Noticias > Lexon comercializa el Tango de Smart AV

Lexon comercializa el Tango de Smart AV

Esta nueva marca australiana fabrica el Tango, un controlador con una mezcla de prestaciones, tecnología, ergonomía y calidad a un precio asequible. Tango es un valor real para los profesionales de audio y los usuarios de Home Studio.

20 de Septiembre de 2010
Tango :: Controlador para DAW
Tango es un controlador para DAW que combina prestaciones inéditas, tecnología, ergonomía, calidad y una comunicación súper rápida a través de una conexión Ethernet de 100 Mb que le permite controlar los siguientes sistemas:

  • NUENDO

  • CUBASE

  • PYRAMIX

  • LOGIC PRO

  • PRO-TOOLS

  • VEGAS PRO

  • FINALCUT PRO

  • DESONO

Tango combina la tecnología ARC patentada con una gran pantalla táctil de 22” (16:9) para ofrecer el controlador para workstations más versátil e intuitivo que existe. Tango ofrece prestaciones musicales y de post producción no disponibles en ningún otro equipo.
Cada uno de sus ocho strips de canal dispone de controles específicos, con componentes de alta calidad y una distribución bien pensada. Cada canal dispone de un botón HOLD, un fader motorizado de 100 mm sensible al tacto, Inject Touch Point, botón Mute, Solo Touch Point y codificador sensible al tacto (24 DPI con pasos y botón de pulsación). Cada uno de los canales se ve ampliado en una superficie táctil in-line de controles virtuales, cada uno dedicado a una tarea.

El panel Smart Console Expert se encuentra en el lado izquierdo de la consola, e incluye controles específicos de automatización y controles de modificador ARC, así como controles de Agrupamiento, Despliegue Ergonómico, Solo y monitorización. La consola dispone de un Mouse Pad para el control de la Workstation, sobre el cual se ha dispuesto botones específicos para transporte y localizadores, una Jogger Wheel con botones Modificador, y botones especiales de cursor y selección.
Parámetros tales como los plug ins son asignados automáticamente a los 16 codificadores sensibles al tacto situados a la derecha de la pantalla. Esto están vinculados a los gráficos que aparecen en pantalla para proporciona un control intuitivo y un fácil acceso. Además de estos 16 codificadores, los Controles Activos, consistentes en codificadores de alta resolución de tacto suave, botones activos y potenciómetros motorizados sensibles al tacto, pueden ser asignados a cualquier parámetro con un simple toque en pantalla.

La distribución de la pantalla táctil es definible por el usuario, y es posible recuperar de forma instantánea diferentes configuraciones. Por ejemplo, tocando en los menús correspondientes en la pantalla, es posible recuperar de forma instantánea distribuciones de pantalla destinadas a diferentes tareas, tales como mezcla general, grabación ADR, visualización de efectos de sonido, composición musical, etc. Esta acción de recuperación también dispara la función Screen Set Recall, de forma que no solo la consola se autoconfigura, sino que también lo hacen las pantallas de su workstation.

Los gráficos que aparecen en pantalla son modulares, de forma que es posible asignar cualquier parámetro a cualquier tipo de representación gráfica (gráficos de barras, deslizadores, botones, potenciómetros, etc.). También se cuenta con visualizaciones específicas para EQ gráficos, Dinámica, panoramizado Surround y otros controles únicos.
El botón zoom del canal activo muestra la EQ abriendo una gran ventana de ecualización. La ganancia y la frecuencia de la EQ se controlan con el dedo a través de la pantalla táctil. El zoom de la EQ se muestra en una ventana de 30 x 20 cm. También es posible ajustar la EQ con los controles activos para obtener un control simultáneo de la ganancia, la frecuencia y la EQ.
El botón zoom del canal activo muestra una gran pantalla de panoramizado que, por primera vez, ofrece al usuario un control táctil más preciso sobre el panoramizado; es posible panoramizar cualquiera de los canales en los que se está trabajando en una única y gran ventana de panoramización. Las dimensiones del zoom de panoramización son 30 x 20 cm.
Está disponible un editor en pantalla, con un solo toque sobre la pantalla táctil, que ofrece teclas virtuales programables por el usuario, permitiendo una edición súper rápida de todas las funciones. También se dispone en pantalla de un teclado virtual para la asignación de nombre y la entrada rápida de otros textos

El controlador DAW Tango ofrece tres secciones gráficas principales que pueden ser personalizadas.

  • El Panel de Edición con un mínimo de 1000 botones distribuidos en 10 pestañas en la pantalla táctil.

  • 40 Botones físicos, cada uno de los cuales puede comportase de 4 formas diferentes (pulsando, soltando y en conjunción con la izquierda y la derecha del Jogger)

  • El Panel de Edición Activa, que contiene un mínimo de 1000 botones

De esta forma, el usuario ya no debe adaptar su flujo de trabajo al controlador. Con Tango puede crear sus propios botones, asignarlos a las funciones o macros que utiliza más habitualmente entre los disponible en la lista de comandos de su software. Los botones en pantalla pueden ser coloreados con la ayuda de una paleta que ofrece 50 colores y texturas. A continuación, podrá asignarles el nombre que desee y colocarlo en el lugar más adecuado a sus necesidades.
Tango se entrega con plantillas preestablecidas para todos los softwares compatibles. Estas plantillas puede ser modificadas / personalizadas con las funciones Copy/Paste o Swap de los diferentes paneles.

El panel de edición contiene un mínimo de 1000 botones táctiles en pantalla, distribuidos en 10 pestañas. A cada uno de ellos puede asignársele una función o un macro. Dicho de otro modo, a cada uno de estos botones se le puede asignar todos los comandos disponibles en su editor de audio favorito.
En la parte superior de los canales operativos, puede mostrarse una versión reducida del Panel de Edición. Este panel tiene una función idéntica a la de su versión en gran tamaño. De este modo, es posible mezclar y editar simultáneamente, acelerando enormemente el flujo de trabajo.

Los botones físicos son programados del mismo modo que los botones del Panel de Edición.

  • MonArc con visualización ampliada de hasta 240 pistas.

  • Pantalla táctil de 22”, totalmente configurable por el usuario

  • 16 codificadores sensibles al tacto para el control de plug ins y dinámica

  • Panel virtual de edición con botones programables por el usuario

  • Ampliable con unidades de extensión

  • Prestaciones únicas y la más alta calidad en su construcción

Acceso al tour interactivo

Ver línea completa de productos de Smart AV