Noticias > Schoeps en la final del Campeonato Mundial de Fútbol 2010

Schoeps en la final del Campeonato Mundial de
Fútbol 2010

Schoeps proporcionó los micrófonos esenciales para la retransmisión del la final del Campeonato Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica. HBS (Host Broadcastig Systems) ha seleccionado varias de las configuraciones creadas por el fabricante alemán para las tareas más delicadas durante la retransmisión.

14 de Julio de 2010
Las tareas asignadas a los micrófonos Schoeps fueron:

  • La recientemente diseñada configuración SCHOEPS ORTF Surround actuó como micrófono principal y fue la base para la mezcla surround.

  • Los micrófonos puntuales situados frente a los espectadores fueron configurados con diversos Sets SCHOEPS ORTF Outdoor.

  • Finalmente, el nuevo micrófono tipo cañón DSP digital SuperCMIT se utilizó para captar los sonidos del balón.

La configuración ORTF Surround consiste en cuatro micrófonos compactos supercardioides CCM 41 distribuidos de forma similar a la configuración IRT Cross, todos ellos compartiendo un mismo filtro antiviento. Su gran calidad de captación de ambiente surround se basa en una serie de características únicas. Con su especial geometría y las distancias concretas entre micrófonos, el sistema ORTF Surround capta los componentes no correlacionados del sonido difuso, consiguiendo un sonido muy abierto y envolvente. Además, a pesar de que su efecto se basa en parte en las diferencias de tiempo de llegada del sonido, es compacto y compatible con la mezcla.
 

 

El ORTF Outdoor Set es otro buen ejemplo del tipo de configuraciones originales por las que es bien conocida la firma Schoeps. La técnica ORTF es implementada en esta ocasión con dos micrófonos compactos cardioides CCM4, que también comparten un mismo filtro antiviento. Esto simplifica su manipulación, pero también refuerza la supresión del ruido del viento así como el aspecto de la unidad.
 

 

 

SuperCMIT es el más sofisticado de los micrófonos utilizados, ya que ofrece importantes significantes mejoras en la directividad y en la supresión de ruido sobre los micrófonos de tipo cañón convencionales, definiendo así una categoría completamente nueva dentro de los micrófonos direccionales.
El SuperCMIT es un micrófono de dos canales; en cierto sentido, es la versión digital del apreciado micrófono de tipo cañón modelo CMIT 5 de Schoeps. Pero, yendo más allá, la carcasa contiene una segunda cápsula, por medio de la cual un innovador algoritmo para reducir el sonido difuso, como por ejemplo el ruido del estadio. Esto aumenta considerablemente el “alcance” del micrófono, al tiempo que mantiene la transparencia de su calidad de captación.
En la página web www.schoeps.de/supercmit podrá escuchar grabaciones de ruidos de balón en un partido de fútbol.