Noticias > Las consolas de SSL se integran con la tecnología de fibra óptica de Optocore

Las consolas de SSL se integran con la tecnología de fibra óptica de Optocore

SSL y Optocore han anunciado un acuerdo de colaboración que permitirá que las consolas C10 HD y C100 HDS de Solid State Logic (SSL) se integren con la tecnología Optical Digital Network System de la firma alemana Optocore por medio de fibra óptica MADI. Este acuerdo se hizo público durante la celebración del NAB 2010 en Las Vegas.

28 de Junio de 2010
Esta colaboración permite que las consolas C10HD y C100HDS puedan conectarse directamente al Optocore Optical Digital Network System a través de fibra óptica MADI. Gracias al protocolo de control de SSL MADI I/O integrado en la tecnología de Optocore, las consolas C10 HD y C100 HDS pueden ya transmitir y recibir hasta 128 canales de audio I/O a través del Optical Digital Network System de la empresa alemana.
Los usuarios también tendrán la posibilidad de controlar de forma remota los preamplificadores de micrófono en el stage box LX4AP de Optocore, ya que éste será detectado e identificado automáticamente por las consolas de SSL.
La posibilidad de gestionar estos equipos a través de la red de fibra óptica de Optocore, proporciona un grado extra de flexibilidad y control sobre las partes relevantes de una instalación, sobre todo en teatros y estadios.
En el mismo sentido, Optocore anunció durante la última feria ProLight and Sound una colaboración con el fabricante alemán de consolas Lawo para la integración de sus tecnologías, empezando por un proyecto llamado "Lawo Emulation Mode", en la Universidad Mozarteum de Salzburgo (Austria). En este proyecto, la consola Lawo mc²66 recibirá señales de audio de preamplificadores Optocore.