technica. Están utilizando una amplia selección de micrófonos de esta marca durante la gira de presentación de su último trabajo.

5 de Noviembre de 2010
Lori Meyers son granadinos y se formaron a principios de 1998. Tras la autoedición de varias maquetas, a principios de 2004 firmaron su primer contrato discográfico. En febrero de ese mismo año grabaron su primer trabajo, ‘Viaje de estudios’, en el estudio llamado Refugio Antiaéreo bajo la producción de Mac McCaughan, cantante del grupo Superchunk. Este primer trabajo fue muy bien acogido por los medios especializados.

En junio de 2005 graban su segundo disco, ‘Hostal Pimodan’, con Thom Monahan como productor. Un clima de desencuentros con su compañía discográfica acaba derivando en la ruptura entre Lori Meyers y Houston Party, y el fichaje del grupo por la multinacional Universal Music. Con esta nueva compañía, se graba en 2007 ‘Cronolánea’, su tercer trabajo, que en esta ocasión cuenta con la participación de Ken Coomer como productor y Charlie Brocco como ingeniero.

En enero de 2010 Lori Meyers, acompañados por su técnico de sonido David Sutil, viajan a Los Ángeles –EEUU- para grabar su más reciente trabajo: ‘Cuando el Destino Nos Alcance’. En esta ocasión, la producción del álbum corre a cargo de Sebastian Krys, destacado productor que acumula varios premios Grammy. Este nuevo trabajo salió al mercado el pasado mes de Mayo de 2010.

Su técnico de sonido, el granadino David Sutil, trabaja en el sector de la sonorización profesional desde los años 90, y ha colaborado con empresas como Tuá o HM. Actualmente es freelance y trabaja como ingeniero de PA de Lori Meyers desde la mitad de la gira ‘Viaje de estudios’.
Según nos cuenta, su experiencia con Audio-Technica se remonta a la época de su actividad en Tuá: “Nos dejaron un juego de micros AT para que los probáramos. Ofrecían una muy buena calidad de sonido que, viniendo de una marca que no conocía, me sorprendió; cuando vi la relación calidad – precio, me convertí en fan”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Audio-Technica afirma: “He trabajado con las marcas que se utilizan más habitualmente, y AT no tiene nada que envidiarles. AT ofrece un catálogo muy especializado, con un tipo de micro para cada tipo de instrumento o de evento, y eso nos facilita el trabajo”.

David Sutil ha seleccionado los micrófonos Audio-Technica para sonorizar a Lori Meyers. Preguntado sobre las ventajas que representa para un grupo utilizar siempre el mismo set microfónico, declara: “Es importante, importantísimo, que la banda trabaje siempre con los mismos micrófonos. Recientemente, estuvimos teloneando a Placebo, y ellos traían toda su microfonía, incluyendo unos cuantos AT. Cuando tocas en festivales o salas con varios grupos, no hay mucho tiempo para las pruebas de sonido, por lo que utilizar siempre la misma microfonía te ayuda a alcanzar más rápidamente el sonido que buscas de cada micro”.

Nos cuenta como es el set de micros que ha seleccionado para Lori Meyers: “Uso los AE5400 para las voces; me encanta este micro porque aguanta bastante la retroalimentación con nivel alto en los monitores, sin tener que aplicar curvas drásticas en la EQ.
También llevamos AE3000 en los toms. Me gustan porque captan muchos más matices y armónicos que los micrófonos dinámicos. También los he utilizado en la caja y en las guitarras, con muy buenos resultados, incluso cuando el ampli está sonando fuerte.
Utilizo los AT4050 como OH de la batería. También los he utilizado en estudio con guitarra acústica y como par estéreo.
Utilizamos también el sistema de monitorización intra aural M3; nunca nos ha dado un problema de radiofrecuencia, cosa que agradezco mucho; en las salas, le salvan la vida a los cantantes”
.

