Noticias > Sonort adquiere un sistema Turbosound Flex Array

Sonort adquiere un sistema Turbosound Flex Array

La empresa Sonort de Bilbao pasa a engrosar las filas de los satisfechos usuarios de Flex Array. En breve, también se convertirá en usuario del sistema de mezcla digital iLive.

24 de Octubre de 2009
Sonort acaba de adquirir un equipo Turbosound Flex Array, compuesto de 12 cajas TFA-600HDP y seis unidades de subgraves TSW-218DP, así como las barras FB600 necesarias para volar este equipo y los correspondientes sistemas de control CAT5. Este equipo ha estado trabajando constantemente este pasado verano sonorizando un gran número de conciertos y festivales (en los que, por cierto, también se ha utilizado la microfonía Audio-Technica), proporcionando unos resultados excelentes.
En breve, la empresa también tiene prevista la compra de un sistema de mezcla digital formado por una superficie de control iLive T112 y un Rack iDR48, ya que los responsables de la empresa quedaron plenamente satisfechos con las pruebas que realizaron el pasado verano con el sistema iLive.
 

 

 

 

 
     
 
     
 

Sonort Producciones nace como empresa en 2003 con el objetivo de satisfacer todas las necesidades que exige la realización de un evento cultural o empresarial de cualquier índole, proporcionando al cliente asesoramiento, sonido, iluminación, video, infraestructuras, personal técnico, imagen, diseño de interiores y demás servicios necesarios para la producción global de un evento.

El TFA-600HDP es un recinto de tres vías, en formato trapezoidal y autoamplificado digitalmente, que combina una guía ondas HF Dendritic (patente pendiente) y un bocina de medios Polyhorn en una única guía ondas alineada físicamente lo que asegura disponer, a la salida de la bocina, de un frente de onda con coherencia de fase. Esta geometría que la dispersión del recinto pueda adaptarse fácilmente a aplicaciones line array o puntuales.
El uso de altavoces de neodimio permite conseguir una caja acústica excepcionalmente compacta, de tan solo 43 kg, lo que facilita su transporte e instalación. Además, los altavoces han sido distribuidos de forma uniforme, lo que ayuda a obtener una cobertura horizontal y vertical uniforme y constante.
En el recinto se han integrado sistemas para permitir su elevación, tanto vertical como horizontal, utilizando el mínimo de componentes externos


El TSW-218DP es un recinto subgrave que incorpora los principios de carga patentados por Turbosund, diseñado para ser utilizado en aplicaciones que necesiten una reproducción precisa y poderosa de las bajas frecuencias a niveles muy altos. Esto hace que el TSW-218DP sea adecuado para sistemas fijos o móviles que necesiten entregar una respuesta en bajas frecuencias enérgica, de forma desahogada y sin ecualización. Por ejemplo, es muy adecuado para grandes giras o festivales, así como para grandes discotecas que deseen ofrecer un sonido de calidad extrema.