Noticias > RNE adquiere 150 Licencias de Mobile RECorder

Software de grabación y edición para periodistas en teléfono móvil

RNE adquiere 150 Licencias de Mobile RECorder

La plantilla de periodistas de Radio Nacional de España se moderniza incorporando a su arsenal
150 Licencias del software para grabación/edición Mobile RECorder

12 de Octubre de 2008
Radio Nacional de España acaba de adquirir 150 Licencias de Mobile RECorder para Nokia N95, destinadas a la plantilla de periodistas de RNA, que dispondrán a partir de ahora de una unidad móvil de grabación, edición y transmisión de entrevistas en sus teléfonos móviles.
RNE ha optado por Mobile RECorder porque le ofrece una solución moderna y dinámica, proporcionando a sus reporteros una herramienta de trabajo compacta, versátil y potente, con una gran capacidad de almacenamiento y libre de los inconvenientes que presentan otros medios tradicionales tales como los grabadores mecánicos –voluminosos y propensos a los fallos mecánicos- o los grabadores digitales de bajo coste, que ofrecen prestaciones muy limitadas.
Mobile RECorder convierte el teléfono móvil en una unidad autónoma capaz de realizar grabaciones digitales de audio en formato WAV (mono a 8.000 Hz a 16 bit) y su posterior edición y transmisión hacia un ordenador local o remoto.
La grabación se puede realizar con el propio micrófono del teléfono o con el que incorporan los sistemas manos libres, ya sean alámbricos (incluido un micrófono profesional de periodista) o Bluetooth. La reproducción de los archivos se puede escuchar mediante el auricular del propio teléfono, auriculares externos (incluidos los auriculares profesionales) o mediante un sistema de manos libres.
Una vez efectuada la grabación/edición, los archivos de audio pueden ser transferidos mediante USB, Wi-Fi, Bluetooth, infrarrojos, email o MMS, en función de las características técnicas del propio teléfono.

Más información sobre el Mobile RECorder y otros productos para emisoras en www.radioexe.com