Tanto la banda como su ingeniero están muy satisfechos con los resultados obtenidos con la microfonía Audio-Technica; por ello no es extraño que David Sutil ya esté planeando el uso de otros modelos: “Me gustaría usar el modelo de doble cápsula (condensador + dinámico) para el bombo o las guitarras, y probar los modelos con flexo en los toms, metales, percusión o los platos”.

El material Audio-Technica que utiliza actualmente la banda es el siguiente:

- 2 unidades AE5400: Un micrófono cardioide de condensador que ofrece la máxima calidad de sonido. Cuenta con un elemento de gran diafragma y un autentico diseño de condensador. Su magnífico diseño anti shock asegura un bajo nivel de ruido; también ofrece una excelente protección frente a las sílabas oclusivas y las sibiliancias, sin que se produzca ninguna reducción en la claridad de las altas frecuencias. Incorpora un filtro pasa-alto interno sintonizado a 80 Hz y un atenuador de 10 dB. Su robusto diseño proporciona un prefecto rendimiento en directo.

- 2 unidades AE3000: Un micrófono cardioide de condensador diseñado especialmente para aplicaciones en las que sea necesario manejar altos niveles de SPL, como es el caso de recintos acústicos para guitarra, timbales, caja y micros aéreos. Incorpora una cápsula de gran diafragma que, combinada con la arquitectura abierta de la cubierta, ofrecen un sonido extremadamente abierto y preciso. Su diseño de perfil bajo y ubicación lateral con parrilla modificada permiten una perfecta colocación “cara-a-cara” con la fuente sonora. Como en el caso anterior, dispone de un filtro pasa alto interno sintonizado a 80 Hz y un atenuador de 10 dB, todo ello alojado también en un robusto diseño, perfecto para su utilización en directo.

- 1 unidad AT4050SM: Un micrófono condensador multipatrón con soporte antivibración que ofrece una increíble combinación de capacidad de manejo de altos niveles SPL con agudos / medios transparentes y cristalinos y graves de gran riqueza. El elemento de condensador real polarizado exteriormente (bias DC) del AT4050 utiliza dos diafragmas de gran tamaño con una fina capa dorada envejecida para ofrecer un rendimiento superior y muy fiable con tres patrones polares conmutables (cardioide, omnidireccional y en ocho). Un gran número de técnicos ya legendario han estado de acuerdo al afirmar que este micro es la herramienta perfecta para la captación de voces, pianos, cuerdas, grupos instrumentales y un largo etcétera.

- 2 unidades AT 4041: Este micrófono de condensador electret de gama alta ha sido diseñado para cumplir con las máximas exigencias de los estudios de grabación profesionales, entornos broadcast y sonido directo. El AT4041 dispone de una salida sin transformador con gran capacidad para tratar altos niveles SPL. Ofreciendo una combinación única de excelencia de audio y un precio asequible, el AT4041 es un micrófono muy robusto montado en una carcasa de latón moldeado con cromados en negro para una mayor resistencia y bajo nivel de reflexiones.

- 2 unidades M3: Este sistema de monitorización estéreo intra aural ofrece al usuario un control directo sobre su actuación, proporcionando una señal de monitorización, de forma inalámbrica a un auricular intra aural. Este sistema proporciona ventajas importantes, tales como la reducción o incluso la eliminación total de los monitores de escenario, resulta un sistema mucho más barato que la monitorización por medio de altavoces y los amplificadores necesarios, y se elimina el riesgo de que se produzca realimentación acústica entre el altavoz monitor y el micrófono. El resultado es sonido puro. M3 dispone de Modo Mezcla con función More Me y entrada auxiliar adicional en el receptor. Trabaja con un ancho de banda de 32 MHz, en pasos de 25 kHz, y dispone de 6 grupos de frecuencia fija, cada uno de ellos con 16 canales, y 3 grupos de frecuencia programable por el usuario con 16 canales cada uno. En total, se dispone de 1280 frecuencias por banda de frecuencias, con cuatro bandas disponibles para Europa.